Cambie El Acuario De Casa Y Tengo Una Duda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Shad, 6 de Abril de 2010.

1. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno el caso es que he trasladado mi acuario de casa, y ya que lo tenia que desmontar lo limpie un poco, la duda es habiendo limpiado la grava pero manteniendo la mitad del agua y el material filtrante sin lavar, es necesario esperar para meter los peces otra vez por precaución o es como si de un cambio de agua se tratara??
    Me preocupa porque tube que meter a los inquilinos en un 20l que tenia previamente ciclado y son multitud 4 escalares(uno joven y 3 adultos), 2 botias, 2 coridoras y un pleco que no es ningun baby...

Saludos

2. XENA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si cuando sacaste el material filtrante se secó, no tendrás más remedio que volver a ciclar, por que probablemente todas las cepas de bacterias, habran muerto.
    Si lo conservaste húmedo podría ser que no te hiciera falta un nuevo ciclado, ya que como dices conservas parte del agua, pero sería importante saber si la limpieza de grava fué con agua del grifo o con el resto del agua del acuario, ten en cuenta que las bacterias se fijan tanto en el material filtrante como en la grava.

3. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El material filtrante lo conserve humedo no se porque se me ocurrio pero veo que acerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la grava la lave a base de bien estaba que dada asquito...pero no la lave con agua del grifo que aqui donde lo instale hay pozo y le puse de esa agua que no llega clorada me imagino que eso es bueno, no?

saludos

4. XENA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues depende, por que el agua de pozo no está clorada, es decir la grava no ha absorbido cloro, pero eso significa que estará cargada de los patogenos del agua del pozo que pueden ser fatales para los peces, además el agua estará cargada de los minerales de la zona.
    Yo que tu tendría cuidado y desde luego si has lavado la grava con ese agua, ciclaría el acuario de nuevo.

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aparte de lo que te apunta Xena, ¿dejaste el filtro funcionando mientras con agua madura de la urna?

Tendrás que hacer un test de nitratos ya que al remover la grava puedes haber liberado o disuelto gran cantidad de nitratos que estuviesen en la grava.

Un

6. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Lo siento pero no se lo que me quieres decir con lo del filtro?

Si el analisis del agua ya tenia pensado hacerselo mañana y segun este comprar bacterias.

Saludos

7. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Esta mañana he ido a mi tienda habitual me miraron el agua del acuario y la del pozo y las dos estan muy buen de concetracion de metales, nitritos y demas, la diferencia esta en el ph el del pozo esta muy bien pero el del acuario esta muy bajo hay que subirlo por lo demas esta muy bien, me lleve tambien que no esta de más una ampolla de basterias.

Saludos

8. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola , para mi que te han hecho los test por quitarte de delante , me explico:
    Seguramente te han hecho los test con reactivos de tiras , éstos son sumamente imprecisos , me resulta muy extraño que el agua que introduces a tu acuario tenga un ph "normal" y una vez dentro tu ph sea muy bajo , a no ser que estés metiendo co2 , turba , ácidos... a dolor y no creo que sea tu caso.

Una cosa más , si quieres introducir el agua del pozo en tu acuario , yo la herviría antes , las bacterias , hongos ..... no dan medición en los test.

Para preservar la colonia bacteriana , no es suficiente mantenerla húmeda , las aeróbicas necesitan del oxígeno para poder sobrevivir , así que si la tuviste más de un día sin flujo de agua , posiblemente esté muy mermada.

Un saludo

9. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No, te equivocas me hizo el test de san dimas que es el que tengo yo, lo de hervir el agua pues lo veo complicado ya que mi acuario es de 100l. y no lo veo muy viable.
    La colonia de bacterias estubo poco tiempo fuera del filtro y la mantube bien humeda con agua del acuario pero de todas formas para asegurarme una buena flora de bacterias compre y le eche una ampolla.

Saludos

10. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Shad , pues caso raro el tuyo , porque subir el ph es "fácil" , pero bajarlo tanto es un poco más complicado
    ¿Has comprobado el kh?
    Un saludo

11. Shad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El Kh es la dureza no? no eso no lo he mirado lo demas si me lo vieron y estan bien.

Saludos

12. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola , te digo el kh , pues si lo tienes por debajo de 3º , no tendría prácticamente efecto tamponador de ph , de ahí que se te desplome.

Te recomiendo que lo mires cuanto antes , pues variaciones bruscas de ph , suelen ser sinónimo de muerte.

