Cambio de filtro de optimus 200 a Aquaclear30

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aaremon, 16 de Abril de 2018.

1. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s
    Soy novato en esto, llevo 4 dias ciclando un acuario de unos 55 litros reales con un filtro optimus200 que corté media esponja e introduje sera siporax mini. Quiero poner en unos 10 dias un filtro mochila Aquaclear 30, mi pregunta es:
    - Paso el material de uno a otro? O los dos funcionando simultáneamente?
    - Si es simultáneamente cuánto tiempo?
    - Tengo aún bastante mas siporax mini, lo meto en el aquaclear o mejor los canutillos siporax grandes? Hay mucha diferencia entre los grandes y los pequeños?

Gracias por la ayuda

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Solo pasa el material de uno a otro.

Puedes poner ambos, los huecos entre grandes son llenados por el mini, o mete puro mini.

Tienes luz para plantas naturales, anímate con unas fáciles, Anubia, helecho de java

3. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Es un aqualed asi que sería plantas de requerimientos bajos, de momento son artificiales, pero hoy mismo voy a por sagittaria para la parte delantera.
    Lo que me preocupa es que ahora que estoy en ciclado, las plantas se coman el amoniaco y no tengan las bacterias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Has alimentado las bacterias?
    Mete las plantas Cuando veas aparecer los nitritos

5. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    S
    Si, estoy poniendo cada dos dias algo de comida, los nitritos los tengo en 0 aún, el amoniaco en 5, lkevo 5 dias de ciclado.
    Hoy iba a por una sagittaria, puedo ponerla?

Gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues tienes mucho amoniaco, habrá muchos nitritos, suficiente para plantas y bacterias

7. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos: