1. Casiopea13 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Ya mismo hago un mes de ciclado. Está semana para ser concreto. De la noche a la mañana se ha puesto el agua asquerosa, pero asquerosa. Hice un cambio de 40 por ciento del agua. Y que pasa ahora es malo? Y que más debo de hacer. El test hasta reyes no me viene!!! Ya que me han comprado algunas cosas. Tengo que seguir con los cambios de agua? O ya es suficiente? Cuando me hablan de parámetros no me entero mucho solo lo elemental. Quiero saber si hago más cambios, me quedo quieta.o puedo sifonear... Tengo el fondo muy guarro. Mi acuario es de 60l y está planteada

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    ¿A qué te refieres con asquerosa? ¿Se puso el agua blanca o verde? ¿Se puso antes o después de hacer el cambio?
    ¿Usaste anticloro?

Una vez acabe el ciclado debes sifonar y hacer cambios de agua de un 30% aprox. Cada semana, pero mientras estás ciclando no suele ser recomendable, a no ser que tengas sustrato nutritivo.

3. Casiopea13 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Pues me refiero a que el agua parece densa, se la ve sucia algo verdosa y ahora está blanquecina después del cambio de agua. Tengo sustrato nutritivo avanced soil gambas. Que hago a partir de ahora

4. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Cuéntanos un poco... Litros acuario, filtro, que hay dentro de filtro decoración y que has hecho para ciclar el acuario...supongo no hay peces. Y una foto general

5. Casiopea13 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Tiene 60 litros decoración de roca de dragón sustrato nutritivo plantas y un ancistrus

6. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Falta que nos digas cuál es el filtro y que hay dentro, es lo más importante ...y la foto

Última modificación: 25 de Diciembre de 2022
  7. Casiopea13 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Eheim 250 con material cerámico eheim y será y esponja y perlon

8. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Que tipo de material cerámico exactamente?y de Sera cuál exactamente? hay muchos . ¿Y la foto?
    Si necesitas ayuda , tienes que internar darnos los máximos datos posibles y datos concretos... no podemos adivinar desde nuestra casa que es lo que tienes

Última modificación: 26 de Diciembre de 2022
  9. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Has estado sin cambiar el agua casi un mes, teniendo un ancistrus?¿Como has hecho el ciclado ? Es distinto hacer el ciclado con peces a sin peces..

10. Casiopea13 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus respuestas. Creo que ya he respondido a un montón de preguntas. Alguien me.puede ayudar?

11. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues nada... A lo mejor a algún compañero ,Papá Noel le ha regalado una bola de cristal y te lo puede adivinar...mucha suerte

12. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si rellenas la ficha de enfermedades para tener los datos de tu acuario y subes alguna foto, tal vez te podamos ayudar.
    Así con lo q dices es insuficiente.
    un saludo

13. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Puede ser muchas cosas...
    -Puedes tener un inicio de alga unicelular (el agua tiende a ponerse verde). Por haber ciclado con un sustrato nutritivo sin cambiar el agua.

-Puede haber una proliferación de microorganismos por exceso de nutrientes (agua blanquecina).

-Puede haber una muerte masiva de microorganismos por añadir agua con cloro cuando la cambiaste (o no usar suficiente anticloro).

-Puede haberse levantado polvillo del sustrato o de las rocas dragón (esas rocas vienen llenas de barro xD) al añadir el agua nueva.

Etc. Etc. XD

En general todas estas cosas posibles que te pueden haber pasado mejoran con cambios de agua frecuentes. Durante el primer mes haz dos cambios de agua del 30% aprox cada semana (con la dosis de anticloro correcta, pregunta si no sabes cual es). Un cambio a mitad de semana y otro el finde por ejemplo.
    Cuando pase un mes seguramente haya mejorado la cosa y puedes empezar a hacer un cambio semanal (que es lo recomendable).