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Cambié de acuario a mis ajolotes Tengo 2 ajolotes, bastante sanos los dos. miden entre 16 y 20 CM. Los acabo de cambiar a una acuario nuevo de 122 LT. La persona que me asesora me recomendó comprar un filtro interno de la marca SUNNY y el modelo es SPF 1500. Tiene regulador del flujo del agua para evitar que la corriente sea incómoda para los ajolotes. Sin embargo, me preocupa la oxigenación del agua (producida por el movimiento), puesto que al poner el filtro de modo que no produzca casi nada de corriente, tengo miedo que el agua no esté bien oxigenada. De igual modo quería preguntar su opinión respecto de la efectividad de ese filtro en cuanto a la limpieza. Saludos y gracias.
Cambie de acuario y quiero saber que peces puedo meter Hola tengo un acuario de 250 litros donde se encuentran sólo 6 peces 3 golfish velo, una moneda y 2 cuchas. Pero todos son adultos y están grandes en especial los golfish hay uno de 20 centímetros de largo y los otros 3 de 10 a 15 cm. La moneda también está adulta la pregunta es les puedo meter peces pequeños? Ellos siempre han vivido solos el mayor tiene aproximadamente 4 años y por eso tengo la inquietud si les puedo meter otros peces Espero me puedan colaborar de antemano gracias.
Cambie Mi Acuario =D, Ayuda Con Mi Nuevo Proyecto Hola a todos =D... como estan espero que bien... bueno... antes de comenzar quiero cometarles algo breve. fui a la tienda de animales compre un nuevo acuario y tenia uno de 20 litros antes... el tipo me dijo para que cambia el acuario... le dije que pondria tres hembras... y me miro con cara de que. eso es una mansion para un betta si el vive en 2 litros... q le meta las hembras no mas ahi mismo y listo... y yo lo mire con cara de .... ustedes saben y como que me miro y dijo... eee bueno si lo quiere llevar llevelo no mas. ( Porque no estudian de peces y sus espacios para vivir y saber de su comportamiento). bueno ya me desahogue.... les comento ahora... Tenia un acuario de 20 litros con un betta y un caracol manzana, hicimos un trueque de acuarios con mi novia y compre uno mas grande para mi y le vendi el mio mas barato. Ahora tengo uno de 45 litros( adjuntare foto), que me facine con mi betta pero lo veia muy solito, asique quiero comprarle 3 hembras, ademas de mi caracol queria ver si podia meter un pez limpiado, me...
Ya Cambié A Parte De Mis Peces Al Acuario Nuevo.. :sal2: hola amigos, ya cambié a mis peces al acuario nuevo, pero solo he cambiado a tres, porque habian sus "problemillas" entre cleo y plutón, vamos que se le comio media cola otra vez, a la vista de lo cual, he dejado dos en el 75l y tres en el 240l, ahí van algunas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Las cuatro primeras son del acuario nuevo, y en las dos siguientes, podeis ver la cola que le han dejado al pobre plutón (el blanco), y a globitos y su "bis", otro globitos chiquito que me han regalado. Espero que todo vaya bien :roll: saludos
Cambié parte del agua y hacen mucha caca Como dice en el titulo, me pasó algo raro y es que cambié 1/3 del agua aprox por la tarde y ahora que ya es noche pasaron unas 5 horas, he visto que han cagado mucho, pero mucho, donde mires hay una caca, debo aclarar que hice un cambio de agua ya que creo que por eso murieron unos peces, murieron guppys y 1 escalar pequeño, medi los parámetros del agua y estaban bien, me dijieron que podía ser por comida y les bajé la ración y igual murió alguno más, por oxígeno no es, solo me quedaba que fuera por limpieza, así que a ver, pero mi pregunta ahora es, por que cagan tanto ahora cambie el agua? Estaba muy sucia o algo por el estilo y ahora se sienten más cómodos? (el agua estaba cristalina, no hay algas y el fondo se veía limpio) Olvidé poner que tengo unos 7 guppys aprox, 11 platys y 1 caracol pomacea morado, es un acuario de 90 litros.
Cambié el agua de mis peces y se están muriendo Hola, resulta que hace como 15 días cambié el acuario donde estaba mis 3 guppys por uno mucho más grande y todo bien, hoy les cambie el agua pero no la dejé reposar mucho y cuando meti a los peces se enfermaron, se pusieron rojo oscuro, les costaba nadar y por desgracia uno se murió y otro está ya casi muriendo y se está tornando blanco, quiero saber si puedo salvarlo o que hacer para que no vuelva a pasar esto.
