Consulta Cambio de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Addela, 11 de Mayo de 2019.

1. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola A todos!
    Tengo algunas dudas.
    Esta semana, el acuario que tenía, comenzó a romperse, por lo que fui a la tienda para ver que podía hacer y me ofrecieron otro con esquinas curvas, lo armé y puse los peces, algo no me cuadraba bien, así que lo medi y resultó ser más pequeño que el que tenía y lo cambie por uno de 40x40x40, que hace el doble de agua, que mi acuario original.
    Mi mayor preocupación comenzo ahora, por que mis guppys (4 hembras, hace tres días murió el macho) están mucho arrinconadas en la superficie y en cambio las cebritas (6 cebras) nadan mas Y se ven más activas, hasta los bebés guppy andan abajo nadando bien, entonces me preocupan mucho ellas, no se que hacer para alegrarnos, me da mucho miedo que vuelvan a enfermar... Que me aconsejan?

Y la segunda preocupación, es que tengo un filtro interno y no se si será capaz con los 60 litros de ahora, debería cambiarlo?

Última modificación: 11 de Mayo de 2019
  2. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola. De cuantos litros por hora es el filtro? Este nuevo acuario está ciclado?

3. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    No estoy segura de cuantos litros es, es este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La urna es nueva, pero tiene agua del acuario anterior, la gravilla usada mezclada con una nueva y el filtro con algunos meses de uso.
    Los peces en el acuario nuevo de 60 ltrs, tienen solo una noche...

4. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno ese filtro es para acuarios de 30 a 60L apenas ajustado a tus necesidades pero por ahí no es el problema. Si el filtro estaba en uso si no mataste la Colonia de bacterias durante el cambio tampoco habría problema. Le has hecho los test al agua. Como están los parámetros?

5. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Trate de poner lo mejor que pude el acuario... estéticamente no está muy lindo, pero sólo tengo las cosas Y plantas del acuario mas pequeño.

No puedo hacerle los test por que no los tengo, pero no deberia tener problemas con el agua... o eso espero.
    También le puse de unas bacterias al acuario por si acaso "biofilter de dajana"

6. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Esta súper!
    Amoniaco nitratos nitritos?

7. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    No entiendo Jajaja
    No puedo saber los niveles, aún no adquiere los test. Pero el agua no huele mal y esta transparente, recién tiene un poco de comida.

8. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno, seguramente estén estresadas por el cambio, dices que es la primera noche, deja que se acostumbre a su nueva casa y si en un par de días siguen así podremos hablar de algún problema.

Ten en cuenta que aunque todo provenga del acuario abtiguo hay elementos nuevos que van a influir en el agua, por lo que todo tendrá que estabilizarse primero.

Cuando todo esté estable y los guppys vuelvan a estar acostumbrados, volverán a nadar felices.

Hablas de que hace tres dias murió el macho, que síntomas tenía?

También es normal que estén más tranquilas, normalmente son los machos los que andan todo el día alterando a las hembras en busca de mambo.

Mi consejo es que esperes a que se aclimaten todos y vigiles el agua (no entiendo como se pueden tener peces y no tener test, es fallo grave, tienes que corregirlo) seguro que en unos días vuelven a nadar felices.

Saludos!!

9. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Aaaaa ok entiendo. Lo que puedes hacer es llevar una muestra de agua a la tienda donde adquiriste el acuario y que te realicen las pruebas. Las de gotas son las mas confiables. Ahora porque te pregunto. Para mí el problema va por el ciclado. Puede que el filtro ya tuviera meses pero no es seguro que la Colonia de bacterias estuviera viva.

10. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Probablemente la colonia se debilitase en el cambio de acuario, pero no creo que sea del todo el problema, los otros peces también lo habrían notado, de todos modos ya te digo, lo mejor en estos casos paciencia observación y sobre todo testea el agua!!!!

Con los resultados nos dices y te ayudamos,

Saludos!!!

11. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos por sus consejos, veré si el de la tienda puede hacer pruebas con el agua, he tenido muchos gastos inesperados con el acuario, por lo que no he podido ahorrar para los test.
    No se de que murió el macho, estuvieron enfermos de columnaris, los trate y mejoraron, pero al macho le salio una mancha blanca en la cabeza y estuvo mal como cerca de Una semana y murió.

Nunca nadie me dijo que tenía, asi que no pude tratarlo.
    Le estoy poniendo aloevera al agua para que estén mejor.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información