Consulta Cambio de filtro

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 21 de Marzo de 2020.

1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola!! Tengo una duda sobre el material del filtro, mi filtro es un biobox 2 (interno) e incluye 2 esponjas y yo le añadí unas bolitas de filtración biológica de la marca eheim (creo recordar que eran de cuarzo sinterizado o algo así) esas bolitas hay que cambiarlas en algún momento?? O añadir nuevas o algo así? O añadir de otro tipo o con esas vale.
    me recomendáis otras mejores o esas están bien?. Es que voy a cambiar mi acuario por uno más grande y ya por aprovechar y cambiar otras cosas a mejorar si se puede

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias!!

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pues seria bueno que nos digas cuantos litros es tu acuario y cuantos peces, si ya esta ciclado o apenas empiezas. de cuantos litro horas es tu filtro, por que si tu acuario nuevo va ser de 120 litros o mas no creo que con un filtro interno sea suficiente sobre todo por la cantidad de material filtrante que puede albergar. pero como te comento necesitamos mas datos.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    El biobox 2 no tiene un gran caudal. A poco material filtrante más que añadas, bajará el flujo y te va a ser insuficiente en volúmenes de más de 70 litros de agua.
    Te recomiendo que inviertas en un segundo aparato de filtración, porque de todos modos siempre es recomendable tener dos funcionando en el acuario por si se estropea uno.

4. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si.. eso es lo que me ha pasado y como el biobox viene sellado directamente voy a comprar un acuario más grande ( ya que lo llevaba pensando hace tiempo y aprovhecjo la rotura del filtro)
    El nuevo acuario será de 150 litros Y también viene con un filtro (Filtro biológico CFBIO150 Ciano ) pero voy a seguir vuestras recomendaciones y añadir otro si ese Que viene no es suficiente
    cuáles me recomendáis para esos litros y que sea económico si es posible :s
    Había pensado el eheim pickup 160
    Perdón por tanta pregunta es que soy nuevo en este mundillo
    Actualmente tengo 22 peces ( neones mollys plattys y barbos Sumatranos + un ancistrus )

Última modificación: 22 de Marzo de 2020
  5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las bolitas tienen bacterias beneficas y yo las dejaria, no dices el volumen de agua que tienes, en tu acuario , ni el volumen del acuario que piensas adquirir, tampoco dices los peces que tienes , eso influye en la potencia del filtro a poner, pues necesitaras ,otro filtro para cubrir el mayor volumen de agua a filtrar, con mas peces seguramente que genetan desechos.
    Los internos suelen ir justitos en material filtrante

6. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El nuevo acuario será de 150 litros Y también viene con un filtro (Filtro biológico CFBIO150 Ciano ) pero voy a seguir vuestras recomendaciones y añadir otro si ese Que viene no es suficiente
    cuáles me recomendáis para esos litros y que sea económico si es posible :s
    Había pensado el eheim pickup 160
    Perdón por tanta pregunta es que soy nuevo en este mundillo
    Actualmente tengo 22 peces ( neones mollys plattys y barbos Sumatranos + un ancistrus )

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    La verdad es que no soy experto en filtros internos. Solo conozco el biobox 2 porque venía con mi acuario. En general, los filtros internos tienen poco caudal, poco volumen interior para meter material filtrante biológico, y ocupan espacio dentro del acuario.
    Recomiendo que el filtro tenga un caudal/hora teórico de unas 10 veces el volumen de tu acuario. En cuanto lo llenes con material de filtración biológica y se ensucie un poco, el flujo real bajará muy significativamente.

De todos modos, una cosa es el volumen nominal del acuario y otro es el volumen de agua. El mío nominalmente era un 200 litros (100x40x50) pero al medirlo tiene 97x37x47, y como la salida del filtro interno tiene que estar un poco por encima del nivel del agua para romper la tensión superficial, entre unas cosas y otras, apenas tengo 150 litros.

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hay peces que son de necesidades distintas en los tipos de aguas ,como son mollys y platys con el resto, los filtros tienen que triplicar como minimo el volumen de agua del acuario por hora, y si es mas mejor

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Es cierto lo que dice silex. Neones de aguas ácidas y blandas con mollys y platys de aguas alcalinas y duras... unos u otros no van a estar óptimos.

Un caudal de tres veces el volumen del acuario es el mínimo flujo real, que no es el caudal nominal del aparato. Por eso muchos recomiendan 5 veces o más. Yo puse un Tidal de 2000 litros/hora para un acuario con 150 litros de agua. Al añadirle 650 gramos de Micromec, el caudal se me quedó justito.

Y releyendo el post:
    Las bolas de filtración biológica nunca se tiran. Si las cambias por bolas nuevas, te quedas sin las bacterias de filtración biológica, que tardarán en crecer alrededor de un mes.

Última modificación: 22 de Marzo de 2020
  10. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ya con 150 litros, creo que tiene que ser un filtro externo de canasta , la marca que quieras pero que por lo menos filtre 5 veces el volumen de tu acuario por hora, en tu caso unos 750 litros, MINIMO (yo respaldo la teoria de 10 veces) ya que la capacidad que describe el fabricante en su caja es cuando el filtro esta vacio sin canutilos ni esponjas ni nada.

y ademas es mejor irte grande no vaya ser mas adelante quieras poner una lampara uv en linea, un reactor de co2 o cualquier cosa que te baje el flujo.

Yo por ejemplo en mi 150 litros tengo un filtro boyu de 1100 litros hora, y ya con el reactor de co2 se baja a la mitad el flujo. si lo hubiera comprado mas justo ahorita tuviera problemas de filtrado.

11. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pudiste abrir las cajas donde estan los materiales filtrante?

12. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo forcé la tapa de la caja sin romperla mucho. Después, al ir apiladas las cajas, no me ha dado problemas. La de biobolas no la he abierto y no lo veo recomendable por lo apretadas que vienen.

13. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si podía abrirla pero me dejo de funcionar y muchas veces cuando me criaban los peces los pequeñitos se quedaban atrapados detrás, finalmente cambie de acuario y de filtro a uno con más potencia
    Muchas gracias :)

Cargando...
Temas similares
Consulta Cambios de agua con filtro Tengo un pez betta en un acuario de 20 litros desde hace varios meses. Recién compré un filtro, pero antes de eso no le tenía ninguno y hacía cambios de agua, del 30%-40% más o menos, semanalmente. Él siempre se vio bien con eso. Antes de estar en este acuario, lo tenía en uno de 10 litros y hacía los cambios de agua de la misma manera. Mi duda es acerca del cambio del agua ahora que tengo filtro. ¿Lo debo hacer con la misma frecuencia y con la misma cantidad de agua en el cambio, o los cambios de agua ahora deben ser diferentes? En caso de ser así, ¿cómo debo hacerlos? Gracias de antemano por sus respuestas :paz:
Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano - Renovamos y actualizamos filtración - Proceso completo Como dice el titulo del video, después de 7 años de muy buen servicio toca ir renovando la filtración del 720l en My Fish Room. En este video os mostraremos paso a paso como y por que motivos sustituiremos la vieja filtración de este acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 14 ago 2021 - Videoteca
Cambio de material filtro Hola tengo un Aquatlantis mini biobox que me vino con un acuario de segunda mano (es el primero que mantengo). El tema es que dice que se deben cambiar las bolas de arcilla cada 2 meses (son easybox aquaclay) y tengo entendido que al haber colonias bacterianas ahí no se debe cambiar. ¿Qué debería hacer?¿Cambiarlas o mantenerlas?
Cambio de filtro Hola, tengo un betta en un acuario de 10L hace como 5 meses y esta ciclado, lo tengo con un filtro de cascada con bajo caudal, lo quiero pasar a una pecera mas grande de 25L, mientras hago el ciclado tendria un filtro interno y ya cuando termine de ciclar le pondría su antiguo filtro cascada 250 litros por hora y le quitaria el interno, mi pregunta es si afectaría en algo el acuario por el cambio de filtro?
Cambio de filtro (de un acuario a otro) Bueno compis hoy en el cambio de agua he hecho un test de amonio y nitritos al tanque de 50l y me ha salido 0 de amonio y 0.5 de nitritos, hace dos dias estaban en 5 asi es que ya esta casi ciclado, calculo que en unos dias o una semana podre hacer la mudanza. Hoy he empezado a preparar el filtro externo que va ir al 50 litros (actualmente esta en un tanque de 20 litros) le he quitado el purigen y todo el perlon y le he colocado una esponja como la que esta en la base y literalmente el doble de material filtrante (50% siporax y 50% siporax pero el que es rojo rosa y marron) falta añadirle todo el material filtrante del filtro que estoy usando para ciclar el de 50 litros ya que este filtro de cascada va ser para resinas y perlon. Me he pasado con el material biologico? ya os digo el 90% del filtro externo es biologico solo tiene una esponja abajo y una arriba. Por ultimo no se si realizar el cambio a mitad semana para que los 20 litros que voy a meter del acuario viejo no vayan cargados de nitratos, si el agua vaya totalmente...
Cambio de filtro Hola! Soy nueva y desde hace poco más de seis meses tengo un acuario pequeñito de 16 litros. Venía con un filtro TC200 compuesto de esponja, cartucho de carbón y bolitas de arcilla. El problema es que no encuentro recambios del cartucho de bolitas, cada cuánto tiempo hay que cambiarlo? le puede afectar a mis peces si no lo he cambiado todavía? Me recomendáis algún filtro que sea más fácil encontrar recambios?? Gracias
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
Cambio filtro Buenas me podéis decir cuanto tarda un filtro en estar preparado.... Me explico tengo un acuario maduro y necesito preparar muy rápido uno para criar si meto el filtro nuevo en el acuario maduro en cuanto tiempo estaría listo para meterlo en el de cría con agua del acuario maduro?? Gracias por las respuestas...
Urgente Cambio de Filtro Hola buenas! hace un mes que mente mi acuario de 40L, que adquirí de 2a mano con filtro de mochila incluido, en uso desde hace 4 años. Hace unos días incluí a mis peces y todo bien, excepto por el filtro. Antes de meter los peces ya me dio algún problema: se apagaba, dejaba de regularse, para encenderlo hay que tocar el rotor, etc. por lo que creo que no está filtrando como debe. He pensado en aprovechar una oferta y comprar el Aquaclear 20. Mi duda es, ¿con cambiar el material filtrante biológico de un filtro a otro sería suficiente? O tendría que esperar a volver a ciclarlo? Los dos filtros no caben en el acuario a la vez y no puedo destaparlo porque mis peces pueden saltar fuera.
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Consulta Cambio filtro Buenas! Tengo un filtro nuevo para cambiar el de mi acuario y me gustaría saber cuánto tengo que dejar los dos filtros para poder sacar el viejo
Consulta Sobre cambio parámetros filtro biobox 2 Muy buenas, soy nuevo por aquí, así que tengo unas dudas que quisiera que me pudierais ayudar para conseguir un acuario fino, el acuario es de 240litros y monta el filtro biobox 2, tengo arena de sílice sin sustrato y cuatro plantas naturales de bajo mantenimiento, el abono se lo hecho liquido para que lo absorban las hojas, decir que el acuario tiene dos semanas, he hecho un ciclado químico para meter los peces rápido (una semana), mis dudas son varias: Quiero sustituir la caja de carbón por esta Biobox Easybox Clean Water, que tal iria este cambio. Y la siguiente cuestión es que tengo una pequeña niebla o turbiez en el agua desde que introduje los peces y decoración, los parámetros están todos ok, que podría poner en el filtro para aclararlo. Gracias a todos