Consulta Cambio acuario de 20 a 120/180 litros agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por somlocs, 27 de Septiembre de 2021.

1. somlocs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a tod@s,

Llevo ya años con un acuario de 20 litros, pero estoy pensando en comprar un acuario de más litros, mi preocupación es al no tener osmosis, como realizar los cambios de agua correctamente.

Entiendo que debería realizar cambios de agua semanales de un 10% más o menos, os parece correcto continuar mezclando agua destilada y grifo, o puedo comprar alguna agua comercial que tenga una dureza menor a la del agua de Barcelona?

La osmosis me preocupa la perdida de agua que se separa después.

Muchas gracias!

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Depende de la cantidad y tamaño de los peces que tienes lo normal es 30% semanal, aunque si tienes pocos peces y muchas plantas si lo puedes hacer funcionar bien con el 10%.

Supongo que quieres meter peces de aguas blandas? o porque quieres bajar la dureza??

Lo mas facil siempre es adaptarse al agua de grifo con peces que vivan bien en esos parametros

3. somlocs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por la respuesta, y que peces podría poner con una agua tan dura como en Barcelona?, a la vez las plantas que podría poner por ejemplo sería anubias que son muy resistentes.

Ahora mismo tengo 2 coridoras y 4 rasboras, pero necesitan más espacio, y tienen que se más numerosas.

Última modificación: 28 de Septiembre de 2021
  4. chicoassis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, Yo vivo en Barcelona y tenia la misma preocupacion que tu.
    Tengo un plantado de 120 con agua de grifo, incluso con plantas tapizantes y me va todo bien. Hago cambios con 5 litros de agua destilada y 15 litros de grifo, pero as veces hago cambios con agua de grifo apenas.
    El agua destilada tambien pongo para cuando se evapora, vale 1,20~1,60€ la bombona en cualquier supermercado o tienda china.

Añadindo CO2, el PH baja de 7.6 a 7.3 mas o menos. Mi Gh esta 14 y KH 8.
    De peces tengo corydoras, gambas que crian como locas, tetra cardinal, gourami pigmeo, rasboras maculata, guppy, otocinclus. De plantas tengo sagittaria subulata, montecarlo, musgo, bacopa, ophiopogon japonicus, helecho, vallisneria, echinodorus, tiger lotus red, anubias y crescem muy bien:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Incluso si cuando lo tengas, necesites algo o poda de planta, dime.
    Un saludo

5. david_eva RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo hago los cambios con agua de BRONCHALES (garraga de 6 litros, por 1,10€) la compro en mercadona (de lo poco que compro en ese supermercado) y tiene un PH 6 y GH 1.
    Lo veo genial

6. somlocs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias,

Vuestras respuestas me han convencido, y gracias por el ofrecimiento.

A ver si arranco el proyecto en breve!

7. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo también vivo en Barcelona y los cambios los hago con agua del grifo, las plantas te funcionarán casi todas. Los peces ya es otro tema, muchos se adaptan bien pero otros se nota que no están agusto. Pon los que quieres poner y lo miramos.

8. somlocs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, después de pensarlo, empiezo la búsqueda del acuario, a ver si consigo unos parámetros correctos. Gracias!

