Cambios De Agua "directos Del Grifo"

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por trusky7, 3 de Febrero de 2015.

1. trusky7

Buenas a todos,
    He estado googleando un poco y he leido por ahí que hay gente que hace cambios de agua parciales directamente del agua del grifo. Me explico un poco mas. Meten el agua en un depósito, cubo, recipiente. Conectan un filtro a este recipiente y el agua de salida del filtro la conectan al acuario para que se llene. Hablan de que en el filtro este hay que meter carbón activado. Me gustaría saber que hay de cierto en esto y si se puede hacer así o como es mas recomendable.

Yo hasta ahora he tenido acuarios pequeños...Menos de 130l. Por lo que los cambios de agua con garrafas y tal no los llevaba mal. Ahora que tengo el de 300l empiezan a ser un poco Co....zo y mas cuando tienes a la mujer detrás tuyo con que si que hacen los cubos aquí, que te has dejado esto allá...etc etc.

Como lo hacéis vosotros con acuarios de este tamaño o mas grandes???

Saludos!!

2. abraracurcix

Hola y saludos compañero, te cuento yo lo que hago con un 200 y un 600 litros, ( uno de ellos dedicados a discos alevines , ) cambios diarios como supondras,...
    Bueno, los pasos son: cogerte una manguera de riego de las de jardin, valen unos 15-20 euros y ahi empalmas el sifon para aspirar toda la porqueria del acuario,
    en el otro extremo de la manguera, aspiras y por vasos comunicantes y por gravedad ( acuario mas elevado ), lo ll y pones una bolevas a la taza del vater, sisi al cagadero de toda la vida,
    es lo mas rapido y con lo que menos ensucias, puedes comprar y empalmar tantas mangueras como grande sea tu casa,
    por otro lado, para el agua directa?
    otra idea:
    Te pillas un cubo de 80 litro ( 8 euros ). y pones una bomba y aaale, agua para dentro en unos minutos, ( a ese agua echale un anticloro, tipo prime )

Un saludo

3. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!!

Yo hago los cambios de agua "directos del grifo" tengo instalado el declorador y con una manguera directa al acuario, la comodidad es increíble, te dejo el enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En mí caso puse una de sedimentos de 5 micras seguido del carbón Gac y otro de carbón

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y así llevamos un tiempo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. trusky7

Lo de vaciar el acuario, lo hago como tu. Vivo en una casa, saco la manguera por la ventana y ale. Yo me refiero a la hora de llenarlo.

5. trusky7

Voy a mirarme el post que me comentas. Por lo que entiendo de lo que me dices, tu conectas la manguera al grifo y lo haces pasar por 3 "etapas" que le has puesto no?

6. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Conecto los cartuchos al grifo y la manguera en la salida

7. trusky7

Guay. Pues eso sería seguramente lo que me tengo que plantear. Lo único que estoy pensando que cuando cambio el agua yo mezclo del grifo y osmosis. Al hacerlo de esta forma, estoy introduciendo X listros de Osmosis y X de litros del gfrifo. Por lo que los parametros los vuelvo locos mientras voy llenando y supongo que eso no debe ser muy bueno para los peces.

