Cambios de agua parcial

Tema en 'Usuarios' comenzado por andreagoldfish17, 16 de Febrero de 2021.

1. andreagoldfish17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Uy uy uy.Comenzamos mal jajajaj.6 Goldfish en un 60 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

para 6 goldfish necesitas un 240 litros y encima más tres mollys

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En ese 60 litros te caben como mucho un goldfish ,al no ser que te quisieses cambiar a un 240 l que lo dudo ya que es un acuario enorme y con muchos gastos
    Así que primero tendrias que empezar a quitar peces o hacer acuarios de 40 litros para cada uno de ellos o de 80 litros para ponerlos por parejas.
    Pero como eso también es un gasto tremendo es mejor que devuelvas todos los goldfish excepto uno y como mucho te quedas dos goldfish.Que estarían un poco apretaditos.
    Pero tú tranquila resolviendo tu duda lo mejor para un acuario de esas dimensiones es mejor sifonar cada dos semanas como mucho.Incluso 1 vez a la semana ya que esos peces ensucian que no veas,para que no te sepa mal busca algún amigo que tenga un acuario y dale unos cuantos goldfish pero porque primero te te darías que deshacer de 4 o 5 goldfish.Mas los 3 mollys.Ya que son de temperaturas totalmente diferentes
    Espero que te sirva!!
    Cualquier duda preguntala

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues los que te lo regalaron tiene poca idea, o muchas ganas de que tengas problemas. Te listo algunas críticas constructivas a continuación:

a) Los cambios parciales de agua se realizan, por norma, semanalmente, aproximadamente un 20-25% del volumen total.

b) Si te regalaron goldfish y mollis en un mismo acuario no tenían idea de lo que necesitaba cada una de esas variedades. Ya solo en temperatura, el goldfish debería estar a máximo 22 grados, mientras que las mollis necesitan 24-26... siempre puedes buscar una temperatura intermedia, pero poner los peces a temperaturas fuera de su rango solo hace que deprimir su sistema inmunitario y que pillen la primera enfermedad que les pase por delante

c) Cada goldfish necesita entre 30 y 50 litros para él solito. En tu caso, y tirando bajo necesitarías un acuario de 180 litros solo para ellos. Además, los goldfish són unos cerditos que necesitan un filtro muy sobredimensionado, con mucha filtración biológica, para mantener el agua con la calidad necesária. Me huelo que si te regalaron el acuario con todos esos despropósitos, tampoco te contaron nada de ciclar el filtro, ni de la necesidad de controlar mínimamente los parámetros del agua (tiras reactivas, cuestan nada). Si tu filtro no está ciclado, no tiene capacidad de gestionar los desechos que generan los peces, y al acumularse, esos són muy tóxicos

4. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola Andrea.
    Como regla general se recomiendo sifonar cada semana, cambiando un 25% de agua. No es una regla fija, depende del tamaño del acuario, de la cantidad de peces, la filtración que lleve etc..
    La función de los cambios de agua no es sólo reponer el agua evaporada. El agua al evaporarse provoca que los sólidos que hay disueltos en ella aumenten su concentración. El agua que añadimos siempre tiene sólidos disueltos, por lo tanto la manera de hacer que no aumenten es cambiando un porcentaje razonable de la que tiene el acuario. Además es la manera habitual de limpiar los desechos orgánicos no deseados del sustrato y controlar los niveles de nitratos
    En tu acuario yo aumentaría la frecuencia cada tres días. Es un acuario muy pequeño en relación a los peces que tienes y además es una especie que ensucia mucho el agua (los goldfish).
    Te comento que vas a tener de todos modos un grave problema de contaminación del agua en breve que pondrá en riesgo la salud y la vida de tus peces. Se recomienda tener 30 litros mínimo por cada goldfish y tu acuario no tiene el tamaño necesario para proporcionarles el oxígeno que necesitan ni gestionar los desechos que producen.
    La solución: O menos goldfish o más acuario.

Cargando...
Temas similares
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Ph Del Agua Y Cambios Parciales Tengo una duda amigos, cual es el problema al realizar los cambios de agua semanales de un 30% con agua de un ph 7 cuando en el acuario tengo un ph de 7.5 pues me toca hacerlo asi ya que no cuento con otra agua que se asemeje a la de mi acuario, el cambio lo hago por goteo para que no sea tan brusco el cambio y trato de hacerlo en un margen de 2 a 3 dias para completar ese 30% de agua, vengo haciendo eso por unos dos meses y pues hasta ahorita todo marcha bien, puedo tener problemas a futuro? Que opinan ustedes? Espero que alla sido entendible mi pregunta
Cambios De Agua Parciales Hola amigos, Ante todo decir que soy un poco novato en este gran mundo jeje. Mi duda es que tengo un acuario montado hace unos 3-4 meses, siempre he realizado el llenado y cambio de agua parcial con agua del grifo, pero el agua del grifo tiene muchisima dureza. Entonces decidi comprar un equipo de osmosis de 3 etapas, el cual tras probar y probar, desesperarme, quemarme y arder jejejeje, sale muy poquita agua, he visto en videos que deberia de salir un chorrito pues el mio gotea, que puede ser? Lo he probado todo y por mas que lo regulo sigue saliendo muy poco. Entonces viendo que no puedo conseguir hacer uso del equipo de osmosis, he tenido que hacer un cambio de agua paacial con agua del grifo, el cual sigue teniendo mucha dureza, y de 12 peces solo me quedan 5......Entonces despues de ir a la tienda me a comentado que lo mejor es ir haciendo cambio de agua semanales, con agua de osmosis que ellos venden o tambien utilizar el agua del lidl (fuente piedra o algo asi). Siento todo mi discurso pero lo que quiero decir es que...
Cambios De Agua Parciales tengo un acuario de 40L, con un goldfish de 4cm, no esta sobrepoblada la pecera. hago cambios del 30% 1 ves por semana. me preguntaba si era perjudicial en ves de hacer los cambios cada semana, hacerlos cada 3 o 4 dias. eso seria mejor o hacerlo tan frecuentemente tiene alguna conta?
Hacer Cambios Parciales De Agua Con Huevos Aconsejais hacer cambios parciales de agua tras haber hecho la puesta? Es preferible algún nitrato de más que un cambio de agua con lo que ello conlleva? Gracias anticipadas
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes amigos, Me gustaría que me comentarais como sería según vosotros la mejor forma de hacer cambios de agua. Os cuento cómo lo hago hasta ahora, y por favor, indicarme que creéis que debería cambiar o como hacerlo mejor para mejorar. Y que me contestarais las preguntas que propongo. Mi acuario es plantado, de unos 150 litros reales (180) por medida. Realizo cambio de agua cada 15 días de un 33% (50L), semanalmente me es imposible. Ent filtro, es interno. Lo limpio semanalmente con agua del propio acuario. Para hacer dicho cambio de agua, lo que hago es lo siguiente: En dos garrafas de 20L y una de 10L el día antes lleno de agua del grifo y añado anticloro o acondicionador. Ahora en invierno lo que hago es dejar sin llenar las garrafas al 100% para a la hora de echar al acuario, rellenar con agua caliente para alcanzar la temperatura óptima que tiene el acuario. Una vez retirado el agua mediante sifonado, añado el nuevo agua. - Está bien llenar un día antes las garrafas? - El acondicionador anticloro hago bien en...
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Cambios de agua Hola a todos. Os comento, acabo de iniciar mi acuario de 50 litros, es mi primer acuario y tengo unas plantas naturales en el (ambulia, helecho de java y anubia nana) Entonces mi duda es si debo hacer cambios de agua durante el ciclado para meter minerales al agua o si me espero hasta que termine el ciclado. Gracias de antemano
Cambios de agua durante el ciclado? Hola a todos. Les hago una consulta, durante el ciclado del acuario, es necesario hacer cambios de agua? O solo despues de la primer semana de incluir a los peces? Gracias de antemano!
Consulta Mezcla de agua para cambios de agua Buenas a todos. Quería exponer mi siguiente duda. Estoy teniendo problemas con los cambios de agua El agua de mi grifo sale a un pH de 8.40 y a un kH de 8. Entonces suelo coger un agua embotellada de mineralización muy débil con un pH 6.20 o de osmosis e ir mezclando a partes controladas para ajustar el pH a el nivel deseado. Antes de hacer todas las mezclas siempre mido el pH de todas las aguas que voy a mezclar y me llevo la siguiente sorpresa. Tanto el agua embotellada como el agua de osmosis cambian de pH constantemente a pesar de estar embotelladas, cerradas y de ser las mismas botellas. Por ejemplo, el agua de osmosis ayer tenía un pH 6, y hoy, milagrosamente tiene un pH de 7................................... Decido medir el agua embotellada y veo que ha sucedido exactamente lo mismo, el agua mineral (la misma botella) por arte de magia ha subido de pH. El medidor de pH es digital y lo calibro frecuentemente y los test son de gotas con los que confirmo que el pH del digital es correcto. Para que os hagas una idea de la...
Bidón para cambios de agua Buenas! Tengo dos acuarios mini, entre ambos para los cambios de agua necesito unos 13 litros a la semana. Me compré un equipo de ósmosis pero no para tenerlo siempre conectado sino sólo para recoger el agua necesaria y luego guardarlo. Actualmente uso varias garrafas de 5 litros para meter el agua de ósmosis. Pero quiero comprar un bidón. Tengo que añadir a este agua de ósmosis o agua mineral o sales, por lo que no sé de qué capacidad comprar el bidón. Lo más práctico para mí sería comprar uno de 60 litros y prender el ósmosis una vez al mes para llenarlo y hacer la mezcla de aguas ahí para todo el mes. Pero no sé si tiene alguna desventaja hacerlo así. O si es mejor hacer la mezcla justo antes de hacer los cambios de agua. Qué opináis?