Cargando...
Temas similares
Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano - Renovamos y actualizamos filtración - Proceso completo Como dice el titulo del video, después de 7 años de muy buen servicio toca ir renovando la filtración del 720l en My Fish Room. En este video os mostraremos paso a paso como y por que motivos sustituiremos la vieja filtración de este acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 14 ago 2021 - Videoteca
Mi cambio de acuario: de 10L a 20L Hola a todos amigos, os escribo desde el móvil mientras voy aclimatando a mis pequeñitos guppy endler. Os quería contar paso a paso lo que he ido haciendo, por si veis algún fallo o me podéis dar algún consejo. En principio lo que quería era pasar mis peces y decoración, poca por qué no quiero saturarlo. He podido sacar 15l de agua de osmosis de mi curro, por si la necesitaba y tener de sobra. Al llegar a casa he procedido a poner de base arena de sílice, que si no me equivoco no me cambia los parámetros del agua. Seguidamente he puesto el agua de osmosis, como no sabía seguro si era de 20L o de 25, al saber que le metía 5L justos me podía ir haciendo una idea. Resulta ser de 20L útiles, 18 si me apuras, así que decido poner la misma cantidad de agua de grifo. Teniendo ya 10L dentro mezclados de agua de grifo y de osmosis, como me quedan 10L en el acuario pequeño y se pueden manipular bien. Voy pasando poco a poco sin coger ningún pez al otro acuario más grande. Pasó el filtro, pues es para acuarios de como máximo 30L y de...
Cambios de acuario Hola! Ayer compre unos guppys y los puse en un acuario comunitario q tengo, pero estuve leyendo q cuando estan en comunitario no se reproducen como quisiera, la pregunta es cuantas cuantas veces los puedo cambiar de acuario o hay q esperar algun tienpo y despues cambiarlo o como.
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca
Consulta Cambio los peces ya de acuario? Buenas! Acabo de testear el acuario de 50l Los parametros medidos con reactivos son: Nitritos 0 Amonio 0 Nitratos 50 (con el cambio de agua están en 20) kH 6 pH 7.5 Me sorprende porque hace 2 dias estaban los nitritos en 0.5, ha sido rapido y el ciclado no ha durado mas de 20 dias (creo que incluso menos) le añadi biodigest y canutillos ciclados igual eso ha hecho camino) La cosa esta en que en el cambio solo voy a pasar los 30 canutillos aproximadamente que hayan en el filtro de cascada al externo, que viene ya ciclado del anterior acuario con practicamente 1 litro (seran 700ml) de material biologico. El resto del 50L se va el interno se va al 20L ciclado y no se eso si puede afectar a la colonia, los parametros son parecidos al 20L quiza el kH y pH son mas altos pero tampoco una barbaridad. La cosa esta en que hoy justo tengo tiempo y no se si coger y pasarlos ya de acuario y hacer el cambio de filtro. Os leo!
Cambio de filtro (de un acuario a otro) Bueno compis hoy en el cambio de agua he hecho un test de amonio y nitritos al tanque de 50l y me ha salido 0 de amonio y 0.5 de nitritos, hace dos dias estaban en 5 asi es que ya esta casi ciclado, calculo que en unos dias o una semana podre hacer la mudanza. Hoy he empezado a preparar el filtro externo que va ir al 50 litros (actualmente esta en un tanque de 20 litros) le he quitado el purigen y todo el perlon y le he colocado una esponja como la que esta en la base y literalmente el doble de material filtrante (50% siporax y 50% siporax pero el que es rojo rosa y marron) falta añadirle todo el material filtrante del filtro que estoy usando para ciclar el de 50 litros ya que este filtro de cascada va ser para resinas y perlon. Me he pasado con el material biologico? ya os digo el 90% del filtro externo es biologico solo tiene una esponja abajo y una arriba. Por ultimo no se si realizar el cambio a mitad semana para que los 20 litros que voy a meter del acuario viejo no vayan cargados de nitratos, si el agua vaya totalmente...
Acuario roto. Cambio de acuario. Hola. Esta semana se me roto por la base el acuario de 60l. Creí que era una fuga hasta que comenzó a incharse el mueble. Baja un cm de agua al día, y lo tengo a la mitad de llenado mientras busco soluciones. Tenía una urna de 128l para un nuevo proyecto pero con tanta diferencia de capacidad no veía factible poder aprovechar nada del agua porque no me rellenarla ni el 20%.. He visto como solución hacerme de un acuario de la misma capacidad que ha tardado un par de días en llegar. Entre eso y el fin de semana los peces llevan al.50% una semana. Y yo voy rellenando hasta la mitad con agua y prime hasta donde veo que resiste y baja poco a poco. No he sidonado estos días y ya les tocaba, pero no quería desperdiciar más bacterias si cambio agua a mi 50% que ha quedado. Ahora el dilema. No veía una forma de vaciar la pecera y poner los peces tantos días en un cubo. Y más teniendo solo el 50% del agua, y el Sustrato ya muy gastado. Igual no lo he hecho bien , pero la prisa y la falta de reacción me ha llevado a los siguiente: He...
Cambio de acuario Hola buenas, os comento quisiera cambiar de acuario a uno más grande. Mi acuario actualmente es de 45L y quiero cambiarlo a un nuevo acuario de 66L. Mi duda es la siguiente como podría cambiar mi acuario actual al nuevo acuario. Solo dispongo de un calentador y un filtro actualmente instalado en mi acuario actual. En mi acuario actual tengo helechos de Java, gupys, molly y coridoras Os subo una foto de las urnas
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Cambio de acuario Hola a todos. Quisiera preguntarles algo. Tengo 2 acuarios tropicales de 90 y 80 litros,ciclados,con filtro interno cada uno. Con plantas de bajos requerimientos. Quiero reemplazarlo por uno de 300 litros. El problema es que iría en el mismo lugar y no tengo espacio para esperar al ciclado normal. Como puedo colocar los peces y plantas el mismo Dia? Para correr a los anteriores casi debo vaciarlos. Puedo hacerlo si uso los filtros ,grava y casi toda el agua de los acuarios viejos ? Muchas gracias
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
Consulta Cambio de bacterias del acuario Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces. Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.
Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...