CAMBIOS DE AGUA PARA DISCOS...CADA CUANTO?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por miguelalva1, 23 de Febrero de 2015.

1. miguelalva1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola mi nombre es Miguel y tengo un acuario para Discos de 250l. Mi pregunta es con que frecuencia debo cambiar el agua....y cuanta cantidad...Saludos

2. silene GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    si tienes filtro cambia una vez a la semana un 20% o 30% y sin filtro un 50% dos veses a la semana

3. jcuencamx RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hola en mi corta experiencia que tengo como mis discos yo en lo particular cambio un 20℅ cada quince días y también un filtro cada 15 días por que tengo 2 y se han mantenido muy bien espero te sirva mi recomendación

ANIMO NO T DESANIMES

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. miguelalva1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok seguiré vuestros consejos.....gracias a tod@ss!!!

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Sería bueno tener más información sobre la instalación:

1.- tipo de discos: adultos o alevines
    2.- Cantidad de discos
    3.- Cantidad otros inquilinos
    4.- Tipo de filtración, caudal, volumen de materiales filtrantes, ....
    5.- Tipo de alimentación y rutinas
    6.- Valores del agua, test de nitratos, nitritos
    ....

Así podremos hacernos una idea ya que cada instalación requiere cambios de agua y sifonados diferentes.

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Miguelalva, bien venido a Portalpez

, esperamo leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros y que nos presentes tu proyecto

coincido con lo que te comenta el compañero Thorson

, es necesario conocer las condiciones de tus discos, su acuario, filtración y sobretodo de la concentración de compuestos nitrogenados del agua para llevar unas rutinas de mantenimiento adecuadas para tus discos

de momento y a la espera de tener mas información sobre tu proyecto te dejo un enlace donde encontraras buena información:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos contarás

