Cambio Radical De Decoracion Por Cianobacteria

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por tigrealc, 7 de Diciembre de 2017.

1. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola buenos días foreros, os cuento mi problema y como tengo pensado solucionarlo a ver si estoy en lo cierto o debo de cambiar alguna idea, lógicamente acepto todo tipo de criticas y ayudas.
    veréis, hace como 3 o 4 meses me a salido cianobacteria en el acuario y ya estoy cansado de hacer cambios de agua cada 2 días y limpiar el acuario a mano para que en 48 horas aparezca de nuevo. lo primero que quiero indicar es que he eliminado el co2 casero ya que he observado que esto me ocurre desde que lo puse. también he utilizado un producto llamado blue exit de la marca easy life, el cual no a actuado como debería ya que no lo a eliminado.
    he leído por internet que la solución es cambiar el sustrato y la grava ya que eso es lo que esta infectado ( esa es ni primera duda si es así o no), y ya que cambio la grava y el sustrato ya aprovecho y cambio la decoración y el filtro que actualmente tengo uno interno y me gustaría poner uno externo para dejar mas espacio en el interior.
    el mayor problema que veo es que tengo peces y no se como hacerlo ni en que orden.
    voy a poner como lo haría yo y ya me comentáis ok???
    1: cambiar el filtro y dejarle madurando durante un mes aprox.
    2: sacar el agua en cubos grandes y meter ahí los peces en lo que vació del todo y cambio el sustrato y la grava( no se si limpiar la urna con lejía que lo e leído o solo con agua).
    3: una vez limpio y con sustrato y grava colocar plantas y decoración y meter los peces con el agua antigua (no se si el agua también esta infectada ya que tiene millones de hilitos que supongo que son algas o cianobacteria).
    por si os sirve de ayuda os comento que tengo dos escalares, tres tetra buenosaires y tres tetras con ojos rojos y un ancistrus, tengo una pantalla led y 7 horas de luz y como decoración dos raices naturales un tronco natural y bastantes plantas naturales.
    como podéis leer estoy un poco perdido ya que si después de liar todo lo que quiero liar me sigue saliendo la ciano me da algo, mi desesperacion llega al punto de querer abandonar el hobbie.
    ante todo muchas gracias por leerme y sobre todo por vuestro tiempo a los que aportéis algo de ayuda al tema.
    lo dicho un saludo y mil gracias a todos de antemano.

2. SpanishKill90

SpanishKill90 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Te voy a ayudar!

La cianobacteria es jodidamente dificil de erradicar en un acuario montado, lo que quieres es reiniciar el acuario, no? La ciano sale por exceso de nutrientes, como el sustrato Help y la luz excesiva

Empezemos:

PECES: Vas a necesitar un acuario provisional, da igual si es una urna o un cubo de plastico, lo importante es que puedas ponerle el filtro, que es lo mas importante que vas a necesitar para reiniciar el acuario a la perfeccion.
    Durante el proceso si ves que ningun pez se ha muerto al cambiarlo, tu tranquilo que no la palmara.

Grava: Yo la que tienes la tiraria por precaucion, y pondria una super inerte, pero puedes lavarla a conciencia hasta que te partas la espalda :lol: ( es una broma, la dejas en lejia hasta que termines con las demas cosas )

Urna: Esto es mas complejo, ya que vas a tener que limpiarla exhaustivamente hasta que parezca nueva, y dejarla varios dias al sol, y repetir el proceso hasta que tu veas.

Decoracion: Esto sin duda es lo mas complicado, es lo mismo que con la urna solo que con lejia de por medio, los troncos si los dejas al sol, luego flotaran, para que los dejes en remojo de antemano.

Plantas: Necesitas grava y luz, al ser seres vivos no las puedes dejar mucho tiempo de lejia, solo por menos de 5 min. Y claro, limpiarlas bien.

Filtro: Lo unico que tienes que hacer es limpiar la esponja y el filtro, no los canutillos, si en caso les quitas lo desechos que tengan con el agua del propio acuario, los canutillos son el pilar fundamental para no tener que esperar un mes

Y esa es mi propuesta, yo no tengo cianobacteria y mira que el acuario lo tengo salvaje :lol:, pero eso, que no le hago mucho caso y tiene la luz suficiente para las plantas

Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco, un saludo :sal:

3. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bien...en primer lucar gracias por tu tiempo y por tu ayuda. Respecto a lo que me comentas tenia pensado hacer algo parecido, los peces en principio irian a un cubo grande que tengo con su filtro y calentador y con agua sacada del acuario claro esta. Hay algo que no entiendo y es lo siguiente:
    1* las plantas las enjuago con lejia y luego con agua?
    2* si tengo que dejar el acuario varios dias al sol tengo los peces vrios dias en el cubo?
    No dispongo de otro acuario para tener los peces...
    Mi idea era limpiar bien la urna y montarlo en el dia todo, no es posible hacerlo asi?
    3* si vuelvo a meter el agua antigua no estara tambien infectada y no habra servido de nada?
    Supo go que si meto agua limpia el acuario estaria sin cicler excepto el filtro.

4. SpanishKill90

SpanishKill90 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Creo que no me he explicado como yo queria.

Sobre las plantas https://www.youtube.com/watch?v=OyP38S1FLHo , hay te lo explica mejor.
    Lo del acuario, puedes dejarlo al sol un par de dias o lavarlo a conciencia, tu idea esta bien y supongo que es mejor opcion, pero igualmente los peces pueden estar varios dias en el cubo.
    Y el tema del agua, yo no la utilizaria, por eso solo te digo los canutillos, que es lo mas importante.

Y claro, todo esto no te habra servido para nada si no descubre como surgio la ciano.

5. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bien ahora si jajaj gracias amigo. Una vez visto el video el tema de las plantas queda claro, en cuanto al tema de la urna entiendo que si la limpio a conciencia con agua y lejia y aclaro bien con agua a conciencia la puedo llenar en el dia aunque no seria necesario ya que los peces aguantan en el cubo. Y en el tema del agua pensamos igual y es que no deberia devolverla a la urna y deberia llenar con agua del grifo con su anticloro y sus bacterias. Supongo que los peces aguantaran bien un agua 100x100 nueva y que sera mejor meter agua nueva por completo que agua infectada. Lo unico antiguo que tiene que entrar en la urna limpia a conciencia son los dos filtros que tengo con sus esponjas y canutillos antiguos asi como la decoracion igualmente limpia a conciencia. Bueno pues nada esperare que pasen las fiestas y comprare el filtro nuevo, le ci lare durante un mes y despues empezare con el cambio. Muchas gracias por todo, un saludo y ya te contare como sale la historia jaja. Gracias amigo por tu tiempo.

6. SpanishKill90

SpanishKill90 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No importa que esperes un mes utilizando los canutillos, al estar alli alojadas las bacterias y estar a oscuras las algas no prosperan, por lo que los puedes usar.

Pero tienes que encontrar como ha surgido la ciano, sustrato, luz, quimica del agua... Si tienes sustrato Help, han surgido de ahi.

7. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola amigo muy buenas. desde que pusieron que había que cambiar la contraseña para entrar en el foro no he podido volver a conectarme y se me han perdido mensajes.
    bueno el tema que te quería preguntar ees que llegada a la conclusión que mi ciano sale debido a la intensidad de la luz...como no puedo bajar la intensidad de la luz ya que se me mojo el circuito y ahora no funciona justo el botón necesario, si se solucionaría abriendo la pantalla y tapando algunos leds con cinta aislante para tener menos luz.
    gracias por tu tiempo y un saludo.

8. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola!!!

Fosfatos altos, deficiencia de nitratos, comida de más, pocos cambios de agua iniciales, exceso de horas de luz, pocas plantas de crecimiento rápido... Es un movidón importante.

Saca los peces a un acuario de cuarentena con el filtro del anterior, calentador y... yo te diría que agua nueva si o si. Y Como te decían antes. Lo que veas que es insalvable, con mucho cariño lo tiras a la basura y limpia bien el acuario y luego enjuagar hasta que no huela absolutamente nada a cloro. Luego montarlo de nuevo y vuelve a echar los "pescados" y pon el filtro... Y horas de luz no más de 8. Vigila fosfatos y nitratos. (obviamente vigila que el filtro no haya fallado y amoniaco y nitritos están a cero)

Suerte

9. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pufff....necesito pensar...jajja no se si tirare la toalla, aunque parezca facil no lo es...no tengo otra urna, el filtro es interno por lo que no podria sacarlo solo el de mochila con canutillos, y el tema de la intensidad de luz no tiene solucion....no se estoy un poco desmotivado. Tengo idea de poner un filtro externo pero creo que es demasiado cambio en un solo dia...a no ser que lo ponga y lo deje ciclar y luego me meta en el jaleo un mes despues. Lo siguiente que no se controlar o modificar cuando este mal es los niveles de nitratos y fosfatos y bueno las plantas las compraria de crecimiento rapido y meteria sustrato y grava nuevo. Yo que se la verdad es que no se que hacer...

10. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Este hobby a veces es un poco cabrón.
    Este verano casi tiro la toalla después de 25 años.... Lo que sucedió es que en mi 300 litros de mbunas, estando de vacaciones se debió morir algún viejecito... y detrás de ese fueron otros 30!!! Cuando volvimos de vacaciones yo quería desmontar todo y mandarlo al infierno.
    A día de hoy en vez de dejarlo tengo un 450 litros más... jajaja y el 300 casi a tope de mbunas jóvenes... El retorno del Jedi!!!!

11. sireblue

sireblue BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo cuando tengo plaga de algas siempre hago un test primero para ver que está desajustado (normalmente nitratos altos y fosfatos bajos) y a continuación hago un buen cambio de agua, y dejo dos días en oscuridad al acuario (la única iluminación es la que pueda haber de forma natural en la casa). Normalmente se habrán debilitado mucho, nuevamente hago un cambio de agua a los dos días y vuelvo a encender la pantalla del acuario durante otros dos días pero reduciendo el fotoperiodo a 4h, y tras estos dos días lo vuelvo a poner en oscuridad seguido de un cambio de agua (todos los cambios del 50-60%). Realizo este procedimiento hasta que me desaparecen, ya que la privación de luz junto con los cambios de agua debilitan las algas. Prueba con esto antes de reiniciar el acuario.

12. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Jajaj lo que me da miedo es que el problema sea la intensidad de luz y despues de liarla parda me salga otra vez la dichosa ciano...cada cuanto me recomiendas los cambios de agua y por cuanto tiempo???

13. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A pues si voy a intentarlo amigo

14. sireblue

sireblue BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo los hago hasta que desaparecen y el tiempo variará según la invasión que tengas, si es leve tardarás menos. Para que te hagas una idea, yo tuve plaga de alga punto verde y alga filamentosa, aunque ni muy grave, y tardé una semana y media en eliminarlas con este metodo. Si tu problema es la intensidad de luz prueba a reducir el fotoperiodo de forma habitual y si el problema persiste puedes hacer eso que dices de tapar algunos leds, aunque si puedes reparar ese circuito mejor que mejor.

15. tigrealc

tigrealc NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Casualmente hoy e cambiado un 50 de agua asique empiezo hoy mismo jajaj mil gracias

16. SpanishKill90

SpanishKill90 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Pues si lo que la crea es la pantalla, tendrias que mirar de arreglarla o comprar otra. Pero es eso, cuando hay demasiada luz y no hay las plantas suficientes para consumirla, aparecen las algas...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!