cambio de acuario y problemas con nitritos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por bayona, 8 de Junio de 2018.

1. bayona RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, durante tiempo he seguido este foro y la verdad es que he aprendido mucho y he podido mantener durante mucho tiempo un acaurio de 60 litros sin problemas, pero he me cambie de acaurio hace tres semanas y por cuestion de espacio no pude hacer lo que pensaba que es tener los dos mientras se cicla correctamente. pero al no poder ser, tuve que poner el nuevo de 150 y pasar todo, ademas de poner nuevo filtro para dar mas poder de filtrado. SOn los mismos peces que estaban perfectamente en el de 60, puse mas plantas, eche parte del agua del viejo, pero pase todo los canutillos del viejo filtro exterior, y el filtro interior le puse canutos nuevos. Tambien esa noche, cometi el error de dejar desconectado por la noche el filtro exterior. A partir de ahi, los nitratos oscilan como siempre hasta los combios de agua pero en 2 dias empezo las trazas de nitrito hasta llegar a 5mlg. Pese a los cambios de agua, tratar con toxivec y bionitriven de sera para acelerar la repoblacion de bacterias y eliminar lo mas posible los efectos toxicos. Son ya tres semanas y anoche hubo la primera baja de un guppie, pero que a diferencia de los otros esta estaba muy pequeño, no crecia igual que los otros. En estas semanas me han criado dos guppies y hay unos 6 pezqueñines creciendo. Total 5 guppies, 6 pezqueñines, dos corys, un limpiacrsitales pequeño, un clisa laia y dos mollys. EL ph lo mantengo a 6.8, kh en 4 y el gh es blando. Anubias, musgo java, montecarlo, tres hidrofilas polispermas y una parecida a la cola de zorro. He aumentado la cantidad de canutos en los dos filtros, y todos los dias hago cambios de agua de entre una 15 y un 30 %. AL principio, los cambios no hacian bajar de 5 los nitritos, ahora si que bajan y se ponen a 2.5 pero al dia siguiente vuelven a estar a 5. Mi pregunta es, puede haber algo que destruya las bacterias como troncos o piedras. Yo comprobé las piedras que ponia pero puse una que era calcarea para contra restar la bajada de ph y kh por el un sustrato para plantas que puse debajo de la grava que mencionaba que bajaba el ph y el kh. No creo que las destruya porque si no, no habria nitratos aumentando. Entiendo, que el amoniaco se esta transformando en nitritos y estos en nitratos pero no hay una colonia de bacterias desnitrificantes lo suficientemente grande. He echado agua oxigenada para aumentar el oxigeno y asi favorecer el crecimiento de bacterias.... YA no se que mas hacer, asi, que si sabeis de algo milagraso

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los cambios de agua deben ser suficientes, lo que te falla es la cantidad.
    Cambia más de 50%, o esta cantidad 3 días continuos
    Recuerda que agua de recambio a misma temperatura que la del acuario.
    No hablas de nitratos?
    5 ppm de nitritos es mortal

3. bayona RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola, mexicano. Si, son nitritos. Ya se que es mortal pero creo que el uso de toxibec ha neutralizado los efectos. Desde el otro día decidí separar peces en un acuario pequeño y han bajado a 2 en un día. Aumentare la cantidad de agua a cambiar. Y a ver si en un par de días los tengo a cero. Después iré metiendo los peces poco a poco y veré si se mantienen a cero los nitritos. El medidor es el de será de gotas y el color era rojo granate. No hay error. Ese producto junto al bio nitrivec han funcionado muy bien.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información