Cambio Acuario De 15 Por Uno De 60 Y Necesito Ayuda!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por zebaz131, 13 de Marzo de 2010.

1. zebaz131 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos!!!!!
    quiero contarles q obtuve un nnuevo acuario anes tenia uno peque como de 15 litros y ahora tengo uno de 60 LITROS !!! les voy a contar q peces tengo y espero q me den sus concejos y a ver q piensan los mas experimentados:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tengo tres hembras guppy y cinco machos hermosos, dos espada lira macho y hembra y una espada macho corriente tengo tres molys dos hembras y un macho ( q por cierto una puso crias y solo se salvaron tres por q fue en la nochey me fue dificil ayudar!), tengo tres platys machos y tres hembras........ bueno y pues uno de mis hermanos por inocente compro una hembra de betta ella es muy comelona y creo q ella se comio las crias pero es muy calmada y no peelea con nadie
    creo q eso es todo la guppy mas grande esta toda panzona y una peque tambien pero la tercera no se deja de ningun machooo y esta super flak nose q tendra!!!!! hoy voy a poner piedras grandes para q si dan cria tengan donde esconderse!!! jejeje

POR FA ME AYUDAN CON SUS COMNETARIOS Y CONSEJOS!!!! YA Q PASE DE UNO PEQUE A UNO GRANDOTE Y TODO ESTA SALIENDO MUY BN!!!

GRACIAS!!!!! uds son muy amables!!!!! "la experiencia habla mientras la inocencia escucha"

2. Jordan23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    primero que nada felizidades por tu nueva adquisicion y pues sobre el cambio estubo exelente ya que las crias nesesitaran espacio para desarroyarse faborablemente

3. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola mira supongo que primero abras hecho el ciclado y despues de este abras hecho medicion de los parametros del agua para saber si estan bien para ese tipo de pez.Decir que la clase de peces que tienes son viviparos (menos uno)y que el agua que necesitan tiene que ser alcalina y de dureza alta.
    Despues la relacion macho hembra la tienes un poco mal ya que esta clase de peces suele ser de 1macho por 3 hembras (guppis,platys,mollys,etc..viviparos) ya quel acoso del macho es tal que puede estresar a la hembra y llegar a

Un saludo.

P.d no metas mas peces porque ya lo tienes lleno y a parte cuando empiezen a criar no paran.

