Consulta Cambio de acuario y muchas dudas. Pez telescopio

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por itsjudd, 5 de Mayo de 2020.

1. itsjudd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!

Tengo un pez telescopio en una pecera de 7L (el vendedor de la tienda me dijo que era adecuado) y después de mucho leer he visto que es un sitio ENANO para él y quería comprarle una pecera de 40L que es lo que necesita, según he visto.

Como podéis deducir no hice el ciclado del agua de su pequeña pecera en su momento, pero con el acuario quiero hacerlo todo lo mejor posible, así que tengo muchas dudas porque soy principiante y aunque he leído mucho y mirado muchos vídeos, hay tanta información que me pierdo.

DUDAS:

Para la pequeña pecera:
    1. Mientras hago el ciclado del nuevo acuario necesito mejorarle sus condiciones en la pecera pequeña hasta que pueda trasladarle, qué me recomendaríais? He visto que puedo pedir algun canutillo ciclado a la tienda de animales y ir renovando el agua y sustituirla por la de osmosis (llevaba cal y cloro). ¿Algun consejo más?

Para el nuevo acuario:
    2. ¿Qué grava necesito? He leído que puede ir bien la arena de sílice más bien gordita para que no se haga daño, pero ¿esa arena me permite plantar o tengo que usar algun otro producto para poder plantar? ¿Cuál/es?

3. ¿Veis bien plantar Anubias? He visto que como las hojas son gordas no podría comérselas. ¿Alguna recomendación más?

4. Qué productos tengo que comprar para el ciclado?
    a) ¿Bacterias vivas?
    b) ¿Estabilizadores del agua?
    c) ¿Canutillos?
    d) La comida que tengo son escamas secas para Goldfish, ¿puedo usar esa comida para que se vayan generando las bacterias o tengo que usar otra?