Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos !

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Tzok1974, 9 de Enero de 2022.

1. Tzok1974 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s,
    La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. !
    El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien.
    Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.)
    He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos)

Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia !
    Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ??
    Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ??
    Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos !
    Os dejo unas fotos del colega

Archivos adjuntos:

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Cuando amplias el acuario puedes hacer lo que has hecho tú de usar el agua del pequeño y agua limpia
    Pero no tenías que haber tocado el filtro ya maduro del acuario pequeño.
    Has limpiado el material filtrante y además has retirado gran parte del material ya maduro con lo que ahora el filtro que antes era capaz de gestionar los desechos de ambos peces ahora no puede.
    Vas a tener que hacer cambios de agua regulares hasta que se restablezca la colonia bacteriana

3. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, me imaginaba algo así ! Pues a cambiar agua...

Cargando...
Temas similares
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Cambio De Acuario, Un Solo Filtro... Hola! Espero que alguien pueda aconsejarme. Tengo un acuario de 93 litros, ciclado y con peces desde hace un mes. Tengo 2 RAmirezi, 10 neones, 1 ancistrus y dos tetras que no se como se llaman en espanol (Hemigrammus ocellifer). El acuario comenzo a tener fugas :/ y en un golpe de suerte me consegui un 230l . Obviamente quisiera cambiarlos lo mas pronto posible tengo miedo de que la fuga se incremente (pierde aprox medio vaso de agua diario). El asunto es que solo tengo un filtro! Eheim 2213 Los peces estan bien, los ramiz has puesto huevos dos veces (ahora mismo tengo al macho cuidando sus huevos) los tetra acaba de llegar (hace dos dias). He estado leyendo y veo que tengo que hacer un nuevo ciclado, parece como si todo el mundo monta el acuario grande y deja el viejo funcionando, pero en mi caso es imposible ya que solo tengo un filtro.... Que hacer???
Cambio anémonas burbuja Hola, cambio anémonas burbujas por otros habitantes, tanto marino como dulce, entrega en mano Granollers. [ATTACH]
Cambio entre neocaridinas Tengo exceso de red cherry y Orange sunkiss me gustaría cambiarlas por mas colores ya que estoy intentando hibridizar , un saludo.
Cambio de acuario Hola, tenía un acuario amazónico en proceso de ciclado, he decidido cambiar de proyecto a uno que necesite menos mantenimiento y que no necesite plantas ya que las que tenía se me ponían muy feas(eran anubias y helechos de Java) . El acuario será del lago Tanganika, cuento con 90l, he estado mirando peces y me gustaría saber que especies se podrían meter. Estas son algunas que me llamaron la atención y creo que podrían vivir bien Altolamprologus sumbu Shell Neolamprologus leleupi Brichardi Neolamprologus fasciatus Altolamprologus calvus Si alguien sabe del tema, ya sea de peces o algo relacionado lo escucho.
Consulta Ayuda sobre cambios de agua Buenas tardes Sres del foro, en uno de mis acuarios Walstad, específicamente en el de 30 litros, tuve una epidemia de tuberculosis, por error de novato de meter pecer peces sin pasarlos por cuarentena, de 6 guppys Endler que tenía murieron todos y a los tres últimos les apliqué eutanasia para que no sufrieran más, los parámetros del agua siempre han estado en niveles normales (utilizo test de gotas), pero el punto es, cuantos cambios de agua tengo que hacer y cuánto tiempo tengo que esperar, que medicamento para el agua tendria que usar, hasta volver a meter Endlers otra vez por el agua contaminada,no me gustaría reiniciar el acuario, está densamente plantadoy me costó 14 meses tenerlo así. saludos.............
Recojo podas Valencia/intercambio Recojo podas de plantas acuario. Podemos intercambiar Valencia
Cambio Bettas Candy Tengo varios bettas candys de unos 4 meses que vendo o cambio por otro tipo de peces o algo que me interese. Puedo pasar fotos o videos si a alguien le interesa.
Consulta Fin ciclado, cambio agua Hola!!! una vez terminado el ciclado, con unos dias con 0 nitritos y nitratos en 15-20mg/l, mi duda es cuando realizar el primer cambio de agua? antes o unos dias despues de introducir peces? y que tanto % ? gracias
vendo o cambio ciclidos convictos - Sevilla Pues los dicho en el titulo, vendo o cambio 1 macho y 3 hembras de ciclidos convictos en edad reproductiva. El cambio no podria ser por peces por no tener sitio ... cualquier cosa de acuarofilia .. por ejemplo busco vallisneria gigantea ...
Consulta Cambio de filtro acuario 105 litros Buenas a todos, Tengo un acuario de 105 litros, con tres goldfish (dorado común, shubunkin y telescopio) con un filtro Tetra EasyCrystal FilterBox 600. Este filtro es un filtro interior que por lo que he visto no me da el resultado de un filtro externo. Quería cambiarlo por un filtro Fluval A443 207 exterior. La duda que me surge es con el tema de las bacterias. ¿Si cambio el filtro tendría que iniciar el proceso de ciclado nuevamente? ¿Puedo poner el nuevo filtro conectado a una cubeta de agua, ciclarlo durante 40 días en esa cubeta solo con agua (y añadiendo comida para que se inicie el ciclado) y luego conectarlo al acuario existente con las bacterías ya creadas? ¿Sería suficiente para poder hacer el cambio de filtro correctamente? Saludos!
Cambio o vendo platy Naranja. Madrid Cambio por platy de otro color o vendo platys Naranja jovenes. Estoy ubicada en san fernando de Henares, Madrid..
Consulta Cambio de acuario Buenas tardes a todos , miren el problema es que voy a cambiar de acuario y tengo una plaga gravísima de planorbis y aparte tengo alga verde filamentosa, con todo eso quiero consultarles lo siguiente: 1 como voy a cambiar de acuario mi idea es salvar almenos mi echinodorus amazonicus y si tienen algunas pautas para desinfectarla de alguna manera . 2 Actualmente tengo un filtro Eheim pro 4 , entonces mi duda sería si es necesario desinfectarlo con lejía las esponjas y los canutillos , se que perderé el ciclado , pero hago esto si por si acaso existe alguna espora o algo parecido . 3 Por último tengo manado y si es necesario desinfectarlo con lejía o solamente lo hiervo ? Gracias
Venta Vendo o cambio pareja de Ellioti Buenas tardes: Pues ya tengo las dos parejas formadas .. por lo que me quiero deshacer de una de ellas ... No se, los cambiaria por un par de macetitas de plantas o los vendería, recogida en Arahal - Sevilla- Un saludo
Intercambios en Granada Para que la gente de Granada y alrededores podamos intercambiar por aquí. Yo ofrezco caracoles planorbis de distintos colores. También tengo algunas figuras decorativas/escondites que no voy a usar y un bote de Crystal water de Tetra casi sin uso, ya que no puedo utilizarlo con las especies de mis acuarios. Si os interesa algo de esto, escribidme. Y si queréis dejar por aquí lo que queráis ofrecer; plantas, crías, caracoles, alimentación, filtros o materiales, cuevas, parideras, acuarios... ¡Un saludo!