Hola mi pez se encuentra en esta posición hace como 3 días y cambie el agua, le puse más oxígeno y Hola mi pez se encuentra en la superficie del acuario en forma permanente y ya le cambie el agua le puse más oxígeno y sigue igual que puedo hacer? Incorpore 3 peces a mi acuario hace 4 dias
ES Normal Que Mi Betta Cambie De Color? Hola muy buenas. Tengo curiosidad por saber si es normal que un beta que en principio era blanco, azul claro y un poco de negro pase a ser azul oscuro rojo y negro. Antes de que preguntéis lo veo normal, nada bien come bien se dedica a pelear con una guppy bien (solo con ella) El acuario es de 40l y hay 4 guppys el beta y 2 coridoras Asi era cuando lo compre [IMG] Aqui empezo a cambiar https://lh3.googleusercontent.com/-cEAx ... -10-15.png Ahora es asi y os juro que es el mismo bichillo [IMG]
Hey, Porquè Cambieron El Diseño Del Foro? hey queria saber, porque el foro me aparece asì y no como antes; otra cosa es porque no me deja crear un albun en esa cosa de photos. gracias por su ayuda.
Hay Alguien Que Venda/cambie/regale Planorbis? Sur De Madrid Hola! Me gustaría saber si alguien de la zona de Madrid Sur o alrededores tiene Planorbis y está interesado en deshacerse de unos cuantos. Quisiera mantener una pequeña colonia para alimentar a mis peces globo, ya que requieren cáscaras duras para limar sus dientes. Para cambios, tengo medio bote de comida Tetra Discus y alguna cosa más, iré ampliando. Gracias!
Hola . Por Che Las Hembras De Xipho Cambie En Machos? por che las embras de xipho cambie en machos?
Cambie De Pecera Mi Axo Y No Comió, Que Tendria Q Hacer!? Buenas, les cuento que mi Axo ( la cual creo que es hembra y se llama [rainbow]Urana[/rainbow]) se encontraba en una pecera bastante mas chica que la de ahora, que es de 80cm por 40 cm. Hoy antes de cambiarlo a la grande se mostró un poco débil, quería nadar a la superficie y se hundía en el intento, lo cual me preocupó. Una vez cambiada a la mas grande parece estar mejor, sin embargo no quiso comer la lombriz que le dimos. Estoy preocupada por eso ya que ademas tiene unas unas manchitas muy pequeñas, me han dicho que pueden ser hongos y que le ponga sal marina en la pecera. Me gustaría saber si es lo adecuado y que tengo que hacer si sigue sin comer. Saludos y muchas gracias
Le Cambie De Pareja A Mi Escalar Hola a todos Quiero saber si lo que hice esta bien, tengo un acuario comunitario con 15 escalaraes de diferentes variedades, entre tanto ya tengo diferenciadas algunas hembras y algunos machos. El caso es una hembra de koi se emparejo con un macho alvino y pusieron la primera puesta pero fracaso. Ahora yo no quiero que ellos se me emparejen. Lo que hice fue sacar en una acuario aparte la hembra de koi y un macho koi en un acuario de 120Lt los deje solos. Mi pregunta es ¿sera que si se emparejan o la hembra solo va a querer el macho albino?. Les agradezco su prontas respuestas
Mi Hembra Puede Ser Que Cambie De Pareja? Buenas, tengo muy claro que tengo hembra pigeon, el otro dia puso huevos con un macho pigeon, (era la pareja perfecta ya que no tiene malformacion) Ahora a los 7 dias ha cambiado de pareja y está con otro pigeon con malformacion en la cresta y los dos defienden la puesta( no vi las pasadas del supuesto macho con malformacion), decir que están en el comunitario ya que quería esperar, esta es la puesta que más tiempo lleva en el acuario 14 horas. (hay caracoles manzana, corydoras, cardenales, arlequines, barbo denisonii, y más discos) Mi consulta, empezó a poner puestas esta hembra sola. El sabado pasado puso huevos pasando el pigeon sin malformacion y se los notaba el aparato reproductor diferente, los huevos de color naranja fuerte. Pero esta puesta tiene toda la pinta de que no ha sido ese, si no el malformado ya que es el que está con ella ahora mismo... tengo un lio que no sé que hacer ya que tenia preparada una urna de 42.5*42.5*51 cm para apartarlos, el caso es.... ¿ahora a quien aparto? Un saludo y muchas...
Busco Platy Macho Intercambieos hola atodos :paz: estoy buscando un platy macho :cool: alguien que este interesado en cambiar por hembra espada o guppys machos :ok: