Cambio Por Primera Vez Tubos T5

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por justoalias2, 5 de Noviembre de 2016.

1. justoalias2

justoalias2 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, hace unos meses compre una pantalla Odyssea de segunda mano con 4 tubos t5 de 39 w.
    Mi acuario es de 180 litros brutos, supongo que tendrá unos 160 reales y está bastante plantado. Añado CO2 con extintor , más que otra cosa para mantener el ph controlado.
    La pantalla la recibí con 4 tubos, dos OSRAM FQ 39w 865 daylight y dos OSRAM HO 39w 840 coolwhite, alternando unos con otros.
    Es hora de cambiarlos y no sé si es mejor mantener esta combinación o sería mejor meter otro tipo de tubos, los he visto rosas, azules,.....npero no tengo ni idea del tema.
    Que me recomendáis?
    Mil gracias de antemano.

2. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si esta combinación te funciona, para que cambiar?
    Yo tenía solo Daylight y puse 50% Daylight y 50% Powerplants y sí he notado la diferencia.

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En cuanto a Kelvin que determina el espectro luminoso, tienes una excelente combinación, 865 el 8 indica que reproduce el color natural en 80% de un objeto visto a mediodía con el sol en cenit y 65 se refiere a 6500 Kelvin. Que emite una radiación azulada
    840 , el 8 lo mismo que el anterior, y 40 son 4000 kelvin que emite una radiación roja.
    Ambas radiaciones son precisamente las que las plantas necesitan para fotosíntetizar, en rojo y azul.
    Te sugiero que cambies un 865 por un 965 y un 840 por un 940, comparalos y si te gusta mas la serie 900, entonces dos 965 y dos 940.
    En lo personal me gusta mezclar un 840 con 940 y 965 con 865.
    Debe ser a tu gusto.
    En cuanto a lumenes tienes arriba de 60 por litro, podrías bajar el consumo de 4*39 watt a 4*35 watt si es que hay de ese wattaje o similar y sobre todo el tamaño, hay que mirar el catálogo con detenimiento.
    Con 50-55 lumenes las plantas crecen muy bien y ahorrarías al año buen dinero.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Acabo de ver el catálogo de osram y el tamaño varía junto con los watt, no es compatible.
    Se me había ocurrido pusieras 2*49 watt y 2*24 watt, haciendo un total de 146 watt y 11600 lumen que te dejaría 64 lumen/ litro, ahorrando 10 watt/ hora

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información