Cambios De Agua Acuario 126 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por tio_henry, 9 de Septiembre de 2016.

1. tio_henry NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola !!!
    Quería pediros consejo sobre la cantidad de agua que tengo que cambiar y la frecuencia de la misma.

Actualmente tengo un acuario de 126 litros. con 7 gupys, 2 mollys y 3 colidoras ( hasta cuantos peces podría tener en mi acuario )

Tengo de plantas 4 anubias, 1 helecho de java . (por cierto al meter esta ultima planta se me llenó todo el acuario de algas verdes y mi plecostomus murió )

Por qué pudo deberse ?

2. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola henry. Los cambios de agua te aconsejo hacerlos semanales y del 25 o 30% (30 o 35 litros aproximadamente).
    Con los peces que tienes no te aconsejo poner más, porque tus guppys y mollys se reproducirán y las crías crecerán por lo que tendrás aún más peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo de las algas verdes me parece un poco extraño, lo que favorece su formación es la luz solar, el oxígeno y los nitrogenados, que estos últimos son tóxicos para los peces por lo que es probable que tu plecostomus murió por la abundancia de estos compuestos que favorecen el desarrollo de algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. tio_henry NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por tus consejos.
    Hare los cambios que me indicas de agua y seguiré observando.
    Compro otro plecostomus o compro otros peces que hagan la función de comerse las algas !!
    Un saludo.

Cargando...
Temas similares
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
¿Cuando no hacer cambios de agua en el acuario? Siempre he tenido la costumbre o precaución de al meter un pez nuevo al acuario y esta próximo el día de parcial esperar al menos 2 días más para no estresar más a los peces nuevos por el movimiento y cambio de parámetros por el cambio. ¿Ustedes que opinan? ¿Cuantos días dejan pasar o no?
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Cómo realizar los cambios de agua en el acuario Cómo realizar los cambios de agua en el acuario A raíz de las consultas del video anterior sobre los cambios de agua en nuestro acuario, os dejo aquí este pequeño video que os ayudara a resolver dudas sobre que tipo de agua y preparativos previos deberemos realizar. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 abr. 2019 - Videoteca
Cambios de agua del acuario ¿Qué beneficios aportan? Cambios de agua del acuario ¿Qué beneficios aportan? Como realizar los cambios de agua en nuestros acuarios, pero sabemos realmente ¿que beneficios nos aportan? ¿con que frecuencia realizarlos? ¿que porcentajes son los mas adecuados? [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2019 - Videoteca serie
Consulta Acuario con agua amarillenta. Valores OK, cambios de agua...y sigue. ¿¿Que es??? Estoy desesperado...no se como arreglar este mal color! Tengo un 120L, con 1PL Osram 55W/865 y un filtro JBL E901 (con canuitillos, perlon; carbon activo desde 1 semana...). Estoy realizando cambios del 30% cada 2 días con agua de osmosis Hago analítica diaria con las tiras de JBL y los parametros están bien (Ni NO2 ni NO3 ni KH/GH/pH desajustado....) Los troncos están más que curados porque llevan ya más de 3 años en el acuario... La cuestión es que como veis tiene un tono amarillento muy feo, y no hay manera de quitarlo! ¿Ideas? Como veis en la foto, el acuario de 15L que tengo al lado está perfecto [IMG]
cambios de agua en mi acuario de 300L hola a todos, tengo un acuario de 300 litros y escucho de todo con respecto a los cambios de agua, que si una vez por semana, que si una vez por mes....y me gustaria saber cual es la mejor opcion, tanto de la cantidad a cambiar y a cada cuanto tiempo cambiarla. Espero ayuda gracias de ante mano
Cambios De Agua En Acuario De 60 Litros Hola, :ok: Actualmente tengo 5 goldfish en mi acuario de 60 litros, les hago cambios de agua semanales del 20% mediante sifonado, unos 12 litros. ¿es correcto así ? El agua la cojo el lunes y no la cambio hasta el domingo para que se evapore el cloro. ¿es necesario echar algún anticloro ? El ph está estable en 7 - 7,5 . Es para saber si estoy haciendo las cosas bien !! Gracias y saludos. :yupi:
Cambios De Agua En Acuario Hospital Saludos a todos. ¿Cómo tengo que realizar los cambios de agua? He leido que todos los dias un 10%, pero os cuento el caso concreto: Hoy mismo he adquirido un acuario hospital, con calentador y filtro. El caso es que desde el dia 28 estaba tratando al pez enfermo (hidropesia) con backtopur, y el tratamiento consta de: 1º dia: Medicar acuario 2º dia: Nada 3º dia: Medicar acuario 4º dia: Nada 5º dia: Filtrar con carbon activo El de la tienda de peces me dijo que habia que medicar el acuario entero, y asi lo hice. Voy por el 3º dia, dia de la segunda medicacion, pero lo que he hecho es lo siguiente: He sacado el pez enfermo al acuario hospital, el acuario lleno con agua del acuario medicado, y he medicado ambos acuarios, para concluir el tratamiento, asique hoy he medicado los 2 acuarios. Lo que quiero preguntar es como debo hacer los cambios de agua, ya que son necesarios al no estar el acuario ciclado (solamente tiene 11 litros), pero si hago cambios de agua con el medicamento actuando lo quito y no hacemos...
Ayuda Con Cambios De Agua En Mi Nuevo Acuario De 600 Litros Hola a todos, Me acabo de comprar un acuario de 600 litros (antes tenía uno de 300) y os quiero pedir consejos, sobre todo para los cambios de agua. Dentro hay 4 oscars (2 parejas reproductoras, aunque aun no han llegado a ecolsionar nunca los huevos de ninguna de las dos parejas), 1 loro y un plecostomus. Tengo plantas pero creo que dentro de poco se las habrán cargado todas estos bichejos. Hay alguna forma de conseguir que no las destrocen? Imagino que no... El caso es que con el de 300 sifonaba una vez en semana y cambiaba unos 80 litros. Dejaba agua en unos cubos un par de días antes y listo. Pero ahora con tantos litros quiero hacerme con una bomba y una manguera para hacerlo utilizando el fregadero de la cocina. La distancia que hay es de unos 3 o 4 metros. Que tipo de bomba me recomendáis y dónde podría comprarla? También creo que compraré un filtro de carbón activo para poder meter el agua directamente del grifo. Por otro lado, he leído que hay garrafas grandes de unos 200 litros por 10€. Es eso...
Cambios De Agua En Acuario Malawi Hola buenas tengo un malawi de 240 litros con un filtro 1050l/h y otro de apoyo de 300l/h (No es mucho, pero es lo que hay) Hago cambios de agua semanales de 50 litros Mi pregunta es con los 50 litros semanales es suficiente? Debeis saber que mantengo 22 peces en el acuario y con los cambios de agua hago un buen sifonado. Gracias
Bacterias Acuario Para Cambios De Agua AYUDA Hola, que tal. Me han comentado que cuando realizo el cambio de agua de mi acuario, tengo que añadir la bacteria. Tengo un bote de bacteria que es este: [IMG] Es para un acuario de 25l con peces betta y un ancistrus. El bote es para 7500l y he calculado que tendría que echar 0,83ml. Tengo otro pequeño de "Dajana" ¿El grande me sirve igual? Muchas gracias.