Cambio En La Temperatura Del Agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por DaaViiD, 3 de Noviembre de 2013.

1. DaaViiD BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Amigos, lo que sucede es que en mi acuario de 240 litros la temperatura del agua cambia constantemente, por ejemplo hace 2 dias estaba en 28 °C y hoy esta en 23°C. Y luego vuelve y sube y baja.. tengo un calentador automatico y otro mas pequeño, no se si esto se deba a que la urna esta a 1 metro de una ventana y mi mama la mantiene abierta gran parte del dia y en mi ciudad hace frio constantemente, puede eso incidir ? Gracias

2. DaaViiD BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Cuando digo frio me refiero a un promedio entre 15 ° y 22° , aunque igual por la ventana entra mucho viento.

3. solli

tu coje la regla que te hace falta 1w por litro para que aguanten bien los calentadores,alomejor es lo que dices que hace demasiado frio y cuando se habre la ventana enfrie mas el agua el tiempo de lo que tus calentadores la calientan por eso tendras ese desfas de temperatura de todos modos los compañeros opinaran saludos compi

4. madrid2020

Así es tal y cómo dice solli, la regla de 1w. X litro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si la ventana esta abierta y entra el fresco evidentemente repercute sobre el acuario

pero esos desequilibrios de temperaturas trae de la mano enfermedades entre otras con el punto blanco (ich )

5. ludmila

si tu termometro es externo, lo mas probable es que este tomando la temperatura ambiente y no la emperatura del agua

