Consulta Cambio de acuario y muchas dudas. Pez telescopio

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por itsjudd, 5 de Mayo de 2020.

1. itsjudd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!

Tengo un pez telescopio en una pecera de 7L (el vendedor de la tienda me dijo que era adecuado) y después de mucho leer he visto que es un sitio ENANO para él y quería comprarle una pecera de 40L que es lo que necesita, según he visto.

Como podéis deducir no hice el ciclado del agua de su pequeña pecera en su momento, pero con el acuario quiero hacerlo todo lo mejor posible, así que tengo muchas dudas porque soy principiante y aunque he leído mucho y mirado muchos vídeos, hay tanta información que me pierdo.

DUDAS:

Para la pequeña pecera:
    1. Mientras hago el ciclado del nuevo acuario necesito mejorarle sus condiciones en la pecera pequeña hasta que pueda trasladarle, qué me recomendaríais? He visto que puedo pedir algun canutillo ciclado a la tienda de animales y ir renovando el agua y sustituirla por la de osmosis (llevaba cal y cloro). ¿Algun consejo más?

Para el nuevo acuario:
    2. ¿Qué grava necesito? He leído que puede ir bien la arena de sílice más bien gordita para que no se haga daño, pero ¿esa arena me permite plantar o tengo que usar algun otro producto para poder plantar? ¿Cuál/es?

3. ¿Veis bien plantar Anubias? He visto que como las hojas son gordas no podría comérselas. ¿Alguna recomendación más?

4. Qué productos tengo que comprar para el ciclado?
    a) ¿Bacterias vivas?
    b) ¿Estabilizadores del agua?
    c) ¿Canutillos?
    d) La comida que tengo son escamas secas para Goldfish, ¿puedo usar esa comida para que se vayan generando las bacterias o tengo que usar otra?

5. Sé que 40L es lo recomendado, pero lo veo un acuario muy grande para un solo pececito, hay alguna manera de acompañarlo sin que sea agobiante para él? No sé, ponerle algún caracol, o pececitos de estos que son muy pequeños, u otra compañera goldfish de poca visión.

Soy nueva, conozco muy poco sobre todo este tema pero quiero aprender y quiero que mis peces estén en el mejor sitio donde puedan estar, ¡lo hago todo con la mejor intención!

Muchas gracias de antemano y perdón por tantas preguntas!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola y felicidades por la decisión de cambiar el acuario.

1. Mientras haces el ciclado puedes hacer cambios frecuentes del agua del otro acuario. Saca el 20% del agua del acuario de preferencia por la tarde para que el agua esté a la misma temperatura que la del acuario. Los canutillos de otro acuario te servirían mucho para acelerar el ciclado del nuevo acuario.

2. La grava. La arena de sílice funciona bien pero es más difícil de limpiar. Yo te recomiendo grava tradicional para acuario. Lávala bien antes de meterla y que sea de buena calidad para que no despinte. Para plantar como tal necesitas sustrato nutritivo, pero eso no quiere decir que no puedas poner plantas. Como estás comenzando te recomiendo plantas de bajos requerimientos como cola de zorro, angora, cabomba, musgo de java, espada amazónica. Cualquiera de bajos requerimientos la puedes enterrar en el sustrato y crecerá bien.

3. Las anubias van bien, también son fáciles de mantener. Por que se las coma, cualquiera de las que te dije crece suficientemente rápido como para que no se vea feo el acuario.

4. Para e ciclado no necesitas nada especial. Puedes hacer que sea más rápido si agregas bacterias. El acondicionador de agua es obligatorio siempre que uses agua de grifo porque contiene cloro y puede matar a los peces. Los canutillos son para el filtro y debes poner todos los que quepan, yo prefiero tener solamente esponja y canutillos en el filtro para que haya más bacterias y el carbón activado sólo lo uso si quiero retirar algún medicamento. Perlón no uso porque hay que cambiarlo a menudo y no me ha hecho falta.

5. En 40l no puedes meter mucho más, pero puedes poner unas gambas y caracoles que te ayuden con la limpieza. Para otro goldfish necesitas otros 40 litros. Quizá un pequeño cardúmen de cebritas pueda ser, aunque cuando crezca se los puede comer.

Si tienes muy buen filtrado y buena circulación de agua quizá puedas meter unas 4 corydoras.

3. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Perdonar pero estaría confundidos en un error muy común. Cuando dicen que un goldfish requiere 40l significa que en un acuario de 200l puedes poner máximo 5, pero 1 o 5 requieren estar mínimo en 200l para que pueda estar bien. En 40l no debería estar ya que se hacen muy grandes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información