Cambio de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Monica75, 13 de Agosto de 2019.

1. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Tengo un acuario dulce de 60 litros funcionando ya hace un año, pero superpoblado.
    Acabo de adquirir uno de 144, mi idea es reutilizar la luz que son 2000 lumens, dos aquaclear de 50 que ya están funcionando y ciclado, las plantas y la decoración. Todo menos el sustrato y la grava que serán nuevos.
    Para hacer el traspaso de los peces, había pensado en utilizar todo el agua del antiguo acuario y pasarlos el mismo día. No habrá peces en exceso para ese acuario pero no sé si correrán peligro pq como mucho el NO2 algo subirá imagino,al cambiar todo el sustrato y la grava, ahora mismo está a 0 y el NO3 a 10.
    No sé como lo veis y si alguien paso por esa experiencia, espacio para tener los dos acuarios funcionando no tengo. Me podéis aconsejar cuál sería la mejor manera para que los peces sufran lo menos posible?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tendrás poca luz pues el área del 144 litros es mayor y seguro el acuario es mas alto, (si tiene la misma altura, concentra las plantas en un area equivalente al 60 litros)
    Por tanto las plantas pueden usar menos nutrientes y que suba el nitrito o incluso amoniaco.

La concentración de bacterias esta en el filtro, pero algunas están en sustrato por lo que es posible suceda lo que mencionas.

Monta tu acuario nuevo, pasa plantas, pon calentador, pasa un filtro. Usa anticloro.
    No uses agua del acuario antiguo, pon agua completamente nueva.
    Cuando temperatura de ambos acuarios sea igual, pasa peces y el segundo filtro.

En caso de descompensacion, cambios de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información