Cargando...
Temas similares
Urgente CAMBIOS DE AGUA Buenas gente, Tras casi 3 meses con mi acuario de 38L todavía tengo una duda con la cual nadie me ha sabido ayudar concretamente! Tengo 3 productos que uso para echarle al agua que voy a introducir al acuario en los cambios de agua periódicos. Mi pregunta es, cuál de los 3 debo echar o si debo echar los tres. Y la otra pregunta es, la cantidad de los productos se echan en base al agua cambiada o al total de litros de Acuario. Muchísimas gracias.[ATTACH]
Consulta CAMBIOS DE AGUA Buenas tardes, un placer, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia. Tengo una duda, cada que se hace el cambio de agua, ¿qué productos exactamente se echan? Tengo el Aquamaker (anulador de cloro), Filter Medium (acondicionador) y las bacterias, adjunto foto. Hasta la fecha de hoy, he agregado el el Aquamaker y el acondicionador y en algún que otro cambio, las bacterias (porque no estaba seguro si debía echarlas en los cambios). Y una última pregunta, la cantidad de estos productos, es en base a la cantidad de litros de cambiamos o en base al total de litros del acuario? Muchísimas gracias por anticipado. ¡Saludos![ATTACH]
Consulta sobre cambios de agua hola gente, bien dia (por aca) busco consejos o algunas sugerencias. tengo un acuario de 120 litros, (de los cuales realmente se usaran unos 100 litros aprox.) y tengo unos 20 peces. estara bien realizarles cambio de agua semanal?? (normalmente les hago cambio cada 2 o 3 semanas (nunca mas de 3 semanas) los filtros no estan saturados ni nada, filtran bien, pero igual (pienso yo) que al ser muuchos peces, mas la comida, es normal que el agua se ensucie mas rapido de lo normal (cambiar de color, etc..) el agua despues de unas 2 semanas se va cambiando a color (amarillo) pero no un color lechoso ni nada,(el color lo asemejo como diluir orina en agua) imagino que por el colorante de la comida y las heces de los peces?(creo yo) entonces que opinan? estara bien el cambio zñsemanalmente? PD: CAMBIO UN 20% DE AGUA EN CADA CAMBIO, sigo esa regla.. y siempre con acondicionador saludos!
Consulta Que hacer con el agua de los cambios semanales Hola buenas. Quería preguntaros unas cuantas cosas sobre el agua de los cambios Para sacar alguna idea interesante. Yo cambio cada 7 días más o menos 20L de agua de un acuario de 60L. Y otros 10L de un acuario de 40L La cuestión es que parte se esa agua la uso para regar las plantas del patio En verano es la única época donde aprovecho esos 30L cada semana El resto del año (Sobre todo en invierno) tengo que tirar parte del agua porque las plantas no necesitan tanta agua como en verano. Tenéis alguna idea de cómo puedo aprovechar ese agua, que de momento son 30L a la semana pero este verano si todo va bien y duplico el tamaño del acuario ya estaríamos hablando de que probablemente me quedé con uno de 120L y otro de 60 Y como poco son unos 60L a la semana No me gustaría tener que desperdiciar esa cantidad de agua semanalmente. También quería preguntaros donde almacenais el agua de los cambios? En mi caso tengo 3 garrafas de 8L en las que dejo el agua hasta el cambio para que envejezca un poco. Hago el mantenimiento de los 2...
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anticloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes amigos, Me gustaría que me comentarais como sería según vosotros la mejor forma de hacer cambios de agua. Os cuento cómo lo hago hasta ahora, y por favor, indicarme que creéis que debería cambiar o como hacerlo mejor para mejorar. Y que me contestarais las preguntas que propongo. Mi acuario es plantado, de unos 150 litros reales (180) por medida. Realizo cambio de agua cada 15 días de un 33% (50L), semanalmente me es imposible. Ent filtro, es interno. Lo limpio semanalmente con agua del propio acuario. Para hacer dicho cambio de agua, lo que hago es lo siguiente: En dos garrafas de 20L y una de 10L el día antes lleno de agua del grifo y añado anticloro o acondicionador. Ahora en invierno lo que hago es dejar sin llenar las garrafas al 100% para a la hora de echar al acuario, rellenar con agua caliente para alcanzar la temperatura óptima que tiene el acuario. Una vez retirado el agua mediante sifonado, añado el nuevo agua. - Está bien llenar un día antes las garrafas? - El acondicionador anticloro hago bien en...
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Cambios de agua Hola a todos. Os comento, acabo de iniciar mi acuario de 50 litros, es mi primer acuario y tengo unas plantas naturales en el (ambulia, helecho de java y anubia nana) Entonces mi duda es si debo hacer cambios de agua durante el ciclado para meter minerales al agua o si me espero hasta que termine el ciclado. Gracias de antemano
Cambios de agua durante el ciclado? Hola a todos. Les hago una consulta, durante el ciclado del acuario, es necesario hacer cambios de agua? O solo despues de la primer semana de incluir a los peces? Gracias de antemano!
Consulta Mezcla de agua para cambios de agua Buenas a todos. Quería exponer mi siguiente duda. Estoy teniendo problemas con los cambios de agua El agua de mi grifo sale a un pH de 8.40 y a un kH de 8. Entonces suelo coger un agua embotellada de mineralización muy débil con un pH 6.20 o de osmosis e ir mezclando a partes controladas para ajustar el pH a el nivel deseado. Antes de hacer todas las mezclas siempre mido el pH de todas las aguas que voy a mezclar y me llevo la siguiente sorpresa. Tanto el agua embotellada como el agua de osmosis cambian de pH constantemente a pesar de estar embotelladas, cerradas y de ser las mismas botellas. Por ejemplo, el agua de osmosis ayer tenía un pH 6, y hoy, milagrosamente tiene un pH de 7................................... Decido medir el agua embotellada y veo que ha sucedido exactamente lo mismo, el agua mineral (la misma botella) por arte de magia ha subido de pH. El medidor de pH es digital y lo calibro frecuentemente y los test son de gotas con los que confirmo que el pH del digital es correcto. Para que os hagas una idea de la...