Consulta Cambio de bacterias del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Fishman, 4 de Marzo de 2021.

1. Fishman ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces.
    Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    No entiendo a qué te refieres con las bacterias
    El material filtrante biológico no hay que sustituirlo, ya que ahí es donde está el ciclado
    Hay que limpiarlo cuando empieze a saturarse y de vuelta al filtro
    Si lo cambias por otro perderás el ciclado

3. Fishman ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Adjunto foto para que veas lo que vi a ver si me puedes ayudar

Archivos adjuntos:

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    EL material filtrante no se retira ni se cambia simplemente cada x tiempos le hechas una pasadita de agua para limpiarlo ya que alamcena suciedad

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es la primera vez q veo eso, lo mismo es un tema de la marca....no se. El material bio no se cambia, solo se aclara un poco para retirar el lodo. Lo mismo lo q si podrías hacer es cambiarlo, pero por otro material mejor, no se, tipo matrix.

un saludo,

6. Fishman ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vale muchas gracias a todos, no hare mucho caso a lo que me encuentre por ahi

Cargando...
Temas similares
Bacterias Acuario Para Cambios De Agua AYUDA Hola, que tal. Me han comentado que cuando realizo el cambio de agua de mi acuario, tengo que añadir la bacteria. Tengo un bote de bacteria que es este: [IMG] Es para un acuario de 25l con peces betta y un ancistrus. El bote es para 7500l y he calculado que tendría que echar 0,83ml. Tengo otro pequeño de "Dajana" ¿El grande me sirve igual? Muchas gracias.
Bacterias de bote en cada cambio de agua diario? Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo
Cambio de agua semanal del 30%. Echo bacterias? Buenas noches. Hago todas las semanas cambios de agua del 30% con un sifon. El anticloro le echo unicamente en el agua nueva que meto a la pecera, no en la pecera por lo que no se si es un error y deberia echar el anticloro al acuario. Por otro lado, no se si meterle al acuario bacterias todas las semanas cada vez que hago el cambio parcial del agua.. MuchS gracias!!
Cambio De Filtro Y Bacterias Hola, actualmente tengo un acuario recien ciclado y funcionando con un filtro interno. El caso es que si puedo en breve compraré un filtro externo que funcione mejor y haga menos ruido, ya que lo tengo en mi habitación y más de una noche he tenido que apagar el filtro por el ruido. ¿Perderé la colonia de bacterias? Es que ahora a ver si al cambiar de filtro se me fastidia el ecosistema... Espero vuestras respuestas. ¿Si apago el filtro por la noche perderé las bacterias también? Un saludo
Bacterias Y Cambios De Agua Holaaaa a todos! Soy nueva en este mundillo así que me gustaría que me echarais una mano. Quiero hacer un cambio de agua en mi pecera de 30l para mantenerla limpia. Es necesario añadir bacteria además de acondicionador al agua? En el bote de las bacterias dice que sí, pero leyendo cosas de internet tengo mis dudas. Alguien lo ha hecho? En la tienda no me dijeron nada de las bacterias, sí del acondicionador para quitarle el cloro y que tenía que reposar en un cubo unas 2 horas antes de meterlo en la pecera...Alguien sabe algo?? Gracias y buen días a tod@s!!! :kiss:
Cambio Bote De Bacterias hola cuando me compre el acuario ace 2 meses aproximadamente me vendieron un pedazo de bote de bacterias (que me costo 14 clavos)y yo he utilizado un poquito ya que mi acuario es pequeño y lo tengo ahi en el frigo muerto de risa si alguien va a realizar ahora el ciclalo o lo necesita lo cambiaria por algo que me interesara ,yo soy de un pueblo de almeria
Es Aconsejable Añadir Bacterias En El Cambio De Agua Parcial Tengo el acuario como ya sabeis hace menos de un mes, hace tres dias el agua se me ha puesto turbia, le habo cambios de agua casi a diario, la cosa ha mejorado pero sigo teniendo los nitritos un poco altos,pero mi pregunta es que si tengo que añadir bacterias cada vez que hago el cambio de agua y cuantas tengo que echar
Es Aconsejable En Cada Cambio De Agua Introducir Bacterias Tengo el acuario como sabeis hace un mes escaso, se me puso hace tres dias el agua turbia, le estoy haciendo cambios de agua diarios, parece que mejora tengo los nitritos un poco altos,pero mi pregunta es si en cada cambio tengo que echar bacterias y cuantas.
Venta Venta o intercambio de caracoles manzana Venta y/o intercambio de caracoles manzana en Cuatitlán Izcalli y alrededores. Vendo o intercambio caracoles manzana pequeños de unos 2 a 3 meses de edad. De 1 a 3 centímetros los caracoles y en perfecto estado de salud. Tengo alrededor de unos 50 a 70 de ellos. Cada caracol a $2, abierto a negociación Cualquier duda manden mensaje y contesto enseguida
Cambió de proyecto Buenas noches a todos por mudanzas vendí dos acuarios y ahora solo me queda un 60 litros con mollys y platys y un 130 donde metí seis escalares y dos ciclidos loro que tenía en los acuarios que vendí,estoy viendo que no tienen espacio para vivir así que con todo el pesar de mi corazón me veo obligado a regalar a mis fieras si alguien estuviera interesado que me lo haga saber , también cambiaria por guppys ya que la idea que llevo y lo poco que puedo hacer con los acuarios que me han quedado es volver a los orígenes y volver a la cría del guppy interesados por favor llamar al 654104212
Cambio Gurami por barbo Odessa tengo un Gurami que nació en mi acuario de 500lts, me quedé solo uno, pero prefiero cambiarlo por un barbo. El padre es naranja y la madre azul. Busco un barbo odessa. En estos momentos me están criando otra vez, así que se aceptan ofertas también. saludos
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
CAMBIO PECES XIPHOS POR GAMBAS U OTOCINCLUS Hola a todos . Soy nuevo en el foro,estoy interesado en cambiar xiphos alevines por gambas o otocinclus. Si te interesa mi teléfono es 674087773.Un saludo.Vivo en zona Rivas, Madrid.
Regalo Guppies por cambio de biotopo Madrid Ofrezco guppies (de varios tamaños, entre 1 y 3 cm), en tonos naranjas, amarillos, pardos y oscuros, por cambiar de tipo de acuario Haces envíos: No Localidad: PAU Carabanchel (Madrid) Tiene preferencia la entrega en mano: Si Aceptas reservas: Si Contacto por privado o mail: por ambas vías
Mi pez macho guppy lo lleve conmigo a un lugar caluroso y cambio de color Hola buenas tardes,solo les queria decir que yo vivo en méxico donde hace frio,y pues lleve mis peces conmigo ,con mis familiares no los podia dejar porque me hiba 4 semanas,y aqui en mi pueblo hace calor y veo que el guppy macho anda muy peeo muy colorido se ve bonito y como se que puso de color amarillo,en méxico andaba descolorado,pero ahora se ve muy chido,me pueden explicar porque pasa o si es normal?.Yo digo que fue por el cambio de clima.:alegria: