Cambio De Reactor A Atomizador - Dudas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por karrotto, 26 de Agosto de 2013.

Coloring book
  1. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Buenas,

Actualmente tengo un equipo de CO2 formado por una botella de 2kg, un manoreductor con la baja presion a 0,6 bar, una válvula de aguja, electroválvula, válvula antirretorno, una jeringa que hace las veces de cuentaburbujas y un reactor casero. Pues me he decidido a cambiar al reactor por un atomizador puesto que según tengo entendido el rendimiento de dilución de CO2 es apreciablemente mayor. En relación a esto se me presentan algunas dudas.

¿Tengo que aumentar la presión de salida o con esos 0,6 bar con la salida cerrada es suficiente?

Por otra parte, según he leído por ahí, usar una electroválvula y el atomizador puede ser peligroso, y a veces puede provocar la rotura del tubo. Como solución indicaban usar una valvula antirretorno de cierta robustez. Como no me hace mucha gracia seguir usando la jeringa he comprado también un cuentaburbujas con válvula antirretorno incluida, concretamente este producto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

¿Creeis que será suficiente.?

Y por último, ¿en que orden debería la entre sí la electrovalvula y antirretorno-cuentaburbujas? ¿Primero la electroválvula o primero la antirretorno-cuentaburbujas?

Muchas gracias por adelantado

2. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Hola karrotto

Para que te funcione el atomizador tienes que tener un minimo de 2 bares de presion, bueno yo lo tengo a 1,8 bares y me funciona bien.

Y el orden correcto es primero la electrovalvula para cortar el Co2, y depues el cuenta burbujas con la valvula antirretorno a la salida, hacia el atomizador, un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Ok, gracias por la aclaración.

y respecto a los reventones de tuberías al arrancar, ¿Algún problema con eso?

Un saludo.

4. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Bueno yo el cuenta burbujas que tengo tiene en la union del macarron una rosca y sin ningún problema (por lo que he visto en la imagen el tuyo tambien la tiene, no tiene porque haber fugas), eso si el macarron que sea el de alta presion el especifico para CO2, el que hay para los aireadores de silicona es muy blando, y no vale, un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Pues creo que tengo por ahí algo de macarrón verde que me parece que es un poco más robusto que el típico transparente. Probaré con ese y espero que no se rompa, porque el CO2 de la botella entera iría a tomar viento.

Muchas gracias por tus aclaraciones malcedo.

Cargando...
Temas similares
Cambio Boraras Brigittae rasbora mosquito Buen día, Cambio 7 Boraras Brigittae por neocaridinas Blue Velvet, si hay algún interesado contactad.
Consulta Como hacer un cambio de acuario Hola, llevo poco tiempo por aquí y ha llegado el momento en que necesito consejos concretos para no meter la pata con este tema. Actualmente tengo un acuario de 40 litros con varios inquilinos: 2 gobios hembras, 5 endler machos, 7b tetra neones y 2 caracoles cebra .de plantas tengo una enorme anubia enraizada en un tronco. La idea que me ronda hace un tiempo es de poner en su lugar un acuario de 80-100 litros, pero no se por donde empezar... Supongo que debería trasladar a los peces a una urna más pequeña y tal... Luego una vez tenga la urna grande... ¿Podría aprovechar algunos elementos como rocas, sustrato etc para acelerar el ciclado del nuevo acuario? Tengo intención de plantar la parte trasera de vallisnerias, poner algunos troncos y rocas con musgos y anubias. Que me aconsejáis? Muchas gracias de antemano
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Cambio de agua Ya mismo hago un mes de ciclado. Está semana para ser concreto. De la noche a la mañana se ha puesto el agua asquerosa, pero asquerosa. Hice un cambio de 40 por ciento del agua. Y que pasa ahora es malo? Y que más debo de hacer. El test hasta reyes no me viene!!! Ya que me han comprado algunas cosas. Tengo que seguir con los cambios de agua? O ya es suficiente? Cuando me hablan de parámetros no me entero mucho solo lo elemental. Quiero saber si hago más cambios, me quedo quieta.o puedo sifonear... Tengo el fondo muy guarro. Mi acuario es de 60l y está planteada
Intercambio de peces en Albacete Intercambio dos tetra fantasma en Albacete, son jóvenes y muy activos
Cambios de agua Buenas noches, he leído que en cada cambio de agua tendría que usar bacterias, ¿Es necesario o puedo prescindir de ello? Gracias
Urgente Cambio Lentipes Armatus por Stiphodon Holaa Tengo un problema y es que mi hermano compró un Gobio pensando que era comealgas y es un Lentipes armatus y se me esta comiendo las gambas y alevines. Hemos llamado a la tienda y no lo aceptan, ya que pusieron ellos mal la ficha del pez. Si alguien lo quiere soy de Barcelona.
Recambio filtro EHEIM PICKUP 200 Buenas tardes, Hace poco he adquirido este filtro eheim pickup 200, estoy contengo con el, pero el problema que estoy teniendo es que el filtro que viene se está como deshaciendo, es muy largo y se está rompiendo por las puntas y no mantiene la elasticidad que tenía, lo veo como que es de poca calidad. Que le ponéis vosotros para poder cambiar este filtro por alguna otra cosa que sirva de filtro y tenga un poco más de calidad, no se si perlón u otro material, o alguna idea que me deis. Gracias. Un saludo.
Cambio de 100L a 200L Hola chicos, quiero cambiar a uno de 200, tengo un filtro será fil 120 que mueve 700 a la hora, evidentemente comprare otro nuevo con más potencia, por una parte cual me recomendáis para 200L y cómo debo hacer para el cambio, lo debo dejar el viejo unos días dentro del nuevo por el tema bacterias? O alguna otra recomendación? Muchas gracias.
Regalo beta hembra o cambio por alguna gamba Bueno pues regalo beta hembra roja por la zona de talavera o si me la cambian por alguna gamba neocaridina, ya que mi macho la huye y no está por la labor jejeje, solo recogida en mano, y gente que tenga acuarios y sepa del tema para que la cuide como se merece jejeje
Cambio tiburón cola roja o labeo bicolor (Epalzeorhynchos bicolor Cambio 2 tiburón cola roja o labeo bicolor (Epalzeorhynchos bicolor) uno blanco cola roja y otro negro cola roja, por plantas. Madrid (pinto). No envió
CAMBIO PECES Hola tengo un tiburón de aletas rojas,dos guramis,una hembra de cola de espada y otra hembra negra de molly.CAMBIO POR RAÍCES,TRONCOS, ROCAS Y PLANTAS ( ANUBIAS,HELECHO DE JAVA,MUSGO DE JAVA O ESPADA AMAZÓNICA.Soy de Sevilla.Gracias
Cambios de agua Buenas, cada cuanto recomendáis un cambio parcial de agua en un acuario de 180 litros con 4 goldfish, mi filtración consiste en un jbl cristal e profi 1902 y un tidal 55 como apoyo, actualmente cambio un 30% a la semana usando un sifón para aprovechar y limpiar bien el fondo, gracias de antemano
Cambio guppys por plantas Tengo varias mezclas de guppys, con elders , normal , adultos y alevines, tengo muchos y quiero cambiarlos por plantas .
Cambio caracoles Cambio caracoles planorbis y melanoides por peces, gambas,plantas o cosas relacionadas con el acuario.