Cambio de filtro de optimus 200 a Aquaclear30

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aaremon, 16 de Abril de 2018.

1. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s
    Soy novato en esto, llevo 4 dias ciclando un acuario de unos 55 litros reales con un filtro optimus200 que corté media esponja e introduje sera siporax mini. Quiero poner en unos 10 dias un filtro mochila Aquaclear 30, mi pregunta es:
    - Paso el material de uno a otro? O los dos funcionando simultáneamente?
    - Si es simultáneamente cuánto tiempo?
    - Tengo aún bastante mas siporax mini, lo meto en el aquaclear o mejor los canutillos siporax grandes? Hay mucha diferencia entre los grandes y los pequeños?

Gracias por la ayuda

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Solo pasa el material de uno a otro.

Puedes poner ambos, los huecos entre grandes son llenados por el mini, o mete puro mini.

Tienes luz para plantas naturales, anímate con unas fáciles, Anubia, helecho de java

3. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Es un aqualed asi que sería plantas de requerimientos bajos, de momento son artificiales, pero hoy mismo voy a por sagittaria para la parte delantera.
    Lo que me preocupa es que ahora que estoy en ciclado, las plantas se coman el amoniaco y no tengan las bacterias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Has alimentado las bacterias?
    Mete las plantas Cuando veas aparecer los nitritos

5. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    S
    Si, estoy poniendo cada dos dias algo de comida, los nitritos los tengo en 0 aún, el amoniaco en 5, lkevo 5 dias de ciclado.
    Hoy iba a por una sagittaria, puedo ponerla?

Gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues tienes mucho amoniaco, habrá muchos nitritos, suficiente para plantas y bacterias

7. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Por cierto el agua huele un poquito fuerte, puede ser el amoniaco?

8. aaremon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Perdona, lo que tengo en 5 son los nitratos, aun no tengo test de amoniaco

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz un test al agua de grifo a ver si tiene nitratos.
    Estos aparecen por el día 18 a 20, quizá unos días antes, pero no en los primeros 7 dias.

El amoniaco debe estar presente por toda la comida que has metido, por eso huele.

Cargando...
Temas similares
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
Cambio filtro Buenas me podéis decir cuanto tarda un filtro en estar preparado.... Me explico tengo un acuario maduro y necesito preparar muy rápido uno para criar si meto el filtro nuevo en el acuario maduro en cuanto tiempo estaría listo para meterlo en el de cría con agua del acuario maduro?? Gracias por las respuestas...
Urgente Cambio de Filtro Hola buenas! hace un mes que mente mi acuario de 40L, que adquirí de 2a mano con filtro de mochila incluido, en uso desde hace 4 años. Hace unos días incluí a mis peces y todo bien, excepto por el filtro. Antes de meter los peces ya me dio algún problema: se apagaba, dejaba de regularse, para encenderlo hay que tocar el rotor, etc. por lo que creo que no está filtrando como debe. He pensado en aprovechar una oferta y comprar el Aquaclear 20. Mi duda es, ¿con cambiar el material filtrante biológico de un filtro a otro sería suficiente? O tendría que esperar a volver a ciclarlo? Los dos filtros no caben en el acuario a la vez y no puedo destaparlo porque mis peces pueden saltar fuera.
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Consulta Cambio de filtro Hola!! Tengo una duda sobre el material del filtro, mi filtro es un biobox 2 (interno) e incluye 2 esponjas y yo le añadí unas bolitas de filtración biológica de la marca eheim (creo recordar que eran de cuarzo sinterizado o algo así) esas bolitas hay que cambiarlas en algún momento?? O añadir nuevas o algo así? O añadir de otro tipo o con esas vale. me recomendáis otras mejores o esas están bien?. Es que voy a cambiar mi acuario por uno más grande y ya por aprovechar y cambiar otras cosas a mejorar si se puede ;) gracias!!
Consulta Cambio filtro Buenas! Tengo un filtro nuevo para cambiar el de mi acuario y me gustaría saber cuánto tengo que dejar los dos filtros para poder sacar el viejo
Consulta Sobre cambio parámetros filtro biobox 2 Muy buenas, soy nuevo por aquí, así que tengo unas dudas que quisiera que me pudierais ayudar para conseguir un acuario fino, el acuario es de 240litros y monta el filtro biobox 2, tengo arena de sílice sin sustrato y cuatro plantas naturales de bajo mantenimiento, el abono se lo hecho liquido para que lo absorban las hojas, decir que el acuario tiene dos semanas, he hecho un ciclado químico para meter los peces rápido (una semana), mis dudas son varias: Quiero sustituir la caja de carbón por esta Biobox Easybox Clean Water, que tal iria este cambio. Y la siguiente cuestión es que tengo una pequeña niebla o turbiez en el agua desde que introduje los peces y decoración, los parámetros están todos ok, que podría poner en el filtro para aclararlo. Gracias a todos
Cambio de material filtrante usando el mismo filtro Hola a todos, hace 6 meses monte un 40L plantado con espada amazónica, helecho de java, limnobium( lechuga ) y cola de zorro. En el acuario viven actualmente 4 hembras Betta en paz y armonía. Decir que el tema de los parámetros los tengo controlados y en valores óptimos para plantas y peces. Tengo kit gotas JBL. Tras esta introducción mi duda es la siguiente. Quiero cambiar los canutillos ceramicos que les tengo puesto ( marca boyu) por los será siporax. ¿como debo proceder para ir cambiando un material filtrante por otro? . La idea sería no añadir al acuario un 2 filtro para q se vayan alojando en el las bacterias con el tiempo. La idea que tenía era ir sacando y sustitullendo de poco en poco. Por ejemplo saco 5 canutillos boyu y meto 5 siporax. Todo muy lento y gradual. Tendré algún problema haciéndolo así? Cuál sería la cantidad de canutillos que tendría que sustituir cada vez y con qué frecuencia? Para que os hagáis una idea de la capacidad del filtro, un paquete de será siporax(15mm) de 500 ml cabe completo. Siento el...
Consulta el el cambio de agua y limpieza del filtro buenas tardes es que pues estuve mirando una cierta información y dicen que no debemos hacer mantenimiento al filtro al mismo que hacemos el cambio de agua , puesto que se reduce gran cantidad de las bacterias beneficas, creo que este tiempo que llevo , he hecho las cosas mal , aun asi mis peces han estado bien , pero pues on lo que lei siento que puedo llegar a causarles a ellos a su mini ecosistema un daño grave .... mi duda es como haga entonces para tener ese equilibrio en el mantenimiento . por que el filtro yo lo lavo con el agua que saco del sifonado y vuelvo y lo pongo y relleno con agua limpia .. tengo que reservar es agua que saco del sifonado para lavar el filtro el dia que lo haga? cual es la manera correcta en que debo hacerlos? muchas gracias y bendiciones
Consulta Cambio de filtro Tengo un acuario de 30 litros con filtro interno de 200kw,estoy en una semana de ciclado y me preguntaba si debo comprar uno externo y de que potencia ,me aconsejais alguno???:rolleyes:
cambio de filtro Hola quería saber que es mejor, antes tenía un filtro interno y lo he cambiado por unos externo ahora puedo llenar el acuario y que los chorros queden sumergidos o dejarle unos centímetros para que los chorros hagan cascada, lo que quisiera saber que es mejor para los peces y plantas, tengo sólo guppys, endlers neones y colidoras y plantas normales que no se el nombre salvo la cola de zorro. gracias
Consulta Cambio de Filtro Buenas, tengo un acuario de 60 litros con un filtro Biobox y llevo tiempo pensando en quitar el filtro Biobox y poner otro porque ocupa mucho espacio y creo que tampoco es demasiado funcional para su tamaño. He visto el EHEIM 160 interior... es bueno? Alguien me recomienda alguno? Gracias.
Urgente cambio de filtro hola tengo una duda y espero q alguien pueda aconsejarme tengo un acuario de 80 litro con un filtro bio box , con perlon , esponja y canutillos eheim, los soportes de este filtro se han roto y he decido cambiarlo por un eheim biopower 160 y aqui es donde viene mi duda , el biopower viene con las bolitas eheim substrac pro pero no se si seria mejor colocar los canutillos del otro filtro ya q contienen la colmena de bacterias ¿ no? o quizas mantener los dos filtros un tiempo para q las bacterias se muden ¿ que opinais? es urgente porque el biobox se a ido al fondo y he tenido q vaciar un poco el acuario para q funcione
Cambio de perlón en filtro de cascada Cambio de perlón en filtro de cascada [MEDIA] Fuente: Peces Tropicales Publicado el 5 may. 2018 - Videoteca