Cambie De Pecera Mi Axo Y No Comió, Que Tendria Q Hacer!?

Tema en 'Axolotes' comenzado por florencia_cobain, 28 de Marzo de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, les cuento que mi Axo ( la cual creo que es hembra y se llama [rainbow]Urana[/rainbow]) se encontraba en una pecera bastante mas chica que la de ahora, que es de 80cm por 40 cm.
    Hoy antes de cambiarlo a la grande se mostró un poco débil, quería nadar a la superficie y se hundía en el intento, lo cual me preocupó. Una vez cambiada a la mas grande parece estar mejor, sin embargo no quiso comer la lombriz que le dimos. Estoy preocupada por eso ya que ademas tiene unas unas manchitas muy pequeñas, me han dicho que pueden ser hongos y que le ponga sal marina en la pecera. Me gustaría saber si es lo adecuado y que tengo que hacer si sigue sin comer.

Saludos y muchas gracias

2. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Cambie De Pecera Mi Axo Y No Comió, Que Tendria Q Hacer!

Dejo unas fotos.. la calidad no es buena pero algo se ve, he notado q en la branquitas, tiene algunos pelitos blanquitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre

Hola florencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te dejo un enlace

y aqui otro, muchas veces no conocemos bien el mantenimiento que se debe dar al habitat de nuestra mascota y en ocasiones eso los enferma, espero te sirva este enlace tambien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y no te preocupes, estoy seguro que pronto pasa el compañero Alex por tu tema y te ayuda con Urana

4. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola

Te puedo sugerir un nombre para tu axo? Ya que no puedes ponerle Urano porque es hembra, en vez de Urana yo le pondría Irina que es un nombre de mujer muy común en Rusia y en los países del Este de Europa.

Sobre los hongos y demás, yo no puedo ver nada con esas fotos Florencia

aunque le he notado una mordida en la cola, cosa que no es problema para él pues se regenerará pronto

A ver si puedes pasarnos mejores fotos vale? gracias

Al cambiarlos de hogar, suelen necesitar un tiempo (un día como mucho) para que se adapten a su nuevo hogar. Ahora necesita tranquilidad, y dentro de unas horas prueba a darle una lombriz (a ser posible, drenada) para que se lo coma.

De todas maneras, si quieres hazme un cuestionario ordenado y claro con todas las preguntas que tengas, para respondértelas lo mejor posible

Un saludo!

5. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias por sus respuestas!!
    He estado leyendo la guia de enfermedades
    y al parecer tiene como esos hongos de aspecto de "teleraña" muy chiqitos, no algodonados.. Y en las puntitas de sus branquias tiene blanquito, con algunos pocos pelitos
    blanqitos tmb, como con esa "telarañita",.. las mueve bastante seguido, no sé si sea normal.
    y en la cola dos manchas blancas, sin relieve aparente como si formasen parte de su piel.. consegui a un veterinario especializado en animales exoticos asi q veré q tal me va!

Por el momento dado la calidad de mi cámara, no creo poder conseguir mejores fotos, y el flash posiblemente le haga mal.. pero veré como me las arreglo para mostrarles :)

Irina como tu bien dijiste, es un nombre bonito y de MUJER, pero ella es una animalita exótica y eso me sugiere un nombre bizarro

Pero ya lo discutiré igual jeje

Mis preguntas:

-Herví las piedras y caracoles d playa antes de ponerselas, como mejoro su PH sin sacarselas? (teniendo en cuenta las placas del filtro q van por debajo..)
    -Es conveniente ponerle un poquito de sal marina al agua?
    -Dónde venden termómetros con los q pueda medir la T del agua?
    -Ya lleva un día en la pecera, parece relativamente contenta, ya q la recorre de punta a punta tranquilamente, aun asi, no quiso comer.
    Última comida: babosa hace 4 días. Intentos: lombriz, carne cocida. (se intimida y retrocede cuando trato de alimentarla)
    -Noto que sigue sin poder llegar a la superficie, se mantiene abajo.. solo la vi ayer yendo en "zig-zag" hasta arriba, pero hoy nuevamente fallo al intentar llegar nadando "normal"
    No pasa nada si no sube a la superficie por aire?

