Cambié el agua de mis peces y se están muriendo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Saulito25, 20 de Marzo de 2019.

1. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola, resulta que hace como 15 días cambié el acuario donde estaba mis 3 guppys por uno mucho más grande y todo bien, hoy les cambie el agua pero no la dejé reposar mucho y cuando meti a los peces se enfermaron, se pusieron rojo oscuro, les costaba nadar y por desgracia uno se murió y otro está ya casi muriendo y se está tornando blanco, quiero saber si puedo salvarlo o que hacer para que no vuelva a pasar esto.

Archivos adjuntos:

2. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Habría que saber cómo hiciste el cambio de acuario, si mantuviste el filtro o si tienen nuevo filtro y si está ciclado o no.
    Si no ciclaste el problema puede ser una subida de nitritos o amoniaco. Entonces seguramente morirán todos los peces. Tendrías que ciclar el acuario nuevo, busca en Youtube hay vídeos sobre como ciclarlo, por ejemplo este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suponiendo que lo hicieras bien y esté ciclado, puede ser por el cambio de agua. Para evitar problemas, cuando hagas cambios de agua nunca cambies toda el agua, se cambia un 20 o 25 % cada semana.
    Al agua que añadas tienes que ponerle anticloro o acondicionador, de las dos formas se llama, por ejemplo Prime de la marca Seachem 2 gotas por litro, para mí el mejor. También tiene que estar a la misma temperatura que la del acuario, o lo más próxima posible.

Si el pez ya está blanco hay poco que hacer, ponerlo aparte en agua sin cloro y a temperatura correcta a ver si se recupera, pero si echaste agua con cloro éste les quema las branquias.

3. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Sí tuvo que haber sido un mal cambio de agua porque los tengo desde que nacieron hace como seis meses y nunca he usado filtro ni anticloro ni nada de eso porque se supone que los guppys pueden vivir así, hace como un mes los cambie a ese nuevo acuario y no les pasó nada y ahora que les cambie el agua paso esto y la hembra no murió y no presenta los mismos sintomas de los que murieron pero se queda en el fondo y no quiere comer, no sé que hacer

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    salvo los bettas creo que los guppys necesitan de los cuidados como filtro, anticloro siempre

5. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Por el momento ya compré un acondicionador y unas gotas para los parásitos, más adelante les pondré un motor

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si no te apuras cada dias te van a quedar menos !!

7. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si no quieres o no puedes usar anticloro al menos debes dejar reposar el agua un par de días y no cambiar mucha agua de golpe.
    El calentador no es necesario para los Guppys si la temperatura ambiente no baja de 20º C. y el filtro depende de la cantidad de peces y el volumen de agua que tengas, con bastante agua y pocos peces con unas plantas y cambios regulares de agua no te haría falta.

Un saludo.

8. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Lastimosamente perdí a los 2 machos, ya compré otra pareja de guppys pero la hembra anterior sigue como rara así que la aparté

Última modificación: 23 de Marzo de 2019
Cargando...
Temas similares
Cambié parte del agua y hacen mucha caca Como dice en el titulo, me pasó algo raro y es que cambié 1/3 del agua aprox por la tarde y ahora que ya es noche pasaron unas 5 horas, he visto que han cagado mucho, pero mucho, donde mires hay una caca, debo aclarar que hice un cambio de agua ya que creo que por eso murieron unos peces, murieron guppys y 1 escalar pequeño, medi los parámetros del agua y estaban bien, me dijieron que podía ser por comida y les bajé la ración y igual murió alguno más, por oxígeno no es, solo me quedaba que fuera por limpieza, así que a ver, pero mi pregunta ahora es, por que cagan tanto ahora cambie el agua? Estaba muy sucia o algo por el estilo y ahora se sienten más cómodos? (el agua estaba cristalina, no hay algas y el fondo se veía limpio) Olvidé poner que tengo unos 7 guppys aprox, 11 platys y 1 caracol pomacea morado, es un acuario de 90 litros.
Hola mi pez se encuentra en esta posición hace como 3 días y cambie el agua, le puse más oxígeno y Hola mi pez se encuentra en la superficie del acuario en forma permanente y ya le cambie el agua le puse más oxígeno y sigue igual que puedo hacer? Incorpore 3 peces a mi acuario hace 4 dias
Filtro De Agua..funcioanba Bien Hasta Q Lo Cambie Sus Filtro holas amic tube que cambiar los filtros y piedritas y tal del aparato q me filtraela gua..y ahora no me va hase ruido pero no aspira ni tira el agua..y el agua en la superficie de pa pescera c estan hasiendo bur bujas no muchos peor bue..donde puedo leeer el modo de uso de este aparato..es el ecco 2234 comfort..o alguien si lotienen me dise por fa los pasos aseguir asi funciona...mis pesas son tetras y tengo alrededor de 3o y pico saludos espero q me ayuden..desde ya muchas gracias..
Cambié de acuario a mis ajolotes Tengo 2 ajolotes, bastante sanos los dos. miden entre 16 y 20 CM. Los acabo de cambiar a una acuario nuevo de 122 LT. La persona que me asesora me recomendó comprar un filtro interno de la marca SUNNY y el modelo es SPF 1500. Tiene regulador del flujo del agua para evitar que la corriente sea incómoda para los ajolotes. Sin embargo, me preocupa la oxigenación del agua (producida por el movimiento), puesto que al poner el filtro de modo que no produzca casi nada de corriente, tengo miedo que el agua no esté bien oxigenada. De igual modo quería preguntar su opinión respecto de la efectividad de ese filtro en cuanto a la limpieza. Saludos y gracias.
Cambie de acuario y quiero saber que peces puedo meter Hola tengo un acuario de 250 litros donde se encuentran sólo 6 peces 3 golfish velo, una moneda y 2 cuchas. Pero todos son adultos y están grandes en especial los golfish hay uno de 20 centímetros de largo y los otros 3 de 10 a 15 cm. La moneda también está adulta la pregunta es les puedo meter peces pequeños? Ellos siempre han vivido solos el mayor tiene aproximadamente 4 años y por eso tengo la inquietud si les puedo meter otros peces Espero me puedan colaborar de antemano gracias.
ES Normal Que Mi Betta Cambie De Color? Hola muy buenas. Tengo curiosidad por saber si es normal que un beta que en principio era blanco, azul claro y un poco de negro pase a ser azul oscuro rojo y negro. Antes de que preguntéis lo veo normal, nada bien come bien se dedica a pelear con una guppy bien (solo con ella) El acuario es de 40l y hay 4 guppys el beta y 2 coridoras Asi era cuando lo compre [IMG] Aqui empezo a cambiar https://lh3.googleusercontent.com/-cEAx ... -10-15.png Ahora es asi y os juro que es el mismo bichillo [IMG]
Hey, Porquè Cambieron El Diseño Del Foro? hey queria saber, porque el foro me aparece asì y no como antes; otra cosa es porque no me deja crear un albun en esa cosa de photos. gracias por su ayuda.
Hay Alguien Que Venda/cambie/regale Planorbis? Sur De Madrid Hola! Me gustaría saber si alguien de la zona de Madrid Sur o alrededores tiene Planorbis y está interesado en deshacerse de unos cuantos. Quisiera mantener una pequeña colonia para alimentar a mis peces globo, ya que requieren cáscaras duras para limar sus dientes. Para cambios, tengo medio bote de comida Tetra Discus y alguna cosa más, iré ampliando. Gracias!
Hola . Por Che Las Hembras De Xipho Cambie En Machos? por che las embras de xipho cambie en machos?
Cambie De Pecera Mi Axo Y No Comió, Que Tendria Q Hacer!? Buenas, les cuento que mi Axo ( la cual creo que es hembra y se llama [rainbow]Urana[/rainbow]) se encontraba en una pecera bastante mas chica que la de ahora, que es de 80cm por 40 cm. Hoy antes de cambiarlo a la grande se mostró un poco débil, quería nadar a la superficie y se hundía en el intento, lo cual me preocupó. Una vez cambiada a la mas grande parece estar mejor, sin embargo no quiso comer la lombriz que le dimos. Estoy preocupada por eso ya que ademas tiene unas unas manchitas muy pequeñas, me han dicho que pueden ser hongos y que le ponga sal marina en la pecera. Me gustaría saber si es lo adecuado y que tengo que hacer si sigue sin comer. Saludos y muchas gracias
Le Cambie De Pareja A Mi Escalar Hola a todos Quiero saber si lo que hice esta bien, tengo un acuario comunitario con 15 escalaraes de diferentes variedades, entre tanto ya tengo diferenciadas algunas hembras y algunos machos. El caso es una hembra de koi se emparejo con un macho alvino y pusieron la primera puesta pero fracaso. Ahora yo no quiero que ellos se me emparejen. Lo que hice fue sacar en una acuario aparte la hembra de koi y un macho koi en un acuario de 120Lt los deje solos. Mi pregunta es ¿sera que si se emparejan o la hembra solo va a querer el macho albino?. Les agradezco su prontas respuestas
Mi Hembra Puede Ser Que Cambie De Pareja? Buenas, tengo muy claro que tengo hembra pigeon, el otro dia puso huevos con un macho pigeon, (era la pareja perfecta ya que no tiene malformacion) Ahora a los 7 dias ha cambiado de pareja y está con otro pigeon con malformacion en la cresta y los dos defienden la puesta( no vi las pasadas del supuesto macho con malformacion), decir que están en el comunitario ya que quería esperar, esta es la puesta que más tiempo lleva en el acuario 14 horas. (hay caracoles manzana, corydoras, cardenales, arlequines, barbo denisonii, y más discos) Mi consulta, empezó a poner puestas esta hembra sola. El sabado pasado puso huevos pasando el pigeon sin malformacion y se los notaba el aparato reproductor diferente, los huevos de color naranja fuerte. Pero esta puesta tiene toda la pinta de que no ha sido ese, si no el malformado ya que es el que está con ella ahora mismo... tengo un lio que no sé que hacer ya que tenia preparada una urna de 42.5*42.5*51 cm para apartarlos, el caso es.... ¿ahora a quien aparto? Un saludo y muchas...
Cambie Mi Acuario =D, Ayuda Con Mi Nuevo Proyecto Hola a todos =D... como estan espero que bien... bueno... antes de comenzar quiero cometarles algo breve. fui a la tienda de animales compre un nuevo acuario y tenia uno de 20 litros antes... el tipo me dijo para que cambia el acuario... le dije que pondria tres hembras... y me miro con cara de que. eso es una mansion para un betta si el vive en 2 litros... q le meta las hembras no mas ahi mismo y listo... y yo lo mire con cara de .... ustedes saben y como que me miro y dijo... eee bueno si lo quiere llevar llevelo no mas. ( Porque no estudian de peces y sus espacios para vivir y saber de su comportamiento). bueno ya me desahogue.... les comento ahora... Tenia un acuario de 20 litros con un betta y un caracol manzana, hicimos un trueque de acuarios con mi novia y compre uno mas grande para mi y le vendi el mio mas barato. Ahora tengo uno de 45 litros( adjuntare foto), que me facine con mi betta pero lo veia muy solito, asique quiero comprarle 3 hembras, ademas de mi caracol queria ver si podia meter un pez limpiado, me...
Busco Platy Macho Intercambieos hola atodos :paz: estoy buscando un platy macho :cool: alguien que este interesado en cambiar por hembra espada o guppys machos :ok:
¿alguien De Caceres Que Cambie Planorbis? hola necesito planorbis o otro tipo de caracol que haga la funcion del manzana tengo para cambiar varios tipo de plantas si interesa podo a menudo gracias