Cambio de acuario a uno de más capacidad

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Frenliss, 21 de Octubre de 2019.

1. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola! Soy nueva en el foro.
    Tengo un acuario de agua dulce de 60L y tengo pensado comprar uno de 144L. Es un kit que he visto en Kiwoko. El filtro que trae lo vendería y pondría un tetra EX 800plus(externo). Aún no tengo claro si poner arena o grava, la arena me convencía mucho hasta que leí en varios posts que se metía en el filtro y se lo cargaba.
    Mi pregunta es... ¿Hay alguna forma de que esto no suceda? Y... ¿Cuál es la mejor forma de hacer el cambio de un acuario a otro? El acuario pequeño lo quiero vaciar entero una vez termine el proceso, limpiarlo y más adelante hacer un ciclado de 0 con tranquilidad y ponerlo en otra habitación. Pero de momento me gustaría saber la forma más segura de pasar de un acuario a otro. No he hecho nada parecido antes asique estaría súper agradecida si me ayudáis ❤️

Ah! También he leído que mucha gente utiliza agua del grifo. Pero donde yo vivo el agua es súper dura (80), para el acuario de 60 utilizábamos garrafas de agua destilada. Pero para el de 144 me parece demasiada pasta estar haciendo cambios de agua con garrafas por no hablar del peso para llevarlas a casa. Si tenéis alguna idea también es bienvenida!!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, pues no se donde leiste que usando arena se mete al filtro y se daña. to tuve acuarios con arena y nunca sucedio eso, seguramente a quien se le daño era descuidado al hacer sifoneos o limpiar, asi que mi recomendacion es que simplemente tengas cuidado al hacer aseo de tu acuario, puedes apagar el filtro o sencillamente no "rebotar" exageradamente el sustrato para que no se succionado por el filtro.

La forma de llenar el acuario nuevo es sencilla, simplemente montas completamente tu acuario nuevo, como si nada y dejas un espacio para añadir el agua de recambio de tu acuario viejo y lo dejas una semana andando, se reduce el tiempo de maduracion de tu acuario nuevo, yo creo que podrias tomar unos 30 litros de tu acuario viejo para añadir al nuevo

3. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Leí que con Corys y otros peces que escarban al levantar la arena se mete en el filtro. No sé hasta qué punto puede pasar esto... Estoy muy tentada a usar arena la verdad. También estoy un poco perdida respecto a cual usar de tamaño y demás.

Respecto al cambio de acuario y todo lo demás muchas gracias por tu respuesta no me imaginaba que fuera tan sencillo!

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si el filtro esta muy grande y llega hasta la parte baja del acuario si podria pasar esto, pero deberia estar sobredimensionado el filtro para el tamaÑo del acuario.

Entonces utiliza un filtro de mochila (cascada) para que ests mas tranquila, igual son mejores que los internos y aun mejor si puedes seria un filtro externo. El tamaño de un filtro es de acuerdoa a la capacidad del acuario, ejemplo un acuario debe tener un filtro de 3 a 5 veces su capacidad en una hora; ejemplo: uno acuario de 100 litros deberia tener un filtro ( del que sea) de 500 litros/hora idealmente.

5. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Tenía pensado utilizar un externo. El tetra EX plus 800 que mueve 790L para un acuario de 144L yo creo que está bien. Te haré caso y probaré con la arena.

6. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola para esos litros 144 olvidate de el de cascada no te servira,ya que tiene poca capacidad hay lo mejor un jbl 902 o un fluval 206 por ejemplo,ya que tienes el agua muy dura lo mejor un monoespecifico de princesa del burundi y la arena en el leroy la de filtro de pisinas barata y tamaño perfecto mas unas piedras que encuentres por cualquier camnino,y ponerlas antes de la arena ya que escarban y te quedaria muy bien.

7. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchísimas gracias. También he pensado sobre el agua dura en combrar el típico barril este hermético azul de 120L que se suele tener en el campo. Llenarlo de agua y tratarla con un acondicionador de agua para usar esa para el acuario. Que os parece eso?

8. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No lo veo para ahorrarte el agua destilada salvo que pongas un equipo de osmosis,lo mas normal es aprovechar el agua que tienes dura y poner o tanganicas que hay varios,o tipo guppis,platys y xipos que son de aguas medioduras,hay muchos peces de aguas duras,y si no te gustan los peces de aguas duras tendrias que poner un equipo de osmosis y si necesitan agua muy acida ya meter tambien turba en el filtro,osea lo mas comodo elegir peces que se adapten a tu agua y importante el filtro que es el pulmon del acuario si es un filtro bueno te durara años y años,yo tengo al gun eheim clasicc con mas de 25 años y los tengo todavia funcionando.

9. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20

Vale, y sobre el filtro sabes si valdría el tetra EX 800plus o el 1200? O los ves malillos?

10. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Con cualquiera de los 2 te valdria,nunca los he tenido yo soy mas de o eheim o JBL si me tendria que compra uno quizas probaria el fluval que suelen estar bien d eprecio y los ponen bastante bien y son mas economicos por comodidad y ruido cero yo iria a por JBL es mas facil limpiarlos que los clasicc.

11. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    pero no deberias tener problemas con los tetratex eso si mira que tengan repuestos.

12. Frenliss RANA

Puntos de trofeos:
    20

Muchísimas gracias por toda la info. El cambio del acuario lo tengo pensado para enero pero quería informarme bien de todo con antelación y me habéis ayudado bastante

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información