Consulta Cambio de grava a arena

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luisam_3, 2 de Junio de 2019.

1. Luisam_3

Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa
    Le realice el filtrado a mi acuario pero note que mucha suciedad se queda flotando en el agua, me han dicho que es mejor limpiar esta arena ya que la suciedad no se queda en medio de las piedras, que me recomiendan?? Solo tengo guppys

2. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Disculpa pero no entendí bien que sucede podrida tratar de explicase mejor ?

3. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    La arena es peor en todos los aspectos. la grava negra de basalto es mas bonita que la arena de silice xD.(no me refiero a la grava de colorines que si bien es inerte esta pintada y con los anos esa pintura se despega y es tremendamente molesto cuando eso pasa, pero no es que cause muerte subita por intoxicacion eso alguien se lo saco de manga)
    La arena ,no se puede limpiar comodamente, se crean burbujas de metano en la arena , las plantas no enraizan bien (por lo menos no tan bien como en la grava), la grava es mejor solo que la arena es mas estetica. me refiero a una grava de granulometria media a fina muy grande la grava no es buena tampoco.
    Con lo de la suciedad en el agua metele guata al filtro es como el perlon pero mas barato y hace lo mismo y cicla el acuario si no lo has hecho.
    Saludos.

Última modificación: 12 de Junio de 2019 a las 9:25 AM
  4. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    -creo ya si entendí con el comentario del compañero.

-Lo de los excrementos flotando si sera ya por su filtro y no por el sustrato pero si de los que bajan sobre que la arena es peor en todo aspecto no estoy de acuerdo ambos tienen sus pro y sus contra y esto va a depender de ti y tus peces, ya que por Ej con los gordos puede ir mejor la arena para evitar el que se les pueda quedar alguna piedra de la grava en sus bocas y provocarles una asfixia mientras que con la arena de sílice no tendrás este problema y la comida que caiga al fondo la ven mucho mas fácil, sobre lo de limpiar la arena no tiene mucho de especial por que con un sifon medio largo la sifoneas perfectamente por lo que no ah de representar problemas con que se estanque algo de agua debajo o burbujas, y lo de las raíces algunos dicen que es mejor pero yo noto que el crecimiento es casi igual, con las vallis y espadas amazónicas que tengo enraizaron igual de bien en la grava como que en la arena (yo no note diferencia), la principal diferencia es que si tienes peces grandes algunos excrementos que van al fondo se verán mas en algunas ocasiones, yo actualmente uso arena con mis gordos y caracoles y en lo personal me encanta igual que la graba pero esta ultima tiene que ser natural por que como te menciona el compañero con el tiempo va despintando y aun que digan que no es toxica al principio con el tiempo si que se te podría ser un problema cuando despinte.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información