Cambio automático de agua en acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Junio de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cambio automático de agua en acuario

Os muestro el sistema de cambio de agua que tengo yo en mi acuario. Un sistema sencillo y económico.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Ezky Aquarium
    Publicado el 18 oct. 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUA INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUA Hoy toca la instalación de un sistema automático de cambio de agua. La razón fundamental de usar un sistema automatizado es que se trata de un acuario de mas de 1.000 litros, con lo que andar con el barreño de aquí para allá resultaba un poco "problemático". Así que ya puestos a la faena y con tanto con desagüe y toma de agua, qué mejor que buscar el modo de que esos cambios de agua se realicen de forma totalmente programada. Para ello he seguido el siguiente esquema: [IMG] Para ello, necesitaremos una instalación de desagüe y otra de toma de agua de la siguiente manera: El desagüe contará con un rebosadero situado a la altura que queramos el nivel del agua. En mi caso además, pretendo reciclar el agua de los cambios, para lo que ese rebosadero va conectado...
Sistema De Relleno Y Cambio De Agua Automatico Como no hay nada peor que le sinquehacer, el tema es que estoy de vacaciones y claro no me puedo estar relajado sin pensar en nada :fiu: Y resulta que me ha dado por pensar en montar un sistema de control de nivel y cambio de agua semiautomatico... :-? Por lo que no me enrollo mas y voy a explicar con unos esquemas caseros lo que estoy pensando, para que quien quiera me corrija o sugiera cualquier modificación pertinente :roll: Lo montaría con los siguientes materiales: -1 fuente de alimentación 220ac /24cc -3 relés 24v cc -2 válvulas ¾ con solenoides 24v cc -1 interruptor -1 pulsador -2 sensores de nivel normalmente cerrado -1 sensor de nivel normalmente abierto - cableado y demás. como casi todo lo que hago esto ira despacio, solo es un proyecto (pero también lo era el 200, el plantado240, el 600 :cayar: ) mi mujer ya me mira raro... NO SE PORQUÉ :nose: Aquí uno de los esquemas, puede que el definitivo del proyecto. [IMG] lo primero decir que no soy...
Ayuda Para Montar Instalacion De Cambio De Agua Automatico saludos bueno pues estoi intentando montar un circuito de cambios de agua para mis 2 acuarios de cria y engorde pero quiero que lo veais y me expongais vuestras dudas ya que yo no lo echo nunca y no se si funcionara bien,,,,no dudeis en plantear vuestras dudas y sobretodo vuestros consejos boceto [IMG] mis ideas,,lo que necesito es que material usar -si os fijais de los 2 contenedores por goteo con 2 grifos uno para cada acuario -de los 2 acuarios por goteo al desague,,,el taladro con un grifo y una espiga de 16/22 ya esta echo en los 2 acuario -del equipo de 5 etapas a los 2 contenedores la idea es hacer un circuito que tanto en los contenedores,,el el acuario y en el eqipo de osmosis salgan la misma cantidad de agua esa es mi duda esistencial :evil: y si esto funcionara para que tengan una calidad de agua buena de continuo,,aparte de algun sifonado
Me Ayudais Con Mi Cambio Automático De Agua buenos pues como os indico tengo pensado automatizar un poco más los cambios de agua y necesito una ayudita, os comento. actualmente, a mi 650 l , tiene como filtracion un seco/humedo (bajo la urna), este se llena por el rebosadero del acaurio, y como es lógico devuelve el agua por una bomba, el caso que al llenar el acuario principal, el agua que se va introduciendo sube el nivel (pero del seco humedo, ya que el sobrante baja al filtro) actualmente tengo en el acuario un rebosadero casero de pvc hecho, y a ojo calculo el agua que entra con el que sale, con el problema que nunca me quedo igual, o me paso (y se vacia el filtro) o me quedo corto (y sube mucho el nivel), por lo que no puedo retirarme mucho cuando esta abierto el grifo. lo ideal seria poner ese rebosadero en el seco humedo, y el nivel que suba sea el que eche, pero como esta en el suelo, no tiene pendiente suficiente para que el agua salga por presion (espero que se entienda), ni si quiera taladrando la urna. al final mi idea es: - poner un aparato de...
Instalacion De Sistema Automático De Cambio De Agua. Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema automático de cambio de agua. La razón fundamental de usar un sistema automatizado es que se trata de un acuario de mas de 1.000 litros, con lo que andar con el barreño de aqui para allá resultaba un poco "problemático". :lol: Asi que ya puestos a la faena y contanto con desagüe y toma de agua, que mejor que buscar el modo de que esos cambios de agua se realicen de forma totalmente programada. Para ello he seguido el siguiente esquema: [IMG] Para ello, necesitaremos una instalación de desagüe y otra de toma de agua de la siguiente manera: El desagüe contará con un rebosadero situado a la altura que queramos el nivel del agua. En mi caso además, pretendo reciclar el agua de los cambios, para lo que ese rebosadero va conectado a dos depósitos de 70 litros cada uno, situados en el jardín y fácilmente accesibles para poder regar las plantas....
Cerrado (Cambio Comedero Automatico Eheim ) Cambio comedero automatico eheim por plantas, peces o algo que me interese
Cambio Comedero Automatico Eheim Por Gambas Y Musgo O Planta Cambio Comedero Automatico Eheim Por Gambas y musgo o plantas para montar gambario Escucho ofertas
Cambio Comedero Automatico Eheim Por Plantas Etc.... Hola cambio comedero automatico eheim nuevo por plantas, Parejas de escalares, coridoras, etccc hacerme ofertas solo madrid o Guadalajara
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Venta o cambio de peces entre lugo y ourense Hola, vivo cerca de Monforte de Lemos, no tengo ninguna tienda de plena confianza cerca, si alguién tiene peces para vender que me la diga. Estoy interesado en ancitrus, ramirezi, Corydoras, neones y escalares. Gracias
Venta VENDO O CAMBIO CRIAS DE ESCALARES EN MADRID Vendo o cambio crias de escalar con tres meses. Os dejo fotos de los padres y de las crias. Estoy en Madrid, en la zona de Moratalaz. No hago envios[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.
Cambio/Vendo pareja de kribensis Madrid Buenas, tengo una pareja de crías de kribensis de 4 meses muy sanas. Estaría interesado en intercambiar por peces (no guppys) en Madrid. un saludo
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado