Consulta Cambio de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por vicmpr, 10 de Diciembre de 2019.

1. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Actualmente tengo un acuario de 10L y he adquirido uno de 40L. He estado leyendo acerca de cambiar de un acuario pequeño a otro más grande pero no me ha quedado muy claro.
    Primero monto mi acuario nuevo, grava, decoración y después lo lleno de agua ya tratada y por último añado el agua de mi acuario?
    Lo que quiero es aprovechar el filtro que ya tengo. Por eso no quiero empezar de cero con el acuario nuevo. Espero haberme explicado bien, jeje. Gracias

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Que duda tienes ,es asi que se ha de hacer, si pasas el material filtrante con bacterias en los canutillos o ceramica al otro acuario, y le pones el agua tambien con bacterias que ya tienes, ya tienes un nivel de bacterias beneficas ,tipo nitrobacter, con un nivel bajo aun y asi habras de esperar menos, ten en cuenta que a mas volumen habra que pensar en un filtro mas potente, pero ahi dentro habras de poner el material del filtro, si el filtro actual es bastante potente para uno de 40l ,se deja como esta

3. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El filtro que tengo si es válido para el acuario nuevo, lo único que sólo tengo esponjas dentro del filtro ( Me recomendaron meterle canutillos también). Otra duda que tengo es, en el acuario nuevo al echar el agua aparte del tratamiento para el agua echo bacterias, o con las del filtro es suficiente. Perdón por la ignorancia, pero soy muy novato en el tema. Gracias

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, si el filtro que tienes es válido y solo tiene esponjas te recomiendo que quites parte de esa esponja y pongas canutillos cerámicos tipo sera siporex mini, yo no soy partidario de echar bacterias, otros si, yo en tu caso montaría el acuario con la grava del anterior, si hace falta más pues también y plantas que tuvieses si es que tenias, con el filtro y el agua del anterior y rellenaria hasta unos 20l total, y a la semana rellenaria hasta el total, que filtro tienes?

5. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, el filtro es interno, un tetra 300 in plus. Entiendo que una vez echo eso que me dices meto a los peces también no?
    Soy muy novato en el mundillo éste

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Si, cuantos peces tienes?
    El filtro se te va a quedar un poco justo, si puedes te aconsejaría que pudieses otro de mayor capacidad

7. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Tengo un Betta y 2 neones. Según las características del filtro es apto hasta 40 l, pero observare que filtre bien. Lo que no tengo son plantas, no me atrevo todavía jejeje. En eso de plantar el acuario si que estoy perdidisimo. Gracias

Última modificación: 10 de Diciembre de 2019
  8. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Si, es apto, hasta 40l pero a penas tiene capacidad para poner algún canutillo cerámico que es muy beneficioso para albergar la Colonia bacteriana, por eso te lo comentaba, si puedes coloca plantas son también muy beneficiosas, los neones son de cardumen mínimo 8 se sienten más seguros y enfermaran menos, pero como dices, poco a poco...

9. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    muchas gracias,voy a seguir tus consejos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información