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Mezcla de agua para cambios de agua Buenas a todos. Quería exponer mi siguiente duda. Estoy teniendo problemas con los cambios de agua El agua de mi grifo sale a un pH de 8.40 y a un kH de 8. Entonces suelo coger un agua embotellada de mineralización muy débil con un pH 6.20 o de osmosis e ir mezclando a partes controladas para ajustar el pH a el nivel deseado. Antes de hacer todas las mezclas siempre mido el pH de todas las aguas que voy a mezclar y me llevo la siguiente sorpresa. Tanto el agua embotellada como el agua de osmosis cambian de pH constantemente a pesar de estar embotelladas, cerradas y de ser las mismas botellas. Por ejemplo, el agua de osmosis ayer tenía un pH 6, y hoy, milagrosamente tiene un pH de 7................................... Decido medir el agua embotellada y veo que ha sucedido exactamente lo mismo, el agua mineral (la misma botella) por arte de magia ha subido de pH. El medidor de pH es digital y lo calibro frecuentemente y los test son de gotas con los que confirmo que el pH del digital es correcto. Para que os hagas una idea de la...
Bidón para cambios de agua Buenas! Tengo dos acuarios mini, entre ambos para los cambios de agua necesito unos 13 litros a la semana. Me compré un equipo de ósmosis pero no para tenerlo siempre conectado sino sólo para recoger el agua necesaria y luego guardarlo. Actualmente uso varias garrafas de 5 litros para meter el agua de ósmosis. Pero quiero comprar un bidón. Tengo que añadir a este agua de ósmosis o agua mineral o sales, por lo que no sé de qué capacidad comprar el bidón. Lo más práctico para mí sería comprar uno de 60 litros y prender el ósmosis una vez al mes para llenarlo y hacer la mezcla de aguas ahí para todo el mes. Pero no sé si tiene alguna desventaja hacerlo así. O si es mejor hacer la mezcla justo antes de hacer los cambios de agua. Qué opináis?
Consulta Parámetros del agua y cambios de agua Hola!, quería preguntar sobre algo que esta sucediendo en mi acuario ( llevo 2 meses con el) . Resulta que cambie hace 1 semana el 20% del agua del acuario y medi parámetros, tenía pH 8, amonio 0, nitrito 0 y nitrato 10 mg/L. Pasaron 7 días y volví a medir los parametros y resulta que el pH, amonio y nitrito estan iguales, pero el nitrato me salio en menos de 5 mg/L osea que bajo mucho, entiendo que puede ser cosa de que las plantas absorban el nitrato, pero en este caso me preguntaba si era realmente necesario cambiar el agua cada semana?? O mejor espero a que los nitratos pasen de 10 para cambiarla??. Solo tengo algunos planorbis y un betta.
Que Sal Es Mejor Para Los Cambios De Agua En Marino Hola. Tengo los nitratos a 5mg.He leido que para bajarlos cambios de agua. ¿Que sal es mejor calidad precio? ¿Con que frecuencia hay que hacer los cambios de agua en marino? Habia leido que la marca seachem de sal va muy bien...¿que me reconmendais? Muchas gracias de antemano...
FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA Os voy a poner unas fotos de cómo hago yo los cambios de agua en el acuario. Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc, hechos en casa, pero al final opté por este sistema convencional y comercial que para eso están también , para vender. [IMG] Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada más tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo, saco todo el agua que quiero. En él tengo metido un cartucho de sedimentos en primer lugar y después pasa por dos de carbón activo, con eso me despreocupo del cloro y otros productos que lleva el agua. El agua me sale cristalina 100% . Saludos. Autor: anutsan Imagen: anutsan Edición y Publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Maquetación de imágenes: Elma Fuente:...
FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA Después de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua. [IMG] Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro, por lo cual usé este tipo de cartucho. [IMG] [IMG] Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro, por lo...
VENDO BATERÍA DE 5 FILTROS PARA GRANDES CAMBIOS DE AGUA Y + - Asunto: Venta - Descripción de los artículos: Hola compañeros/as que tal estaís. Por retirarme definitivamente de la afición a la acuarofilia pongo a la venta todo mi equipo. Ultimos accesorios que me quedan a la venta: -Batería de 5 filtros Storm para cambios de agua directos de la red al acuario que incluye: 2 filtros de sedimientos de 25 y 10 micras, 2 filtros de carbón activo granular y 1 filtro de carbon activo prensado con 17,50 metros (10,90+6,80) de manguera profesional y llaves Gardena. Se incluye todo lo necesario para cojer el agua de la bañera y llevarla hasta el acuario. (Sirve tambien para vaciar la urna directamente al inodoro) Competamente montado y con carro de ruedas para trasporte. 100 euros (No envío) -7 raíces grandes y medianas de madera de mopani y vid. (Consultar precios y solicitar fotos + gastos de envío) -Regletas eléctricas / Fluorescentes T5 / Temporizadores / Medicinas / termometros (Consultar precios) Todo en excelente estado Un...
Elevar Parametros Para Cambios De Agua Con Bicarbonato De K Buenas. Vivo en Madrid. Tengo un acuario ciclado, plantado completamente No2=0 No3=0. Mis parametros del agua son: PH: 6.8 GH: 6 Kh: 6 El agua que emana :lol: de mi grifo es: Ph: 6.2 o 6.4, no estoy muy seguro de cual pero si que es uno de esos dos. GH: 3 KH: 3-5 He estado buscando información y he visto post en los que dicen subir los parametros con bicarbonato potásico. A un compañero además le subian los tres parametros de 1 a 1. Y eso seria perfecto. Pero no se cuanta cantidad echan por litro. Mi acuario es de 40L. Y tengo un bidón de 60 u 80 litros con el que reposo y acondiciono el agua para posteriormente hacer los cambios. Tengo previsto acoger a 1 ancistrus sp, 4 platys, y más adelante adquirir un beta. Mis parametros ahora mismo están bien, podria elevarlos un poco más, pero aun así estoy en los parametros ideales. ¿Soluciones? (No me gusta usar conchas ni cosas de esas ya que no me gustaria alterar continuamente el agua de acuario cada semana al rellenarla, solo para echar en el...
Agua Mineral Para Cambios Hola, queria saber si alguien utiliza el agua mineral de mercado agua doy (espero no equivocarme del nombre) para cambios parciales de agua. Y si alguien la usa o ha usado que tal va.
Metodo De Maduracion Del Agua Para Los Cambios. Siguiendo los buenos consejos de algunos foreros, copio y pego el articulo completo incluido en el post sobre mi nuevo proyecto en el que se explica como preparo el agua destinada a los cambios semanales de mi biotopo. Me gustaria recalcar que se trata de un metodo basado en mi propia experiencia orientado a especies salvajes, en el que se debe de tener en cuenta los parametros del agua de la red y por lo tanto puede ser un metodo de diferente aplicacion segun la region de España en la que nos encontremos. Con lo antedicho me refiero al tema de la turba, siendo el infusorio valido para aplicar en cualquier acuario de discos. Esta receta esta basada en el producto comercial 100% natural Aqua Kraut de la casa alemana Discus Studio. Debo decir, que tras probar este producto y empezar a introducir productos naturales tanto en agua como en alimentacion a los peces, ha excepcion de las cuarentenas (proceso necesario), junto a una buena rutina de cambios y alimentacion, esto es todo lo que he utilizado en los dos ultimos años, es...
Vendo Bidones De 60 Litros Para Cambios De Agua Vendo bidones con boca ancha aptos para agua potable . Validos para cambios de agua , ciclados etc. hay que recogerlos en mano en arroyomolinos (madird)o los gastos de envios a cargo del comprador. Precio 20 euros . Mi telefono 661957899, mi @ venturaviedma@gmail.com. Un saludo Pd. También tengo wasap
Cambios En Los Parámetros Del Agua. Hola a todos. Hace bastantes meses que no hacia ningún test al acuario (ya sebéis, el verano) y el caso es que en de el 28/03 al 28/09, los parámetros del agua han cambiado un poco, además veo que las plantas no crecen tanto, ni tan bien como antes. Es un acuario de comunitario de 96 litros, lleva montado unos dos años y no había tenido prácticamente cambios, la temperatura es de 26 grados. Los parámetros anteriores fueron: 29/03/13 Ph 7,5 Gh 8 Kh 5 No2 0 No3 10 Y los parámetros actuales son: 28/09/2013 Ph 8 Gh 10 Kh 3 No2 0 No3 5 Tampoco sé si son los más correctos, a ver si me podéis echar una mano. Un saludo y gracias.
Como Calentar Agua Para Hacer Cambioscambios De Agua Hola a todos! He aquí yo de nuevo! Me ha surgido una duda ya q estoy empezando en este mundo! Voy a armar un acuario de unos 300 litros actual mente sólo tengo uno de 40 en el cual para hacer cambios de agua con otro calentador la pongo a la misma temperatura lo cual tarda un poquito mi duda es... Con eL acuario grande tengo q hacer lo mismo o puedo ayudarme de uja resistencia eléctrica o de laeestufa para calentar el agua! Les hará daño a mis ah MIS PECES son dos astronotuS ocellatus
Consejo Para Cambios De Agua Hola buenos días me gustaría preguntarles si alguno me puede ayudar yo tengo un acuario de 340 litros con disco y le hago cambios de agua de 100 litro cada tres días pero los hacia con el agua caliente directamente desde la ducha a una garrafa de 25 litros con el acondicionador prime y me han dicho que es malo por que lleva hierro y otras sustancias malas para los peces quería preguntar si sabéis de algún modo de hacer los cambios de agua desde el grifo al acuario con algún filtro para no tener que echarle acondicionadores. Un saludo espero buestra ayuda gracias