Cargando...
Temas similares
Temperatura Cambio De Agua Buen dia amigos, lo que sucede es que mañana voy a hacer un cambio de agua a mi acuario (El primero desde que lo monté) pero he leido que el agua que uno introduce debe tener la misma temperatura que la de la pecera, el problema es que mis peces (si, ya se que cometi un error al meterlos antes de finalizar el ciclado :alegria: ) tienen punto blanco y me toco subir la temperatura a 30 ° C. que pasa si meto el agua nueva (30 %) a la urna a temperatura ambiente? es que no puedo imaginarme como hago para que toda el agua nueva esté a 30 °. Alguna alternativa? Gracias :sal2:
Urgente Cambio de temperatura de goldfish Me acabo de comprar unos goldfish, los compre en un lugar donde los tenían a temperatura ambiente y en este tiempo en mi ciudad esta haciendo bastante frío, los peces estaban en 18 a 19 grados, mi acuario lo tengo a 23 grados, le afectará si los meto haciendo la respectiva aclimatacion o tengo que esperar a que mi acuario enfríe (ya desconecte mi calentador). De antemano muchas gracias por su ayuda.
Consulta Rayones por cambios de presión o temperatura? Buenas !! Tengo una consulta (que no encontré la forma de dejarlo claro en el titulo ya que necesito explicarlo): Empecé el ciclado de un acuario de 240Lts hace una semana. Hace 3 días tuve que vaciar el acuario para acomodar un poco su ubicación (en sí no hubo que levantarlo ni nada, solo mover la base donde está apoyado unos centimetros). Luego lo volví a llenar con bastante rapidez, usando chorros de baldes con poca delicadeza ya que no está decorado practicamente. Noté que, al terminar, se hicieron 2 pequeños arañazos horizontales (uno de 6 cm y otro de 2 cm aprox) en el medio del cristal frontal. Apenas se notan la verdad, ya que parecen ser superficiales desde el lado interior. También hay otros arañazos horizontales pero estos necesitan ser enfocados con una lampara muy cerca y mirar la superficie de distintos angulos para apenas notarlos. La cuestión es que investigué por qué pudo pasar esto (aun no use nada para limpiar mi cristal y accidentalmente...
Cambio de material filtrante Buenas he cambiado el material filtrante y me gustaría saber si he mejorado la filtración de mi acuario. https://youtube.com/shorts/kRL7jrFGLg8?feature=share Un saludo.
Consulta Cambio de peces a gambas Hola, buenas. Tengo un 25 litros donde había 2 corydoras, 4 platties, un molly y varios alevines. Compré un 240 litros, lo ciclé y comencé a pasar los peces que tenía en el 25 litros poco a poco. Cuando el 25 litros se quede vacío meteré gambas y alevines. Mi duda es si puedo tener problemas con las bacterias del 25 litros al pasar de unos inquilinos que producen más desechos a otros que menos. ¿Pueden verse afectadas o al ser progresivo se van adaptando? Es que he leído por el foro algo así, pero no he llegado a comprenderlo del todo. Os doy datos: - Ciclado hace unos 5 años. - 25 litros brutos. - Filtro de cascada AquaClear 20 (125 - 375l/h) con esponja y Matrix. - Sustrato inerte, anubias y photo. - Cambios semanales del 30% con sifonado y limpieza de filtro en agua del acuario. Gracias.
Problemas con cambios de agua Buenas tardes, tengo un problema un poco tonto, lo típico que la solución es evidente pero no la veo. Yo siempre he sido de acuarios grandes, tengo uno de 210l, y con estos el cambio de agua siempre lo he hecho con garrafas sin ningún problema, ahora además tengo un acuario con forma de cubo de 30l, mi problema es que cuando al cambiar el agua la relleno pues la grava y las plantas se me van a la porra, no hay manera de rellenar el agua del acuario sin levantar plantas y mover grava... Sé que la solución será obvia pero no me da , espero vuestros consejos expertos.
Cambio Alevines Ps saulosi en Madrid Buenas, Intercambio 4 o 5 alevines de Pseudotropheus saulosi. Me interesan peces Tropicales tipo guppy, platty, ancistrus, corys.... Madrid, preferiblemente zona norte.
Cambio de pecera Buenas, todo bn? Tengo un axolote dorado y uno negro hace dos meses y recientemente los mude a su nueva pecera, respetando el tiempo de ciclado pero tuve q sacar al negro que mide 15 y dejar al dorado de 10 cm para ver si lograba crecer mas, tengo miedo que el negro se lo coma pero note dos cosas al ponerlos en la pecera, 1 los filamentos de sus branqueas como que se abren y 2 algunos pelitos tienen la punta amarilla, eso en el caso del dorado ademas las veo como muy rojas sus branqueas. En el negro lo tuve que quitar por miedo que se lo coma y en el lugar en el que esta, con cambios diarios de agua y anticloro se pone a flotar y está muy inquietoz nadado por todo el laton ¿Porque puede ser? Voy a subir fotos de las branqueas del dorado, tambien le noto como una vena de las branqueas roja, cosa que nunca antes habia visto.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Antialgas y cambios d agus Hola,estoy echando algae away azoo,mi duda es si durante el tratamiento de los 15 dias tengo q hacer cambios de agua. Gracias.
Intercambio Intercambio guppys alevines flame Hola, tengo guppys alevines flame, los intercambio por otros guppys.. Soy de Barcelona, no sé hacer envíos si me lo explicáis y veo que es seguro lo podría hacer. Gracias
Consulta Cambio de color en filamentos Axolote Hola muy buenos días, tengo una consulta que estimo no será de ninguna gravedad, tal como indica el titulo mi Axolote Goldy (el cual rescate) tiene los cambios en la pigmentación de los filamentos que adjunto en las imágenes, no se a que se debe si alguien pudiera explicarme (ya que estuve buscando pero no encontré respuesta en otros hilos). Dicho sea de paso, cuando lo rescate tenia las branquias mas larguita y finitas. Al traerlo se le "perdió una parte de las mismas" esto puede deberse al estrés por el cambio y demás, correcto? Es algo negativo? Adjunto imágenes
Cambio guppys Cambio guppys por plantas y 2 macho y tres hembras
Cambios de agua, acuario (almenos 10L) Hola, me gustaría consultarles cordialmente que me puedan guiar sobre cómo hacer un buen cambio de agua sin afectar guppys embarazadas. Y como bonus preguntar... Es mejor tener sustrato o dejarlo vacío con algo de decoración?
INTERCAMBIO EN GETAFE Buenas, tengo que despejar un poco el acuario y al precio que están las plantas me niego a tirarlas. Os dejo aquí de lo que dispongo y de lo que me interesaría conseguir. No soy capaz de poner fotos, pero están todas en la foto de perfil, solo que ahora mucho mas grandes, de todas formas, si os interesa, antes os mando las fotos por WhatsApp. Sería para recoger en Getafe en fin de semana. Gracias a todos. - cryptocoryne wendtii - echinodorus red rubin - Nymphoides sp. Taiwan - alternanthera reineckii rosanerving - limnobium laevigatum - lilaeopsis - musgo Navidad - vallisneria gigantea - neocaridinas red cherry - lemna minor- Busco: - caracol manzana - caracol neritina - pellia - riccia - cardenales - rasbora galaxy - paridera externa - bucephalandra - anubia - microsorum trident
Cambio Cambio tiburón bala por algo que me interés, borrachos, tetras, coridoras...... Sur de Madrid.