Consulta Cambio de acuario chico a grande.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Axelzp27, 25 de Mayo de 2019.

1. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muy buenas tardes o noche.
    Estoy pensando cambiar mi acuario de 60litros a uno de 180 litros , el actual viene funcionando 8 meses con un fluval 206.
    Ahora el detalle es que estaría bien poner toda el agua limpia del actual acuario (60litros) más la graba, adorno y tronco al nuevo , para después ponerle Stability de seachem , para no dañar mucho la colonia bacterial.
    Pero antes de esto estaba pensando poner manado de Jbl (dispersar la graba para salbar bacterias) y Aquabasis abajo , mi pregunta es esta pasará algo si pongo poco manado y el agua los peces tienen contacto con el Aquabasis? Es que pretendo tener plantas de bajo requerimiento y a la larga si me es posible adaptarla para tener Eleocharis . Gracias.
    Pd : el filtro se que sería algo ajustado y pretendo ponerle una cascada más.

2. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Hola, Enhorabuena por poder poner otro más grande, yo en el acuario de 100l que tengo sólo utilizó manado para las plantas y la verdad que va bien, claro que son de bajos requerimientos, yo en tu caso compraría el manado lo lavaria bien con agua caliente y para el acuario a continuación pondría todo el agua del otro acuario con las plantas y unos 15l de agua nueva ya tratada con anticipo y por supuesto los peces, cada dos o tres días le echaria de 10 a 15l mas de agua hasta completarlo todo y asi no sufra la cplonia bacteriana e intentaria cambiar el filtro por uno más grande, es mi opinión...

3. Zagreo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días, es cierto que el manado te subirá la dureza del agua. Yo también te recomiendo que lo laves bien antes de nada. Aún así, si tienes oportunidad de tener ambos acuarios montados a la vez, intenta hacer un ciclado en condiciones o después te va a costar más estabilizar parámetros.

La opción que comenta Andrés también puede salir bien, aunque es cierto que dependiendo de la cantidad de manado que utilices teniendo menos agua puede desestabilizar aún más los parámetros..... En mi 125L uso manado, y en su día tuve que realizar varios cambios de agua hasta conseguir la estabilidad (no tenía ningún pez).

Un saludo

4. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Eso es lo que hize con mi otro acuario plantado que tengo manado y Aquabasis plus , ahora si va bien y como dices al principio te da complicaciones, pero hirviendolo no me pasó mucho , por otra parte el filtro me compraré un cascada para ayudarlo por mientras ya que creo hacerle un SUMP en el futuro y así aumentar litraje de paso , ahora como dije pensaba ponerle el agua de mi acuario al otro y agregar las piedras al nuevo con adornos, troncos y plantas para acelerar el ciclado y también hecharle Stability ,pero lo otro para tener plantas cuantos centímetros me recomiendas de manado? Ya que vi que le meten pocos , gracias.

5. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Esa es la cosa si poniendole 3 centímetros de manado no creo que me altere mucho , yo lo hiervo por 15 minutos. Y en el tuyo cuantos centímetros tienes?, gracias.

6. Zagreo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Tendrá unos 2-4cm, pero claro por todo el ancho/largo. Hazle un par de lavados y a ver si tienes suerte.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información