Cambio De Tubos De Acuario 200 Litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por abram, 28 de Octubre de 2013.

1. abram RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes compañeros, pues tengo que cambiar mis tubos fluorescentes de mi acuario fluval roma de 200 litros, actualmente tengo los que me venian de serie un aqua-glo t8 de 30w y un power-glo t8 de 30w, le tengo plantado con plantas que necesitan poca luz, (anubias, echinodorus..), que me recomendais e estado leyendo y he visto estos tubos:

- OSRAM LUMILUX CRI 860 Y 2350 LUMENES/ 6000º K
    - OSRAM BIOLUX CRI 965 Y 1600 LUMENES / 6500ºK

Estos estarian bien??

Espero que me recomendeis que tipo de tubos tengo que poner porque en tema de iluminacion estoy perdido muchas gracias por adelantado.

PDT: No voy a aumentar tubos ni nada por el estilo porque soy un negado para la electricidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por lo que he leido ultimamente, las plantas van bien con una temperatura de color alredor de los 5500ºK, que es lo que se supone que esta mas cercano a la temperatura del sol, asique la eleccion recomendada es entre los 5000ºk-6500ºk.

El CRI, cuanto mas cercano a 100, mejor.

Lo que comentas del CRI 965 u 860, es el primer numero (el 8 o el 9) el que indica el CRI y los dos siguientes a la temperatura de color.

Lo que intentamos es imitar la luz del sol, en numeros:

965
    955
    950
    865

Puede que no diga estos numeros y simplemente diga "daylight".

Yo el otro dia investigando encontre lo que te cuento, por lo que me hice con 2 lumilux 865 (me costaron 6,90 ambos, T8), el 965 no lo tenian, si no ese hubiera pillado.

Aunque por lo que he leido, supongo que el mejor seria un 955... A ver que opinan los demas...

Los que comentas pueden estar bien, aunque creo que se podrian mejorar, pero como te digo creo que son buenas elecciones, aunque opino que anda corto de tubos.

Ahora espero a que respondan los compañeros, a ver si no he metido la pata...