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado y cambio de agua Buenas gente, ya lleva una semana mi acuario ciclando y queria saber si tengo que hacerle un cambio de agua o algo, es de 27 litros reales. No hay ningún pez aún
Cambio de agua Buenas, en los cambios de agua, tengo que añadir el acondicionador equivalente al agua que voy a a cambiar o equivalente a los litros en total del acuario ?
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Cambios de agua Buenas noches, he leído que en cada cambio de agua tendría que usar bacterias, ¿Es necesario o puedo prescindir de ello? Gracias
Cambios de agua Buenas, cada cuanto recomendáis un cambio parcial de agua en un acuario de 180 litros con 4 goldfish, mi filtración consiste en un jbl cristal e profi 1902 y un tidal 55 como apoyo, actualmente cambio un 30% a la semana usando un sifón para aprovechar y limpiar bien el fondo, gracias de antemano
Cada cuanto cambio de agua a mis ajolotes. Ya van 3 - 4 dias de nacidos y sus huevos siguen blancos Buenas. Mis ajolotes papas pusieron como 30 huevitos es su 1ra puesta. Los eh separado a otro lugar donde eh puesto su propia agua la mitad y la otra mitad agua de botella sin cloro. Mi consulta esta en que cada cuanto les cambio esa agua y como les realizo el cambio? Y tambien si tengo que colocarles algun filtro de agua o asi nomas me espero pacientemente su eclosion y llegada? Ya van 3 - 4 dias y no veo cambio alguno.
Cambios de agua durante el ciclado Buenas. Esta es mi segunda semana de ciclado y me gustaría saber si se pueden hacer cambios de agua ? Ya que he observado,que aunque el agua está cristalina,la roca,plantas y tronco almacenan suciedad en sus superficie y he visto gusanitos blanco. Mi idea era con un tubito absorber esa suciedad y reponer agua nueva. Un saludo
Cambio de agua al final del ciclado Buenas tardes amigos. Tengo una duda, el ciclado de mi acuario ya está por terminar y haciendo mediciones me estoy dando cuenta que la dureza (GH) está muy alto y queria aprovechar el primer cambio de agua para usar otro tipo de agua y poder así bajar dicha dureza. mi consulta es, cuando realizar el primer cambio de agua? (Antes de meter peces, después de meter peces, etc) y cuánta cantidad exactamente. y de pasada consultar por tips para bajar la dureza del agua. muchas gracias
Consulta Cambios de agua Buenas, ambos acuarios van muy bien, el de 60L 0 problemas con las algas ya La duda viene el de 120L Ahora que empieza el buen tiempo y suben las temperaturas esto alimentando a mis goldfish bastante a base de papillas, pellet (cambie a los de azoo premium y menuda maravilla), larvas de mosquito etc La cosa es que hago cambios de unos 50L a la semana o cada 5 días Estoy un poco quemado de rellenar garrafas hechale el prime de seachem, esperar media hora y rellenar el acuario He visto que mucha gente hecha el anticloro en el acuario y luego rellena del grifo, hoy me he decidido a probar He apagado el filtro, cerrado la válvula y vaciado los 50L también en garrafas de 8L He añadido la dosis de prime para 120L y he rellenado del grifo a la misma temperatura He puesto un filtro interno a funcionar media hora para que remueva el agua Y luego he puesto el filtro principal en marcha Mi pregunta es si esto es viable a largo plazo o la la mínima exposición al cloro para los peces puede acarrear algún problema para ellos? Y cómo afectará...
Consulta Ayuda sobre cambios de agua Buenas tardes Sres del foro, en uno de mis acuarios Walstad, específicamente en el de 30 litros, tuve una epidemia de tuberculosis, por error de novato de meter pecer peces sin pasarlos por cuarentena, de 6 guppys Endler que tenía murieron todos y a los tres últimos les apliqué eutanasia para que no sufrieran más, los parámetros del agua siempre han estado en niveles normales (utilizo test de gotas), pero el punto es, cuantos cambios de agua tengo que hacer y cuánto tiempo tengo que esperar, que medicamento para el agua tendria que usar, hasta volver a meter Endlers otra vez por el agua contaminada,no me gustaría reiniciar el acuario, está densamente plantadoy me costó 14 meses tenerlo así. saludos.............
Consulta Fin ciclado, cambio agua Hola!!! una vez terminado el ciclado, con unos dias con 0 nitritos y nitratos en 15-20mg/l, mi duda es cuando realizar el primer cambio de agua? antes o unos dias despues de introducir peces? y que tanto % ? gracias
Cambio total del agua? Hola a todos de nuevo, hace un tiempo habia comentado que mi acuario estaba verde, y probe todas las soluciones posibles que me dijeron y que encontre, apagar la luz poner carton durante unos dias, hacer cambios de agua mas a menudo… y nada, mi acuario sigue verde. Si que es verdad que al cambiar el agua se ve un poco mas clarita pero luego vuelve al color de antes. El ph está bien, el filtro y todo correcto. Una persona que conozco me dijo que probara a cambiar toda al agua de mi pecera. eso sería posible? como podría hacerlo sin dañar a mis peces? me serviria de mucha ayuda cualquier cosa que sepais sobre este tema, gracias
¡Mantenimiento al acuario! Sifonado, abonado y cambio de agua ¡Mantenimiento al acuario! Sifonado, abonado y cambio de agua [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 27 sept 2019 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Urgente mi pez betta tiene borbujas en las orillas de su pecera y le toca cambio de agua que hagoo ?? mi pez betta tiene borbujas en una orilla de su pecera y alrededor de su calentador como cada martes debi cambiarle su agua pero no se si deba devido a esas borbujas que me recomiendan ?[IMG]
Cambios de agua Buenas. Abro este tema para ver si me podéis aconsejar... He conseguido mantener los valores del agua con el GH 9 y Kh 3 mezclando en los cambios ósmosis y de grifo, 2 y 4 partes respectivamente. El tema está que el ph del grifo es 7,5 y claro.. La mayor cantidad es de agua del grifo y me sube de esta forma que usando más cantidad de ósmosis. Según mi medidor digital en el acuario 6,8 y con gotas 7,5... Por otra parte también me sube los tds ( en el acuario están a 398,cuándo de ósmosis a 18 y grifo sobre 500). Si añado más de ósmosis bajará mas el GH y a la larga el ph. Así qué no se como hacerlo para mantener los valores sin que suba el ph.. Para los escalares me gustaría tenerlo máximo 7. Un saludo