Cambio de acuario!! Ayuda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Fanixinzo, 29 de Enero de 2019.

1. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Os comento a ver si me podeis ayudar porque es la primera vez qqme pasa...
    Tengo un acuario de 100l con un filtro 400l x hora y un jbl 902 que me acabo de comprar.. Ahora quiero comprar un acuario nuevo (un kit) de 240l o 300l, que me recomendais??? Y otra pregunta... Cuando lo tenga que tengo que hacer para poder pasar mis peces al nuevo acuario ? Pongo el jbl en el nuevo 24h para que se cicle bien el acuario?
    Y ek agua? Yo solo tengo 100l y perderé bastante en el cambio de aguaa.... Lleno aquel con agua decolorada y a las 24h lo mezclo con la qje ya tenia?
    Jaja espero qje me ayudeis estoy un poco perdida aún y me surgen muchas preguntas.... Gracias

2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Antes de nada enhorabuena por el futuro cambio; ya quisiera yo poder permitirme un acuario así.

Ahora paso a paso.

Lo primero es ciclar el agua en tu nuevo acuario y que esté lista para introducir a los animales en él. Luego es como cuando compras los peces en la tienda, es decir, debes aclimatarlos. Como tienes tu acuario de 100L tienes una ventaja que son esos casi 80L que seguro que puedes aprovechar para el nuevo, si es que quieres hacerlo así.

Ojo, que no me refiero a pasar todo el agua (llamémosla vieja) de golpe, sino a usar parte como usamos la que nos viene en la bolsita de los peces cuando los compramos en tienda. Echa agua vieja en el tanque nuevo y agua nueva en el tanque viejo progresivamente hasta aclimatar a los peces, y luego los cambias.

Ah, y sube fotitos para ver cómo te queda tu nuevo acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Gracias... Interesante!! Porqur ahora me surgen todavía mas dudas
    Y como hago con la decoración??
    Me refiero a que yo tenía pensado poner el jbl en el nuevo acuario 24h para ciclarlo (xk he leido por ahi que si tiene bacterias se puede ciclar en 24h) y pasar a los peces a un taper de 60l q teng para cuando hago cambios q nunca les ha pasado nada y asi poder vaciar el de 100l para pasar el manado q tengo al nuevo acuario xk no teng mas presupuestoppara comprar mas manado y luego el otro no usarlo para nada me entiendes?? Entonces... Podria hacer eso?? Y luego pasar a los peces aclimatandolos al nuevo acuario?

4. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Como poder claro que puedes. Perdona si abuso de la metáfora pero es como cuando compras los peces en una tienda: les haces un cambio completo de hábitat y hasta de compañeros en muchos casos.

La ventaja que tienes al reutilizar tu agua y tu decorado es que el primer ciclado irá mucho más rápido, y que los peces no notarán tanto el cambio ambiental. Pero ten cuidado de no hacer las cosas demasiado rápido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información