Consulta Cambio de agua acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Betta93, 2 de Junio de 2020.

1. Betta93 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

Tengo un acuario de 20L y 10 peces pequeños; con filtro, colonia bacteriana, luz, calentador y aireador.
    La consulta es cada cuanto tengo que cambiar el agua del acuario?

Ya que el de la tienda donde compré el acuario y los pececitos me dijo que 1 vez al mes le hiciera un cambio de 1/4 de agua del acuario, añadiendo de nuevo bacterias en cada cambio que realizara; pero el otro día fui a otra tienda y este me dijo que 1 vez a la semana hiciera este mismo proceso...

Ahora mismo no se que debo hacer, si cambair 1 vez al mes o cada semana, haber si me pueden ayudar.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

*Dejo foto por si sirve de ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tengo un acuario de 100 litros y hago como una limpieza cada semana (yo lo hago viernes o sábados), es decir sifono el sustrato, limpio los cristales y limpio el filtro, yo te recoemdaria hacer limpieza cada semana o cada dos semanas, ya que tu acuario es más pequeño, pero como te venga mejor, yo lo haría cada semana, pero esa ya es tu decisión, espero servido de ayuda

Podrías mandar otra foto de tu acuario? Porque esa foto no me deja verla, gracias.

3. Betta93 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Entonces 1 vez a la semana limpio la esponja del filtro, hago 1/4 cambio de agua y añado bacterias?

Te dejo fotos a ver si puedes verlas.

Archivos adjuntos:

4. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, tu acuario es muy bonito

, y si yo haría cambios semanales y también limpiarla el filtro, es lo que hago yo

5. Betta93 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, pues así haré entonces.

6. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    De nadaaa, a una cosa, si miras que tú sustrato se ensucia o se llena de algas te recomendaría comprar un par de corydoras, yo tengo un par de corydoras para mí sustrato y limpian muy bien, pero aún así sifono, pero para tu acuario al ser más pequeño no haría falta sifonar creo, con unas corydoras ya te limpiarian todo el sustrato. Suerte con tu acuario.

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, entiendo que el filtro solamente tiene esponja y eso no es suficiente. Busca cómo agregarle algún material poroso como los canutillos, matrix o algo parecido porque con el tiempo vas a tener problemas de que vayan muriendo los peces.

El cambio de agua tiene que ser cuando menos e 20% a la semana.

8. Betta93 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El filtro tiene la bolsa con las bolas porosa y dos esponjas de filtraje, una más fina para filtrar y otra con poros más grandes.

Creo que con eso es suficiente no?
    Ya que las medidas con el análisis del agua me dan buenos resultados.

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ok, me pareció que no tenías material biológico, pero así está bien.

10. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los cambios de agua es bueno hacerlos 1 vez por semana, sifonando la grava para eliminar la mayor cantidad de desechos posible.
    Yo personalmente el filtro lo limpio una vez al mes y agrego luego una ampolla biodigest de Prodibio, en un poco de agua del acuario lavo la esponja y los canutos ceramicos que es lo que tengo yo en mi filtro.
    Por cierto tienes el acuario precioso.

11. Betta93 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, haré eso que me decís.

12. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    nos vas contando que tal

13. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    los cambios de agua son entre 20 y 30 % cada 1 o 2 semanas, depende de las condiciones del acuario. en tu caso al ser acuario de pequeño volumen, el lapso podria ser menor.
    no es necesario añadir bacterias cada vez que haces cambios de agua. las bacterias se encuentran fijas en las superficies del acuario, no se eliminan en el agua del sifoneado
    .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información