1. Raulrr ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días, tengo un acuario de 60l y tengo pensado pasar a un acuario de entre 200 y 300l, lo quiero ubicar en el mismo sitio, mi pregunta es: Como puedo mantener a mis inquilinos mientras hago todo el proceso del nuevo acuario hasta que termine el ciclado del mismo? Gracias por vuestra ayuda

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Lo que yo haría por pasos:

1. Busca una nueva ubicación para el acuario de 60 litros.

2. Saca los peces mientras trasladas el acuario, mientras los puedes tener en algún recipiente con agua del acuario, aireador y calentador.

3. El filtro lo puedes dejar funcionando en otro recipiente con agua del acuario mientras trasladas el acuario o en el mismo recipiente donde tengas los peces.

4. Vacía lo suficiente el acuario para poder trasladarlo por peso, conserva el agua que saques, en el traslado intenta que el movimiento no sea demasiado brusco para no remover demasiado el sustrato, si se enturbia mucho el agua aprovecha para sacar algo de agua y la descartas pero que no sea superior a un 30%, como si fuera un cambio de agua.

5. Una vez tengas el acuario de 60 litros ubicado, llena con el agua que has sacado poniendo un platito para remover el fondo lo menos posible y rellena con agua acondicionada nueva si fuera necesario, ponle el filtro, espera que se asiente todo un poco si se ha enturbiado mucho el agua e introduce los peces.

6. Ya tienes el sitio preparado para meter el nuevo acuario y tienes los peces esperando a que el ciclado acabe. Todo esto te llevará todo un día, así que escoge un día que le puedas dedicar sin problemas.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2020 a las 5:52 PM
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información