Cargando...
Temas similares
Mi Primer Acuario Con Cambio A LED Necesito Ayuda Hola a todos, este es mi primer post en el foro llevo leyéndolo un par de semanas desde que me compré en una tienda de Retro un acuario de 120L por 10€ con la base rota, ahora me están cambiando el cristal. El acuario tiene una tapa de plástico negra con un fluorescente, que no lo he probado, pero por lo que estoy leyendo, es del todo insuficiente, así que he pensado en quitarlo y poner una pantalla de led casera, en la que espero podáis ayudarme. Las medidas del acuario son:78*38*42 Mi intención sería poder plantar una planta tapizante como la Utricularia graminifolia o la cuba Los leds, serían los siguientes: 40 leds blancos: características: 1w. 110-120LM/W, 350mA, Volt :3V-3.8V, 6000-7000ºK 10 Leds azules: Características: luminous flux: 20-30LM Forward voltage: 3.2-3.8V Forward current: 350mA Wave length: 460-470nm 2 Leds Rojos: Características: luminous flux: 50-60LM Forward voltage: 2.2-2.7V Forward current: 400mA Wave length: 620-630nm View degree: 140...
Necesito Consejos Sobre Cambio De Acuario (2) ¡Hola! Soy nueva en esto del cuidado de peces de modo que tengo bastantes dudas que voy solucionado poco a poco a base de leer y leer, pero me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo respecto a comprarle un nuevo acuario así que os introduzco un poco... Me regalaron un macho betta hace una semana y como sólo tenía una pecera redonda de 4l. lo metí allí pensando que estaría bien, pero he visto que esas peceras no son buenas para el animalito así que me he dedicido a comprarle una más grande (tengo pensado unos 20l.) así que las dudas que me surgen serían... - ya que necesitará un calentador ¿qué potencia debe tener este? ¿me recomendais alguna marca en especial? - también tenía pensado ponerle alguna plantita natural puesto que he leido que le gusta esconderse entre estas y no quiero que sean de plástico por sus aletas, pero no sé si sería demasiado pequeño el acuario para meter una. - (por último) he pensado que mejor que poner filtro cambiarle parcialmente el agua (como he hecho estos días) ¿cuánto debería cambiar...
Consulta Cambio los peces ya de acuario? Buenas! Acabo de testear el acuario de 50l Los parametros medidos con reactivos son: Nitritos 0 Amonio 0 Nitratos 50 (con el cambio de agua están en 20) kH 6 pH 7.5 Me sorprende porque hace 2 dias estaban los nitritos en 0.5, ha sido rapido y el ciclado no ha durado mas de 20 dias (creo que incluso menos) le añadi biodigest y canutillos ciclados igual eso ha hecho camino) La cosa esta en que en el cambio solo voy a pasar los 30 canutillos aproximadamente que hayan en el filtro de cascada al externo, que viene ya ciclado del anterior acuario con practicamente 1 litro (seran 700ml) de material biologico. El resto del 50L se va el interno se va al 20L ciclado y no se eso si puede afectar a la colonia, los parametros son parecidos al 20L quiza el kH y pH son mas altos pero tampoco una barbaridad. La cosa esta en que hoy justo tengo tiempo y no se si coger y pasarlos ya de acuario y hacer el cambio de filtro. Os leo!
Cambio de filtro (de un acuario a otro) Bueno compis hoy en el cambio de agua he hecho un test de amonio y nitritos al tanque de 50l y me ha salido 0 de amonio y 0.5 de nitritos, hace dos dias estaban en 5 asi es que ya esta casi ciclado, calculo que en unos dias o una semana podre hacer la mudanza. Hoy he empezado a preparar el filtro externo que va ir al 50 litros (actualmente esta en un tanque de 20 litros) le he quitado el purigen y todo el perlon y le he colocado una esponja como la que esta en la base y literalmente el doble de material filtrante (50% siporax y 50% siporax pero el que es rojo rosa y marron) falta añadirle todo el material filtrante del filtro que estoy usando para ciclar el de 50 litros ya que este filtro de cascada va ser para resinas y perlon. Me he pasado con el material biologico? ya os digo el 90% del filtro externo es biologico solo tiene una esponja abajo y una arriba. Por ultimo no se si realizar el cambio a mitad semana para que los 20 litros que voy a meter del acuario viejo no vayan cargados de nitratos, si el agua vaya totalmente...
Acuario roto. Cambio de acuario. Hola. Esta semana se me roto por la base el acuario de 60l. Creí que era una fuga hasta que comenzó a incharse el mueble. Baja un cm de agua al día, y lo tengo a la mitad de llenado mientras busco soluciones. Tenía una urna de 128l para un nuevo proyecto pero con tanta diferencia de capacidad no veía factible poder aprovechar nada del agua porque no me rellenarla ni el 20%.. He visto como solución hacerme de un acuario de la misma capacidad que ha tardado un par de días en llegar. Entre eso y el fin de semana los peces llevan al.50% una semana. Y yo voy rellenando hasta la mitad con agua y prime hasta donde veo que resiste y baja poco a poco. No he sidonado estos días y ya les tocaba, pero no quería desperdiciar más bacterias si cambio agua a mi 50% que ha quedado. Ahora el dilema. No veía una forma de vaciar la pecera y poner los peces tantos días en un cubo. Y más teniendo solo el 50% del agua, y el Sustrato ya muy gastado. Igual no lo he hecho bien , pero la prisa y la falta de reacción me ha llevado a los siguiente: He...
Cambio de acuario Hola buenas, os comento quisiera cambiar de acuario a uno más grande. Mi acuario actualmente es de 45L y quiero cambiarlo a un nuevo acuario de 66L. Mi duda es la siguiente como podría cambiar mi acuario actual al nuevo acuario. Solo dispongo de un calentador y un filtro actualmente instalado en mi acuario actual. En mi acuario actual tengo helechos de Java, gupys, molly y coridoras Os subo una foto de las urnas
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Cambio de acuario Hola a todos. Quisiera preguntarles algo. Tengo 2 acuarios tropicales de 90 y 80 litros,ciclados,con filtro interno cada uno. Con plantas de bajos requerimientos. Quiero reemplazarlo por uno de 300 litros. El problema es que iría en el mismo lugar y no tengo espacio para esperar al ciclado normal. Como puedo colocar los peces y plantas el mismo Dia? Para correr a los anteriores casi debo vaciarlos. Puedo hacerlo si uso los filtros ,grava y casi toda el agua de los acuarios viejos ? Muchas gracias
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
Consulta Cambio de bacterias del acuario Hola buenas, os comento tengo una pecera de unos 80L con filtro biobox 2, quiero cambiarle las bacterias ya que es recomendable cada 6 meses y llevo ya mas de un año con las mismas. Las bacterias vienen en una cajita. Como debo de hacerlo para cambiar unas por otras sin que afecte a los peces. Y otra duda, la cajita que saco la puedo poner en una pecera que llevo ciclando 1 semana para acelerar su ciclado?. Gracias.
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambio a acuario de mayor tamaño Hola soy Ninive y soy novata en estos temas, aunque hace muchos años empecé con la afición y tenía un acuario de 80 l y peces tropicales lo cierto es que hace muchos años que por circunstancias personales, lo regalé a un familiar y dejé aparcada la afición. Y ahora después de tantos años he vuelto a tener el gusanillo de empezar de nuevo, compré un acuario muy pequeño de 8 litros lo monté, lo dejé unos dias funcionando con un filtro interno, y con ilusión metí 2 pequeños peces de agua fria del tipo cometa creo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los dos dias el agua se enturbió y a los 4 se murieron mis peces a pesar de hacer cambios de agua e intentar acondicionar el agua...con el consiguiente disgusto que me llevé. El problema, no había ciclado el acuario, es más ni recordaba que era eso. Pues bien después de esto decidí seguir con el ciclado y pensar que hacer con el tanque. El caso es que en otra tienda en la que consulté, me indicaron que porque no acoger un betta, y dándole vueltas creo que compraré un acuario mas grande y...
Consulta Cambio de Agua en Acuario Hola me gustaria escuchar opiniones sobre el cambio de agua del Acuario, soy nuevo en este mundo apenas llevo 2 semanas!, para el cambio de agua de mis peces suelo reducir entre un 35-40% el agua, y el agua que pongo es del caño o grifo (esta la dejo reposando 1 hora con declorador y acondicionar antes de ponerla en el acuario), ustedes que metodos utilizan?, al momento mis peces esta todos ok pero queria saber si es correcto lo que estoy haciendo. Muchas gracias, los escucho!