Les agradezco mucho las respuestas, la pobre tubo una vida dura, ya q antes se encontraba en un frasco como "objeto" de estudios,
    asi q trataré de revertir eso y tratar de tenerla saludable en su totalidad , sus respuestas me ayudan mucho gracias

!!

6. 1999toni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

darle otro alimento

7. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

No te preocupes por el flash que ni lo notan! les molesta más la luz muy potente de manera prolongada.

Para saber si son o no hongos, con unas fotos te lo podría decir. Pero según lo describes, no están en una fase avanzada por lo cual solo con hacer cambios de agua del 70% el primer día, y el 50% los posteriores se eliminan. Si no, el método de la sal es efectiva.

No hagas mucho caso de esa guía que la tengo incompleta, sin fotos ni nada. Y lo peor, es confusa. Lo tengo que arreglar, para junto la guía de reproducción que quiero hacer completar la "trilogía" axolotera

aunque también quiero plasmar las leyendas locales y oficiales del Axolote, muchas de ellas las he conseguido con la inestimable ayuda de axoloteros Mexicanos como Rolondo y compañía. Me gustaría importar libros sobre Axolotes, para culturizarme más al respecto de esta especie que tanto estimo.

Bueno lo de Irina era porque bueno,...jejeje aunque ya no me sorprende ver nombres de personas en animales y sobretodo el axolotes, aquí en el foro hay uno cuyo nombre es Joaquín y otros más "bizarros" (de valientes o locos) siendo nombres españoles, aún (creo) no he visto a nadie ponerle Jean Pierre Gonsales Douglass a un axo...espero que no!

En mi opinión, lo suyo es darles nombres o españoles, o en náhuatl (o mezclados, o como cada uno quiera

)

Bueno, a ver esas preguntas!

Generalmente las piedras se hierven para matar a posibles hongos que puedan afectar a tu axo, o para limpiarlas a fondo. Pero lamentablemente hervirlas no cambiará la composición química de la piedra, y siendo de playa con casi total probabilidad es calcárea. Deberás conseguir otras piedras, o arena de silice que sean compatibles con la vida del acuario, es decir, no calcáreas.

Para comprobar si son calcáreas o no, lo mejor es la prueba con aguafuerte (en vuestro país tiene otro nombre) Échale un vistazo al tema de nuestra queridísima y desaparecida Josefina (por cierto, Uruguaya y algo me dice que lo mismo estáis en la misma facultad estudiando) Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pues la verdad es que no, la sal solo hay que utilizarla para curarle los problemas con hongos que el agua limpia no pueda solucionar.

Deberían venderlos en tienda de acuariofilia, pero si no sabes seguro que en internet encuentras. Personalmente, recomiendo que no sea de mercurio y si es así, que al menos venga protegido o puesto en un lugar donde no pueda recibir golpes dentro del acuario. Yo utilizo uno digital con sonda.

¿De dónde has conseguido esa babosa? no es que se intimide, es que la rechaza. Eso es un posible síntoma de que está enfermo, o bastante estresado. O lo mismo, y creo que es esto lo que le pasa, es que no se ha adaptado aún a su nuevo entorno.

Déjale una lombriz en el suelo del acuario, seguiramente antes de 24 horas se lo haya comido.

Eso lo he visto muchísimas veces, no es algo preocupante. Cuando de verdad necesite aire, subirá como un cohete a por su dosis de oxígeno

O...tranquilamente, según le dé las ansias...

Yo te agradezco nuevamente que lo hayas adoptado, ella tiene la gran suerte de tenerte y tú, de cuidarlo. Amigas para siempre

8. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Florencia, Alex

Pasé por aquí y me preocupó un poco lo leído

¿significa que no ha entrado recientemente o algo más?

Disculpen que desvié el tema

9. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Yo hace mucho que no sé de ella, tendré que mandarle un M.P. Pero por experiencia sé, que ella aparece más cuando yo no puedo entrar en el foro durante muchos días.

