Urgente Cambio de pecera y mueren mis peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por AZTK MONZON, 26 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. AZTK MONZON ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!

Anteriormente he pedido consejos y demás en la página.

Antes tenía un acuario de 40L y todo me iba bien, excepto por algunas bajas de gambas pero creo que era por espacio y porque empecé a tener sobre población, sin embargo el agua estaba cristalina, tuve alevines de corydoras y en un principio también tenía demasiadas gambas al punto de tener como entre 70 y 100 gambas

Los últimos días empecé a diario tener como entre 3 y 4 bajas en mis gambas (2 semanas aprox), apareciendo muertas, supongo que por nuevos alevines y al crecer se movieron mis parámetros provocando la muerte de mis gambas.

Antes tenía

5 Ember, 10 guppys endler, 4 corydoras adultas y 3 pequeños, 2 otocinclus, 2 kuhliis, 3 neones cardenales y 2 similares (sé que era sobre población sin embargo tenía el agua en buenas condiciones)

Decidí cambiar mi pecera por una más grande que fue de 115L entre ayer y hoy en la madrugada hice todo el proceso de cambio sin embargo al despertar ví que todos mis tetras han muerto, los ember, cardenales y los parecidos a estos, los demás ahí siguen hasta mis alevines de guppy que son como 6

Mi duda es saber cuál pudo ser mi error, y por que los tetras fueron los afectados?

Sé que era necesario ciclar el acuario nuevo pero por espacio no pude hacerlo, lo que hice fue llenar el acuario con el agua ya tratada (anticloro, etc) y dejar funcionando mi filtro mochila el cual no limpie para que me ayudaran las bacterias con el ciclado como 1 hra (leí que con canutillos ciclados ayudaba al ciclado del agua), traté de tener la misma temperatura en el agua con diferencia como de 1 o máx 2 °C más caliente en la nueva y después ingresé a mis peces.

Especificaciones:

Pecera anterior 40L

*Filtro cascada aquaclear 50 •Flujo mínimo: 250 L/H •Flujo máximo: 757 L/H (me ayudaba mucho con la sobre población)
    *Cambios de agua cada semana entre 30 y 40%
    *Temperatura 24°C - 25°C
    *Plantas: hygrophilia, elodea, cola de zorro, subulata enana, platanitos, musgo christmas y fire
    *Sustrato arcilla sellada con pepita de oro

Para la pecera nueva ingresé lo mismo, nada más hice recorte de plantas.

Me podrán dar consejos respecto con la nueva pecera?

También sé que según por las especificaciones del filtro con eso basta xq mueve como 6 veces el agua de mi acuario pero si es suficiente?

Que tipo de material me recomiendan para poner como tapa es de 75*50*30

Apenas empecé hace como poco más de medio año con esto de la acuariofília y se ha convertido en mi pasión, siempre ando viendo vídeos y buscando lo mejor.

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola ATZK, siento que hayas perdido gran parte de tus peces, es frustrante, la verdad. Como dices, has visto muchos vídeos y has leído sobre acuariofilia. Supongo que sabrás la importancia de ciclar el acuario, ya que todos los valores del agua van cambiando durante días, y en ese periodo, si metes peces esos cambios pueden hacer que los peces mueran. Supongo también, que aclimatarias a los peces correctamente y que tienes suficiente oxígeno en el nuevo acuario... pueden ser varios sucesos en cadena. Pero sobre todo hay que tener paciencia y dejar que el nuevo acuario cicle y madure, no es una respuesta exacta o de gran ayuda, pero las prisas aquí, no son buenas.

3. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si los peces no han sufrido cambios de temperatura está claro que el problema es el ciclado, ten en cuenta que aunque hayas puesto el material del otro acuario y el agua, antes eran 40l y ahora 115l, dos tercios del agua son nuevos, si es que usaste el agua del acuario antiguo, sino la cosa es peor, los canutillos ayudan mucho, pero tardan en hacer efecto, no son un milagro, tenías que haberlos puesto en una red en el acuario antiguo, por lo menos 15 días para que absorban las bacterias y luego sin lavarlos ponerlos dentro del filtro del nuevo acuario, ahora sólo puedes esperar y tener paciencia, el acuario se tiene que ciclar y confiar en que aguanten el mayor número de peces y observarlos por si cogen alguna enfermedad como el punto blanco por el cambio de temperatura y poner bacteria líquida en el agua, si es que no lo hiciste al ponerla nueva, pero no hace milagros de un día para otro, suerte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información