Cambio de material filtrante usando el mismo filtro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por JoseM12, 17 de Septiembre de 2019.

1. JoseM12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, hace 6 meses monte un 40L plantado con espada amazónica, helecho de java, limnobium( lechuga ) y cola de zorro. En el acuario viven actualmente 4 hembras Betta en paz y armonía.
    Decir que el tema de los parámetros los tengo controlados y en valores óptimos para plantas y peces. Tengo kit gotas JBL.

Tras esta introducción mi duda es la siguiente. Quiero cambiar los canutillos ceramicos que les tengo puesto ( marca boyu) por los será siporax. ¿como debo proceder para ir cambiando un material filtrante por otro? . La idea sería no añadir al acuario un 2 filtro para q se vayan alojando en el las bacterias con el tiempo.
    La idea que tenía era ir sacando y sustitullendo de poco en poco. Por ejemplo saco 5 canutillos boyu y meto 5 siporax. Todo muy lento y gradual.
    Tendré algún problema haciéndolo así?
    Cuál sería la cantidad de canutillos que tendría que sustituir cada vez y con qué frecuencia?
    Para que os hagáis una idea de la capacidad del filtro, un paquete de será siporax(15mm) de 500 ml cabe completo.
    Siento el toston pero no quiero joder la estabilidad de acuario ni fastidiar la colonia bacteriana, o en caso de que así sea , que la repercusión sea mínima.
    Si alguien pudiese ayudar se lo agradezco

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo lo haría así como dices, me parece el modo mas gradual y seguro. Otra opción sería meter en el acuario el siporax en una malla, se me ocurre, para que se cargue de bacterias, supongo que también funcionaría.
    Aunque yo lo haría como tu has dicho.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Cambio de material filtrante Buenas he cambiado el material filtrante y me gustaría saber si he mejorado la filtración de mi acuario. https://youtube.com/shorts/kRL7jrFGLg8?feature=share Un saludo.
Cambio Material Filtrante Hola buenas, alguien me echa una manita? tengo un filtro óptimus 400 y quiero cambiar el carbón activo por otros materiales filtrantes, como lo puedo hacer?? Es que soy un poco novato y se que le tendría que poner perlón y más cosas no?? Es verdad que el carbón solo es para casos extremos?? Si me pudierais ayudar lo agradecería! las cosas de los novatos que nos rallamos con to :sal2: :sal2:
Cambio Arena,conchas,material Filtrante Por Comida Malawi Me sobran varias cosas y las cambiaría por comida para malawi o algún alimentador E-heim en buén estado. Dependiendo de la cantidad y calidad de la comida, se podría negociar varias cosas. La cosas que me sobran son: 30 kg de arena de sílice mezclada con coralina 60-70 conchas de caracol vacías y lavadas, para montar un tanganika, por ejemplo. Material filtrante: Eheim ehifi-substrat (media caja) y canutillos cerámicos (una caja enterita) 40 litros de Arlita Un sifonador Un medidor de PH marca Wave Otro medidor de PH marca San Dimas o algo así. Seguro que va saliendo algo más, pero de momento es lo más abundante y destacado. Soy de San Sebastián de los Reyes, en Madrid Saludos
Cambio de material filtro Hola tengo un Aquatlantis mini biobox que me vino con un acuario de segunda mano (es el primero que mantengo). El tema es que dice que se deben cambiar las bolas de arcilla cada 2 meses (son easybox aquaclay) y tengo entendido que al haber colonias bacterianas ahí no se debe cambiar. ¿Qué debería hacer?¿Cambiarlas o mantenerlas?
Cambio Malawis Por Material Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): 1/2 pseudotropheus flavus 1/2 labidochromis hongi (el macho mide 12 cm) 1/2 pseudotropheus kingsezi lupingu Ademas regalo un monton de alevines de diversas especies. - A cambio de: Busco carbon activo, esponja azul, perlon, ehfisubstrat, ehfimech, siphorax, amqutel plus, bacterias. Tambien acepto esponja, prefiltros, etc, para un eheim 2026. - Haces envíos: Si - No no - Localidad: lugar donde vives barcelona ciudad - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No si - Aceptas reservas: Si - No no - Contacto por privado o mail: mail (informatica_los_martinez@yahoo.es) - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG]...
Cambio Coche 1/10 Competición Por Material Acuario Marino Cambio mi coche rc 1/10 totalmente completo con muchos accesorios valorado en 400€ por material para acuario marino de 120l si alguien quiere hacer cambio porfavor que se ponga en contacto conmigo un saludo
Cambio Acuario Por Material Que Me Pueda Interesar. hola lo dicho cambio urna de 1.50X55X40 largo,alto y ancho lleva tapa con dos florescentes,lo cambio por material que me pueda interesar tipo co2 completo,filtro eheim professional para acuario de 600lts,o material para marino skymer etc.o algo que me pueda interesar un saludo :ok: o tambien lo vendo con filtro interno por 250euros.
Cambio Material Por Peces Buenas, tengo este materia que me gustaria cambiar por Cardenales, Corys o Ancistrus. Calentadores. Parideras. ( o 3€) Aireadores normales y un TETRATEC APS 300 con 2 salidas. ( o 20€) Bomba sumergible JAD SP 103-2400 2400 l/h (o 20€) Tambien tengo plantas flotantes, lenteja y Limnobium Laevigatum. Un saludo.
Cambio Material 300litros Por Material Marino Voy a desmontar mi acuario tropical de 300 litros para montaron de marino.tengo un filtro exterior eheim 2215 classic,con sus respectivas llaves para realizar los cambios de agua,un aireador de dos salidas.unos 15 kg de arena de sustrato ideal para plantas.Un manglar de 30 x20 de alto y multitud de plantas de plástico de diferentes tamaños( unas 25)y dos ánforas una de color barro y otra envejecida.un filtro interior de 1000l/h.todo ello lo cambiaría por material para marino interesados por mp o bien por email.rocosofeli@hotmail.com Soy de salamanca posibilidad de desplazamiento un saludo. :alegria: :aplauso:
Cambio Material Por Cardenales Y Crías De Discos (Cádiz) Bueno pues eso, tras montar el nuevo acuario y ordenar todo lo esparcido tengo esto por ahí muerto asco. -Figuras de barro de decorarión : 3 troncos huecos y un ánfora. [IMG] -Pantalla PL Jebo 13w. [IMG] [IMG] -Tapa de acuario con luz (creo que es un t8 de 18w, ideal para modificarla y meterle PLs) [IMG] [IMG] -Mini filtros interiores (uno usado y otro SIN ESTRENAR) [IMG] -Mini filtro mochila (SIN ESTRENAR) [IMG] -Pantalla PL plata Resun 11w (SIN ESTRENAR)...
Consulta Cambio de peces a gambas Hola, buenas. Tengo un 25 litros donde había 2 corydoras, 4 platties, un molly y varios alevines. Compré un 240 litros, lo ciclé y comencé a pasar los peces que tenía en el 25 litros poco a poco. Cuando el 25 litros se quede vacío meteré gambas y alevines. Mi duda es si puedo tener problemas con las bacterias del 25 litros al pasar de unos inquilinos que producen más desechos a otros que menos. ¿Pueden verse afectadas o al ser progresivo se van adaptando? Es que he leído por el foro algo así, pero no he llegado a comprenderlo del todo. Os doy datos: - Ciclado hace unos 5 años. - 25 litros brutos. - Filtro de cascada AquaClear 20 (125 - 375l/h) con esponja y Matrix. - Sustrato inerte, anubias y photo. - Cambios semanales del 30% con sifonado y limpieza de filtro en agua del acuario. Gracias.
Problemas con cambios de agua Buenas tardes, tengo un problema un poco tonto, lo típico que la solución es evidente pero no la veo. Yo siempre he sido de acuarios grandes, tengo uno de 210l, y con estos el cambio de agua siempre lo he hecho con garrafas sin ningún problema, ahora además tengo un acuario con forma de cubo de 30l, mi problema es que cuando al cambiar el agua la relleno pues la grava y las plantas se me van a la porra, no hay manera de rellenar el agua del acuario sin levantar plantas y mover grava... Sé que la solución será obvia pero no me da , espero vuestros consejos expertos.
Cambio Alevines Ps saulosi en Madrid Buenas, Intercambio 4 o 5 alevines de Pseudotropheus saulosi. Me interesan peces Tropicales tipo guppy, platty, ancistrus, corys.... Madrid, preferiblemente zona norte.
Cambio de pecera Buenas, todo bn? Tengo un axolote dorado y uno negro hace dos meses y recientemente los mude a su nueva pecera, respetando el tiempo de ciclado pero tuve q sacar al negro que mide 15 y dejar al dorado de 10 cm para ver si lograba crecer mas, tengo miedo que el negro se lo coma pero note dos cosas al ponerlos en la pecera, 1 los filamentos de sus branqueas como que se abren y 2 algunos pelitos tienen la punta amarilla, eso en el caso del dorado ademas las veo como muy rojas sus branqueas. En el negro lo tuve que quitar por miedo que se lo coma y en el lugar en el que esta, con cambios diarios de agua y anticloro se pone a flotar y está muy inquietoz nadado por todo el laton ¿Porque puede ser? Voy a subir fotos de las branqueas del dorado, tambien le noto como una vena de las branqueas roja, cosa que nunca antes habia visto.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Antialgas y cambios d agus Hola,estoy echando algae away azoo,mi duda es si durante el tratamiento de los 15 dias tengo q hacer cambios de agua. Gracias.