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Cambio De Tubos T8 En Un Acuario Plantado. Hola a todos. Necesito cambiar los T8 de mi acuario (200 litros brutos, plantado con vallisnerias gigantea y spiralis, anubias nana, helecho de java y echinodorus amazonicus) y habitado por 10 arlequines, 8 tetra cardenales, 6 borrachitos, 3 crossocheilus siamessis y 7 corydoras julli. Ahora tengo montados un aqua-glo y un sun-glo ambos de 30 w. Estoy pensando cambiar el sun-glo por un jbl solar tropic, de temperatura prácticamente similar (4100-4200 ºK) pero con un CRI superior, y mantener el aqua-glo. Creo que a pesar de llevar en torno a las 4000 h de uso, la aparición de algas marrones me esta indicando que los tubos pueden estar llegando a su fin. Tengo troncos en el acuario que de momento me garantizan tener un ph entre 6-6,5 y realizo un cambio semanal del 20 % del agua. El filtro que tengo es un crystal profi 250 y un calentador Hydor EHS 200. ¿Que pensais de la ilumninación?. ¿es positivo el cambio, o debería seguir con sun-glo, o quizás subir a 6000 ºK de un Life-glo o Sera daylight?. Un saludo
Ayuda Para Cambio De Tubos Y Sustrato Hola buenas, tengo un acuario de 200 litros y quería cambiar un poco aprovechando que tengo pocos peces. Se me ha fundido un tubo y quiero comprar dos ya que el que tengo da una luz verdosa que no me gusta nada. Cuales me aconsejáis?? Es que en este tema me mareo mucho... Los míos son hagen, pero he visto de la marca wave plant y arcadia pero no se que luz darán... Y tema sustrato tengo aquabasics + sílice... +de 4años :fiu: :fiu: :fiu: y quería quitar una poca sílice y añadir algún sustrato nutritivo pero me da miedo que se mezcle y quede mal... Que cantidad y que sustrato me aconsejáis??? Gracias
(ayuda) Recambio Tubos Pantalla Odyssea 24w X4 Hola! Desde hace tiempo tengo un acuario parado de 96 litros al cual me gustaría volver a darle vida. Tengo una pantalla odyssea con tubos de 24w y quiero renovar los fluorescentes pero no me aclaro muy bien respecto a que comprar y estoy en un mar de dudas... aqui es donde os pido ayuda :$ Mi idea es tener un acuario plantado si es posible con tapizante... imagino que haciendo funcionar los 4 tubos tengo que meterle co2 (estoy leyendo sobre el tema y mirando precios de kits de 2kg recargables, toda ayuda y recomendaciones en esto también son bienvenidas :P) Sobre los fluorescentes habia visto estos : Philips MASTER TL5 HO 24W 865 Philips MASTER TL5 HO 24W 840 Osram FQ HO Constant 24W 840 Lumilux Osram FQ HO Constant 24W 865 Lumilux Y por otro lado en tiendas de animales estos: Fluorescente Wave Plant Power para agua dulce 24w Fluorescente Wave Tropical River para agua dulce 24w Eheim Fresh Daylight 24W T5 Eheim Fresh Plants 24W T5 Que fluorescentes veis mejor para el acuario? Que cominación sería más...
Cambio Por Primera Vez Tubos T5 Hola, hace unos meses compre una pantalla Odyssea de segunda mano con 4 tubos t5 de 39 w. Mi acuario es de 180 litros brutos, supongo que tendrá unos 160 reales y está bastante plantado. Añado CO2 con extintor , más que otra cosa para mantener el ph controlado. La pantalla la recibí con 4 tubos, dos OSRAM FQ 39w 865 daylight y dos OSRAM HO 39w 840 coolwhite, alternando unos con otros. Es hora de cambiarlos y no sé si es mejor mantener esta combinación o sería mejor meter otro tipo de tubos, los he visto rosas, azules,.....npero no tengo ni idea del tema. Que me recomendáis? Mil gracias de antemano.
Cambio De Kit Por Tubos Led Hola!! Es un tema que e leído bastante por esta sección del foro pero han caído en mis manos dos tubos led que creo que podría mejorar lo que tengo y para ello me gustaría saber vuestra opinión. Tengo 2 tubos t8 de 20w que vienen con él kit del acuario(ya se sabe que no valen para mucho...), añadí una tira de led de 10w Los tubos que un buen amigo me regaló tienen estas características: 10w 120 grados 6.000 k Ip54 Irc 85% La historia sería si ganaría con el cambio, creo que sí pero alguna opinión me vendría de lujo Por lo que tengo entendido estos tubos me darían más penetracion en columna de agua y mejorarían la iluminación del acuario :sal2: :sal2:
PANTALLA EHEIM SCUBALINE CON TUBOS T8 ¿CAMBIO A T5? Buenas tardes, voy a comprar un eheim scubaline con tubos t8 y me gustaría saber si se pueden cambiar a tubos t5. Si se pudiera que material tengo que comprar y si me podéis orientar de como hacerlo os lo agradecería Gracias y un saludo
Ayuda Cambio Tubos T5 hola. tengo un acuario de 55l muy plantado con una pantalla t5 de 2x24w. uno de los tubos es 6500k y el otro 10000k de color blanco. me gustaria cambiar uno de los tubos por otro de color rosa o azul,me podriais aconsejar marca y modelo del tubo? las plantas que tengo en el acuario son: espada amazonica helecho de java cola de zorro cryptocoryne nevilli cryptocoryne wendtii hygrophila polysperma var.rosanervig hygrophila corymbosa hygrophila difformis rotal rotundifolia. un saludo.
Ayuda ¡¡¡ Cambio Tubos T8 De 36 Watios Por Unos T8 De 40 Hola haber si me podeis hechar una mano. he comprado dos tubos T8 para plantas y no consigo que se enciendan. son de 40 watios cada uno de 1.20 cms en el balastro pone que es hasta 40w pero cuando los pongo no encienden,si pongo uno de 36 watios si que prende el de 36 pero el de 40 sigue sin encender he probado haber si eran los cebadores pero lo dudo ya que estos son solo para que arranquen. ya no se que hacer ,si me pudierais hechar una mano os lo agredeceria
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Venta o cambio de peces entre lugo y ourense Hola, vivo cerca de Monforte de Lemos, no tengo ninguna tienda de plena confianza cerca, si alguién tiene peces para vender que me la diga. Estoy interesado en ancitrus, ramirezi, Corydoras, neones y escalares. Gracias
Venta VENDO O CAMBIO CRIAS DE ESCALARES EN MADRID Vendo o cambio crias de escalar con tres meses. Os dejo fotos de los padres y de las crias. Estoy en Madrid, en la zona de Moratalaz. No hago envios[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.
Cambio/Vendo pareja de kribensis Madrid Buenas, tengo una pareja de crías de kribensis de 4 meses muy sanas. Estaría interesado en intercambiar por peces (no guppys) en Madrid. un saludo
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado