Cambio De Filtro Y Ayuda Con Neón.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Elias34, 1 de Septiembre de 2014.

1. Elias34 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!!! un cordial saludo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno, pues soy nuevo en el foro y también un poco novato en esto de la acuariofilia pero sin duda pondré mi empeño para ser mejor.
    Les cuento, hace poco que adquirí un acuario pequeño para empezar, es de 40 lts. y con todo lo necesario para equiparlo.
    Hasta el día de hoy llevo apenas 1 semana con mis peces, son unos pecesitos Neón (5) y cardenal (4) y conviven muy bien, hasta ahora no he tenido problemas.
    Sin embargo estuve leyendo y creo que necesito un cambio de filtro, ya que el que me dieron con la pecera es un filtro de placa o plataforma (ya saben, me dijeron que era uno de los mejores y que me duraría siempre, étc, solo para vender), y por lo que se, este tipo de filtro puede causarme algunos problemas más adelante o si no le doy el mantenimiento adecuado, además de que creo que ya están siendo un poco obsoletos.
    Quiero cambiarme a un filtro de cascada, el problema es que no se cómo hacerlo! ¿Qué hago? Los dejo trabajar juntos por unas semanas y después lo reemplazo? o Puedo cambiarlo así nada más?
    Quisiera que pudieran ayudarme ya que quiero en verdad cambiarme de filtro, por que las plantas que tengo no crecen bien, se pudren muy fácil y además no sacan muy buenas raíces por más que les eche abono líquido, y también creo que el filtro ayuda ya que lo que ocupa es carbón activado y según he leído le quita nutrientes a las plantas.

Además quisiera que pudieran ayudarme ya que mis peces no quieren comer alimento vivo, por ahora los mantengo comiendo escamas. Pero hace 3 días que intento darles tubifex (claro antes las purgué

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) y no se acercan al cono alimentador, solo se la pasan nadando debajo y en medio y parece no llamarles la atención, además de que si les echo así sin el cono solo unos 3 de los 9 comen y los demás no la aceptan. Entonces que puedo hacer?
    Creo que es por que aún no me conocen y cuando intento darles de comer corren hacia otro lado de la pecera. :

Bueno espero me puedan ayudar con todas mis dudas, y un saludo a todos! C:

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Elias34,

Bienvenido al foro

El filtro lo mejor es que los tengas juntos un par de semanas para que el nuevo vaya cogiendo bacterias. También puedes mantenerlos los dos de forma permanente, hay gente que opina que los de placa o fondo son malos para las plantas y hay quien opina lo contrario.

Si el acuario es muy nuevo es posible que las plantas no tengan los nutrientes que necesitan, pero con abonos comerciales no es suficiente. Si no controlas los niveles de hierro y demás micronutrientes al final vas a provocar una aparición de algas. También seria bueno saber que luz tienes y cuanto tiempo permanece encendida.

La mejor forma de adaptarlos a cambios de alimento es el hambre, son muy esquistos y si están bien alimentados no se interesan por otro tipo de comida.

Un saludo.

3. Elias34 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Siada!

Gracias por aclararme esas cosas y contestarme.

Verás En cuanto al filtro creo que será mejor que lo cambie ya que a mi me causa muchos problemas con las plantas.

En cuanto a la iluminación tengo una lampara sumergible de 6W de 35 cm, color verde. Compre este tipo de lampara por que según he leído los neón no aceptan mucho la iluminación y es algo que creo que los molesta, además de que su hábitat natural es un poco oscura con escondites para que ellos estén.
    No se si pueda necesitar otro tipo de iluminación

Y muy bien, entonces trataré de esperar un poco más el alimento vivo para que lo coman con hambre

Gracias! y un saludo!

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mi consejo es que de momento no saques el filtro de fondo. La causa de que tus plantas no salgan adelante es la luz que tienen.

Las plantas necesitan espectro rojo y azul, imprescindible para su desarrollo, y solo tienen verde, justo el que no usan.

Cambia la iluminación por una blanca, que sí contiene los tres espectros, y con suficiente potencia para las plantas (mínimo unos 30 lúmenes por litro).

Es cierto que los neones gustan de poca luz, algo que puedes solucionar con escondites o plantas altas de rápido crecimiento.

Los míos, al igual que los de muchos compañeros, viven sin problemas en acuarios con niveles de luz altos (60-70 lúmenes por litro). La diferencia es que permanecen mas tiempo escondidos y sus colores no resaltan tanto como en condiciones ideales.

Un saludo.

5. Elias34 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias siada!

Seguiré tu consejo de conseguirme una nueva iluminación y dejar por lo pronto este filtro que tengo.
    Trataré lo más rápido posible de conseguirme una lampara blanca para que mis plantas crezcan y pondré algunas que brinden algunos escondites.

Por otro lado también planeo resolver el tema del tubifex

espero que dejándolos con un poco de hambre, mis peces al fin lo acepten, ya que ahora no me tienen tanto miedo y ya no se esconden tanto cuando me acerco para alimentarlos.

Gracias de nuevo y un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información