Urgente Cambio de acuario

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 3 de Enero de 2020.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola amigos!!!
    Tengo un acuario de 100l desde hace un año y ahora quiero comprar uno de 200l....
    El caso es que no se como empezar para hacer el cambio sin que sufran los peces!
    Yo tenía pensado meterlos en un recipiente de plastico de 80l, que tengo para cuando hago cambios grandes...
    El problema es que aunque meta el calentador y el filtro en el cubo no sé si estarán bien ahi los peces mientras se cicla el nuevo acuario... Que por lo que he leído, como tengo los canutillos y las biobolas del filtro exterior del anterior acuario se podrá ciclat en 48h( otra cosa q tb dudo) pero bueno...
    Vosotros como lo haríais???

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Piensas vender o desechar el acuario de 100 lts? porque yo dejaría los peces en ese acuario mientras se hace el ciclo en el acuario de 200 lts. y si piensas desechar o vender el de 100 lts, creería yo que del agua que tienes en esa pecera, la eches en el tanque que tienes de 80 lts y le pongas lo necesario para el acuario. estarán bien siempre y cuando le tenga los accesorios correspondientes y los alimentes bien. te recomiendo que compres las bacterias benéficas para el ciclado del acuario de 200 lts, para adelantar su proceso de ciclado.

3. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Si a ver, no me he explicado bien.
    No tengo donde poner los dos acuarios a la vez, tengo que quitar uno y poner el otro, y el de plastico me es mas comodo para poder ponerlo en cualquier sitio. Ya tenia pensado echarle todo el agua del que ya tengo, solo me queria asegurar de si estaran igual de bien durante varios dias...
    Tengo un escalar que está algo enfermo, tiene como una manchita blanca y no se que hacer con el... Si dejarlo despues solo antes de meterlo en el nuevo acuario e intentar curarlo antes de meterlo para que no contamine el nuevo acuario o si meterlo y dejar a ver si mejora?! (ck me han dicho q puede ser q la mancha sea x el ph. Cosa q nose xk ahora se lo he subido y sigue igual...) nose si tratarlo cn algo mas...

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ah entiendo, pues lo de la pecera de plastico creo yo q deberias hacerlo y respecto a tu escalar si está enfermo tratarlo desde ahora, no dejar que pase mas tiempo.

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    lo que tienes pensado esta bien, metes todo en ese recipiente (peces y equipos) luego desmontas tu viejo acuario y colocas el nuevo.
    agregas el agua de tu anterior acuario y rellenas lo faltante. no es necesario esperar a ciclar de nuevo (ya que estas metiendo todo lo del anterior acuario (filtro, sustrato y agua, por lo que a estara cargado de bacterias). para lo único que esperarías es para que se asiente un poco la "suciedad" que siempre sale al colocar de nuevo el sustrato.
    para evitar que el cambio sea brusco para los peces, al agregar el agua nueva (lo faltante), hazlo en partes no de tiro.
    todo el proceso no toma mas de un par de horas.

6. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Amigo me encanta cruzarme con tus respuestas en este foro. Siempre es un gusto ver tus animos en asesorar a la gente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información