cambio agua acuario

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Anneliese, 1 de Noviembre de 2021.

1. Anneliese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Soy nueva en el foro y hace un mes que tengo un betta en un acuario de 20 litros. Cuando haceis el cambio de agua ¿poneis el agua nueva a temperatura ambiente o usais algún sistema para calentarla antes? es que siempre tengo esa duda al cambiarla.
    Gracias de antemano

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Intenta q esté a la misma temperatura q la del acuario. En verano un poco más fría y en invierno al revés.

un saludo

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Lo ideal es que esté a la misma temperatura que la del acuario, como te han comentado. Puedes ir viendo eso con un termómetro en el acuario y otro en el cacharo que uses para ir metiendo el agua. Ahora en invierno yo lo que hago es cogerla del grifo caliente e ir echándola poco a poco en el acuario y mirando el termómetro, viendo que no suba de temperatura. En cuanto veo que sube un pelín (sin llegar al grado porque me parece demasiado brusco ese cambio) entonces coloco agua más fría y así voy haciendo el cambio. Pero vaya tardas menos teniendo otro termómetro con el que regular el agua del cubo y echarla directamente porque ya estarán igualadas xD

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como referencia, la temperatura del agua no debe subir más de 1°C por hora para no provocar estrés en los peces, aunque toleran sin morir hasta 2°C por hora. Arriba de eso sobreviven solamente algunos peces.

5. Anneliese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es que tuve otro Betta que se me murió después de 10 días en casa, y no entiendo de qué falleció, por eso me preocupa que le pueda pasar algo a éste. Vigilo mucho los parámetros del agua y el que murió estuvo perfecto incluso la noche antes, pero al despertar me lo encontré muerto, así que estoy tratando de vigilar todo más para que no me vuelva a pasar.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es lo malo de los acuarios pequeños. En 20l las cosas pasan tan rápido que no hay tiempo de reaccionar. Por eso siempre se recomienda comenzar con un acuario de 40l. La diferencia de trabajo es muy poca y el equipo no varía mucho de precio.

7. Anneliese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya, pero cometí el error de principiante de querer empezar con algo pequeño, porque lo que me apetecía era tener un Betta.

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues piensa bien que vale más la pena sí estar batallando con un acuario pequeño y gastando de más queriendo arreglarlo o invertir un poco en un acuario más grande de una vez.

9. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Tienen razón en lo que te comentan, yo también he cometido el error de empezar con un 15 litros para el betta. Me costó sudor y lágrimas, despues de 4 meses parecía todo ir bien por fin y ZAS me he pegado tal ostión que no sé cómo sacarlo adelante: mira que yo, como tú, tenía todos los parámetros super medidos y todo iba bien, todo estable, el pez perfecto por fin... Y de repente algo que no sé qué es ha cambiado y tengo al pez sobreiviendo ahora mismo. Medicado y apático con una podredumbre de la que no sé si le saco... Y duele mucho verlo así, bueno que te voy a decir si tu tambien tienes un betta. Tengo ciclando un acuario de 55 litros que compré ya cuando he adquirido más conocimientos, la pena es que no sé si mi betta va a llegar a estrenarlo. Ojalá y llegue, mañana otra vez le toca medicación y no le veo mejorar y me duele muchísimo sobre todo el no saber qué he hecho mal. Y bueno este post es para decirte que cuando tengas la oportunidad compres un acuario mas grande porque los hay tirados de precio de segunda mano y merece mucho la pena, un nano acuario da mucho trabajo y mira si el pez enferma sufres tú y sufre el animal... Incluso cuando todo va bien, puede ir mal muy rápido y ya llegas tarde para actuar

10. Anneliese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sí, es muy triste cuando ves que se te muere y no puedes hacer nada, pero mi problema para un acuario más grande es en qué mueble ponerlo que pueda soportar bien el peso. Te miras un montón de publicaciones y de foros en internet para tratar de hacerlo lo mejor posible y aún así se muere.
    Por lo menos esta vez le estoy cambiando el agua a la misma temperatura y parámetros, a ver si así no vuelvo a meter la pata y lo paga el pobrecito.

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues ánimo, trata de controlar cualquier cambio que sea lo más lento posible. Respecto al mueble en donde poner un acuario, calcula que el peso es aproximado un kilo por litro de agua, si es un acuario de 40l pesará entre 40l y 45l por la decoración.

12. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Puedes buscar por wallapop, facebook o alguna aplicación de estas un acuario con mueble. Es aproximadamente kilo por litro como te dicen, y bueno te puedes hacer el mueble a medida que es lo mejor. O también mirar en tu casa si tienes algo que soporte eso, por ejemplo yo tengo el escritorio en una esquina con un refuerzo y unas paredes de las que salen cajones y he plantado el de 55 litros ahí porque al estar reforzado vertical y horizontalmente digo yo que lo aguanta perfectamente.

13. Anneliese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, mi Betta os lo agradece de corazón, y ya os iré contando cómo va.

