Urgente CAMBIOS DE AGUA CON MUGRE??...

Tema en 'Usuarios' comenzado por Valenzella, 1 de Abril de 2020.

1. Valenzella NEON

Puntos de trofeos:
    620
    hoy le cambie el agua a mis peces
    sifonando el fondo, pero siempre me queda un poco de suciedad, la debo dejar asi.

otra es que cuando le cambio el agua a mis peces le hecho el agua directa del garrafon, no le hecho ni azul de metileno o verde de malaquita porque no tengo algas ni enfermedades..... o que otra cosa le pondria al agua para mejor calidad del agua y de mis peces...

si pueden, podrian darme todo el manual de como cambiar el agua de los peces sin dañarlos???

lo unico que tengo aqui es el calentador, un termometro ph, un sifon, verde de malaquita, y 1 filtro de carbon

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, en primer lugar deberías de tener un filtro con esponja y canutillos cerámicos, debes de quitar el carbón, solo se debiera de poner para eliminar restos de medicamento a parte compite con las bacterias
    Para los cambios de agua hay que retirar sifonando entre un 20%-30% del total, se recomienda una vez por semana, si ves que aún le queda suciedad pues cada 3-4 días, el agua que introduzcas debe de estar declorada y a temperatura del agua del acuario, puedes declorarla con un anticloro o dejándola reposar un mínimo de 24horas

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con que el filtro es lo más importante. El agua de garrafón junto con el agua destilada es el agua más limpia que le puedes poner. Si se está ensuciando mucho el agua es porque no tienes un buen filtrado probablemente. ¿Podrías darnos más información sobre cómo tienes el acuario?

Cargando...
Temas similares
Consulta Que hacer con el agua de los cambios semanales Hola buenas. Quería preguntaros unas cuantas cosas sobre el agua de los cambios Para sacar alguna idea interesante. Yo cambio cada 7 días más o menos 20L de agua de un acuario de 60L. Y otros 10L de un acuario de 40L La cuestión es que parte se esa agua la uso para regar las plantas del patio En verano es la única época donde aprovecho esos 30L cada semana El resto del año (Sobre todo en invierno) tengo que tirar parte del agua porque las plantas no necesitan tanta agua como en verano. Tenéis alguna idea de cómo puedo aprovechar ese agua, que de momento son 30L a la semana pero este verano si todo va bien y duplico el tamaño del acuario ya estaríamos hablando de que probablemente me quedé con uno de 120L y otro de 60 Y como poco son unos 60L a la semana No me gustaría tener que desperdiciar esa cantidad de agua semanalmente. También quería preguntaros donde almacenais el agua de los cambios? En mi caso tengo 3 garrafas de 8L en las que dejo el agua hasta el cambio para que envejezca un poco. Hago el mantenimiento de los 2...
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes amigos, Me gustaría que me comentarais como sería según vosotros la mejor forma de hacer cambios de agua. Os cuento cómo lo hago hasta ahora, y por favor, indicarme que creéis que debería cambiar o como hacerlo mejor para mejorar. Y que me contestarais las preguntas que propongo. Mi acuario es plantado, de unos 150 litros reales (180) por medida. Realizo cambio de agua cada 15 días de un 33% (50L), semanalmente me es imposible. Ent filtro, es interno. Lo limpio semanalmente con agua del propio acuario. Para hacer dicho cambio de agua, lo que hago es lo siguiente: En dos garrafas de 20L y una de 10L el día antes lleno de agua del grifo y añado anticloro o acondicionador. Ahora en invierno lo que hago es dejar sin llenar las garrafas al 100% para a la hora de echar al acuario, rellenar con agua caliente para alcanzar la temperatura óptima que tiene el acuario. Una vez retirado el agua mediante sifonado, añado el nuevo agua. - Está bien llenar un día antes las garrafas? - El acondicionador anticloro hago bien en...
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Cambios de agua Hola a todos. Os comento, acabo de iniciar mi acuario de 50 litros, es mi primer acuario y tengo unas plantas naturales en el (ambulia, helecho de java y anubia nana) Entonces mi duda es si debo hacer cambios de agua durante el ciclado para meter minerales al agua o si me espero hasta que termine el ciclado. Gracias de antemano
Cambios de agua durante el ciclado? Hola a todos. Les hago una consulta, durante el ciclado del acuario, es necesario hacer cambios de agua? O solo despues de la primer semana de incluir a los peces? Gracias de antemano!
Consulta Mezcla de agua para cambios de agua Buenas a todos. Quería exponer mi siguiente duda. Estoy teniendo problemas con los cambios de agua El agua de mi grifo sale a un pH de 8.40 y a un kH de 8. Entonces suelo coger un agua embotellada de mineralización muy débil con un pH 6.20 o de osmosis e ir mezclando a partes controladas para ajustar el pH a el nivel deseado. Antes de hacer todas las mezclas siempre mido el pH de todas las aguas que voy a mezclar y me llevo la siguiente sorpresa. Tanto el agua embotellada como el agua de osmosis cambian de pH constantemente a pesar de estar embotelladas, cerradas y de ser las mismas botellas. Por ejemplo, el agua de osmosis ayer tenía un pH 6, y hoy, milagrosamente tiene un pH de 7................................... Decido medir el agua embotellada y veo que ha sucedido exactamente lo mismo, el agua mineral (la misma botella) por arte de magia ha subido de pH. El medidor de pH es digital y lo calibro frecuentemente y los test son de gotas con los que confirmo que el pH del digital es correcto. Para que os hagas una idea de la...
Bidón para cambios de agua Buenas! Tengo dos acuarios mini, entre ambos para los cambios de agua necesito unos 13 litros a la semana. Me compré un equipo de ósmosis pero no para tenerlo siempre conectado sino sólo para recoger el agua necesaria y luego guardarlo. Actualmente uso varias garrafas de 5 litros para meter el agua de ósmosis. Pero quiero comprar un bidón. Tengo que añadir a este agua de ósmosis o agua mineral o sales, por lo que no sé de qué capacidad comprar el bidón. Lo más práctico para mí sería comprar uno de 60 litros y prender el ósmosis una vez al mes para llenarlo y hacer la mezcla de aguas ahí para todo el mes. Pero no sé si tiene alguna desventaja hacerlo así. O si es mejor hacer la mezcla justo antes de hacer los cambios de agua. Qué opináis?
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]