Cargando...
Temas similares
Cambios de agua, acuario (almenos 10L) Hola, me gustaría consultarles cordialmente que me puedan guiar sobre cómo hacer un buen cambio de agua sin afectar guppys embarazadas. Y como bonus preguntar... Es mejor tener sustrato o dejarlo vacío con algo de decoración?
Consulta Cambio acuario de 20 a 120/180 litros agua Buenas a tod@s, Llevo ya años con un acuario de 20 litros, pero estoy pensando en comprar un acuario de más litros, mi preocupación es al no tener osmosis, como realizar los cambios de agua correctamente. Entiendo que debería realizar cambios de agua semanales de un 10% más o menos, os parece correcto continuar mezclando agua destilada y grifo, o puedo comprar alguna agua comercial que tenga una dureza menor a la del agua de Barcelona? La osmosis me preocupa la perdida de agua que se separa después. Muchas gracias!
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambio de Agua en Acuario Hola me gustaria escuchar opiniones sobre el cambio de agua del Acuario, soy nuevo en este mundo apenas llevo 2 semanas!, para el cambio de agua de mis peces suelo reducir entre un 35-40% el agua, y el agua que pongo es del caño o grifo (esta la dejo reposando 1 hora con declorador y acondicionar antes de ponerla en el acuario), ustedes que metodos utilizan?, al momento mis peces esta todos ok pero queria saber si es correcto lo que estoy haciendo. Muchas gracias, los escucho!
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Consulta Cambio de agua en acuario grande Buenos días! Hace un mes tenía un acuario de unos 40 litros y actualmente uno de 300 litros y a la hora de los cambios de agua lo que hago es llenar el cubo echar el anti cloro esperar unos 10 minutos y así hasta que lleno el acuario pero claro no es lo mismo en un 40 litros que en uno de 300 y e visto que hay gente en acuarios grandes que conecta una manguera al grifo de casa lo llena directamente y después echan el anti cloro o no van echando según se llena. Entonces me gustaría saber si eso es correcto o daña a los peces ya que sería una solución bastante buena y rápida o como lo haceis vosotros. Muchas gracias!
Cambio automático de agua en acuario Cambio automático de agua en acuario Os muestro el sistema de cambio de agua que tengo yo en mi acuario. Un sistema sencillo y económico. [MEDIA] Fuente: Ezky Aquarium Publicado el 18 oct. 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Cambio de agua acuario Buenas tardes, Tengo un acuario de 20L y 10 peces pequeños; con filtro, colonia bacteriana, luz, calentador y aireador. La consulta es cada cuanto tengo que cambiar el agua del acuario? Ya que el de la tienda donde compré el acuario y los pececitos me dijo que 1 vez al mes le hiciera un cambio de 1/4 de agua del acuario, añadiendo de nuevo bacterias en cada cambio que realizara; pero el otro día fui a otra tienda y este me dijo que 1 vez a la semana hiciera este mismo proceso... Ahora mismo no se que debo hacer, si cambair 1 vez al mes o cada semana, haber si me pueden ayudar. Muchas gracias y un saludo a tod@s.:ok: *Dejo foto por si sirve de ayuda. [IMG]
Como cambio el agua de un acuario de 60l Hola, tengo un acuario de 25l, y ahora voy a empezar con un acuario de 64l, el tema es que en el acuario de 25l es fácil hacer el cambio pero en el de 64l, el ir rellenando me va a resultar agotador,¿ alguien puede echarme una mano al respecto de como hacerlo para no estar con un recipiente hecha que te hecha?gracias desde Logroño (La Rioja)lo pongo por la calidad del agua.
¿Cuando no hacer cambios de agua en el acuario? Siempre he tenido la costumbre o precaución de al meter un pez nuevo al acuario y esta próximo el día de parcial esperar al menos 2 días más para no estresar más a los peces nuevos por el movimiento y cambio de parámetros por el cambio. ¿Ustedes que opinan? ¿Cuantos días dejan pasar o no?
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Urgente Cambio de agua en acuario pequeño y la mayoría de los peces han muerto Hola tengo una gran duda esto nunca me había pasado y estoy hasta deprimida. He hecho el cambio de agua a mi acuario, es un acuario pequeño de 4galones aproximadamente en el tengo peces glow, betta hembra, cebras glow, 2 Angeles 1 gurami y peces de limpieza, anoche al realizarle el cambio de agua comenzaron a morir los tetras, me he dado cuenta q el agua está un poco blanquecina o turbia, ya le he colocado anticloro, azul de metileno y verde. Los peces que me quedan están un poco lentos y pasan gran tiempo en la superficie. El acuario tiene filtro de cascada y tengo un burbujeado que les activo cada cierto tiempo ya que genera corriente y no les gusta mucho. Que creen q pude haber hecho mal? Y q me podrían recomendar para salvar a los sobrevivientes? Otra consulta, el exceso de anticloro puede eliminar el oxígeno del agua? Gracias por su ayuda y colaboración.