Creo que está con nosotros, en las sombras

10. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola a ambos! primero q nada, agradezco tu respuestas Alex, es un alivio poder leerlas

Leí el mensaje de josefina! es más ya antes lo había leído y le mande también un MP para contactarme con ella, pero por lo visto no se conectó,
    estaría bueno poder comunicarme con ella, ya que pasó masomenos por lo mismo :)
    mi amiga la que me lo dió es la que estudia alli, yo no jej.

todavía no he podido cambiar las piedras.. en semana de turismo acá la mayoría de locales cierra, pero ya me ocuparé de ello

La pobre sigue sin comer, vivo en apartamento y no se me es muy fácil adquirir lombrices,
    pero probé dejarle carne y nada.. hoy intenté también y sigue rechazando
    y lo q me asustó mucho esq unos min. luego de q se la tiré, empezó a abrir y cerrar la boca, y dar pequeños saltitos
    como si tuviese hipo :S, no tengo ni idea q signifique pero me preocupa q le esté pasando algo, descarto el hecho de haberse comido alguna piedra ya q son grandes..
    tambien se puso en una postura como con la cabeza levemente inclinada hacia arriba, y con sus patitas rigidas

Ayer fui con un veterinario por lo de los hongos y me recomendó sacarla de la pecera y hecharle azul de metileno al agua, y luego de quince minutos volverla a introducir.. pero no se q sea mas recomendable eso, o la sal marina.. He notado también q en una de sus branquias inferiores, le faltan pelitos en la punta

desde ya te agradezco mucho tus instrucciones de verdad!! , trataré de conseguir fotos

11. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola denuevo, no se q le pasa , camina como inquieta por la pecera y se mantiene con la cabecita hacia arriba, trata de pararse y estirarse lo q mas puede desde el sustrato pero se queda en el intento, incluso se paró "en dos patas" apoyándose contra el vidrio de la pecera o arriba de alguna piedra, pero es como si no pudiese subir, entendi q si precisaba aire subiría embalada hacia arriba, pero si no es el caso, porq se comporta así? la comida me la sigue rechazando
    Ayer intenteé sacarla de la pecera hacia una mas chica de mientras, asi colocaba el azul de metileno en la suya, pero salía disparando y se me era imposible poder agarrarla y no quería generarle estrés. es viable usar una de esas redes para peces? me preocupa q los hongos avancen por eso lo quiero hacerlo cuanto antes, pero quiero asegurarme de q lo hago bien. Leí q en dosis pequeñas en el agua, no sería tóxico. Hoy probaré denuevo a ver q pasa.
    Otra cosa q me llamó la atención esq del agua retire con un colador una cosita pequeña verde, de apariencia gelatinosa, no se q sea
    y si sea parte de algún síntoma
    agradezco sus respuestas!

12. dreko RANA

Puntos de trofeos:
    10

buenasss,no e podido apreciar honfgos en las fotos,pero segun los describes podrian ser hongos,si se tratan bieny no estan extendidos de una forma extrema(casi todo el cuerpo blanco)no deberias tener demasiados problemas.
    he lediosque has usado azul de metileno,ten mucho cuidado con el,la piel de los ajolotes es muy sensible y absorbe las sustancia con much mas facilidad,si se usa simpre hay que usarlo en unas proporciones menores que las que indica,y solo recomendaria su uso en casos muy extremos,en los demas casos con los baños de sal suele ser bastante.
    yo para los baños de sal,cojo un cuenco de un litro y medio donde coja el ajolote bn, lo lleno con agua de su propio acuariole echo una cucharada colmada de sal marina(sin yodar) y lo dejas unos 12-15 min,repites esta accion unas 3 veces al dia.en unos 3 dias deveria haver mejoras, y sobre una semana practicamente deverian desaparecer la mayor parte de los hongos,cuando veas que no tiene para los baños de sal.
    sobre la manipulacion es mejor no tocarlos diretamente,por la piel que tienen.
    sobre su alimentacion como no quiere comer lombriz,intenta darle larba de mosquito roja,si esta viva mejor,sino congelada,la suelen vender en teiendas de animales,y les encanta,o suelen rechazarla ni estan enfermos.si la larba la compras viva,te vendra con tierra,tendras que retirarle toda la que puedas y limpiarla.

saludoss y suerte

13. dreko RANA

Puntos de trofeos:
    10

14. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola derko! gracias por responder! Me salvaste de cometer un error
    mañana me levantaré temprano así consigo la sal y ya pongo en marcha el proceso, mi duda es, si no le estresará el hecho de andarla poniendo y sacando de su pecera habitual tantas veces en el dia, de todas formas me arriesgaré si eso mejora su salud. Por lo visto no es un caso extremo no, pero aun así parece afectarle en su alimentación, su anterior dueña (q la tubo por 3 semanas aproximadamente) la alimentaba con carne.. y ni eso ni la lombriz resultaron desde q yo la tengo (una mas de una semana ya :-|) solo comió la babosa como mencioné . Voy a ver si consigo las larvas mañana también, y sino seguiré insistiendo con lo anterior, espero sino al menos q cuando se le vayan los hongos le vuelva el apetito.
    creo q hasta q no la vea comer tendré la conciencia turbada >.< asi q haré todo lo q esté a mi alcance

Ahora veo como puedo subir las nuevas fotos q seven mejor, el imageshack me las pixelea mucho nose porque

15. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

bueno las verdad esq se pierde mucho la calidad de la imagen al subirla
    probé en varios sitios pero mejor de esto no pasaba
    quizas sea por el formato,
    ahí igual se puede ver un poco abajo de la boca, en la punta de las branquias, la cola y patitas
    tiene pocas, pero las tiene..! Ninguna con relieve aparente, ni "algodonosa" q yo note, salvo un poco la de la boca..

muchas gracias por todas sus respuestas

16. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

DD escribo denuevo, solo para decir que AL FIN comió, aunque sea poquito..
    le dí pechuga de pollo cocida.. se la acerque con la mano y se acerco hacia a mi, como olfateando, (enseguida me emocionée) pero vi el pedazo y pensé q era muy grande y me dio miedo q se atragante o algo .. entonces lo saqué del agua para fraccionarlo un poco más.. luego se lo dejé en frente a su cara, y se lo comió

luego de eso no sé si sea preocupante pero se quedó quieto con la boquita media abierta.. y no atinó a comerse los demás pedazitos que quedaron (yo considero q no fue GRANDE lo que se comió, mas q hacía días que no comía) entonces probé con la mano acercarle otro pedazito, pero retrocedió como lo venía haciendo anteriormente
    pero por las dudas se lo dejé sobre el sustrato, por si le apetecía más tarde
    La verdad q me esperanzó bastante :') , mañana veo si consigo las larvas de mosquito o alguna lombricita

Ah , y tengo una pregunta, habrá algún aparato q pueda comprar para enfriar el agua del acuario?

gracias por su ayuda!!

17. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Buenas Florencia, tienes que replantearte el acuario.

Vayamos por partes,

Acuario: Tienes muchas conchas marinas, eso alcaliniza el agua (dispara el PH) y debes retirarlas de inmediado junto con un cambio de agua del 50% por lo menos, doy por hecho que las demás piedras no son de la playa como ya lo hablamos antes. (Revisa la guía de sus cuidados plz)

Alimentación: La lombriz se encuentra en tiendas de pesca, deportes, viveros o en el jardín. La pechuga de pollo no es recomendable, pero si se lo das que sea cruda, no cocida ni cocinada.

Axo: Ahora sí que se aprecian los hongos, como ya te dije el Azul de metileno no es nada recomendable para los axos tal y como te dijo Dreko. Hay otro elemento que hace exáctamente lo mismo y no les es dañino, y es la sal marina sin yodo. Pego y copio

Cuídalo lo mejor que puedas y estará de maravilla, nosotros te ayudaremos pero haznos casooooooo

18. florencia_cobain RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola Alex!
    Te cuento, he hablado con mi profesora de biología justamente por el tema del ph y las piedras, y me dijo q nuestras piedras no eran calcáreas , por lo q dejé las q ya estaban.
    Acabo de medir el ph, con el test de gotitas, y me salió verde oscuro.. que no se si es neutro o un poquito mas alto q neutro, pero de seguro q alcalino no es, (según la tabla de colores)
    pero sacaré algunos caracoles por las dudas.
    Sobre la pechuga tenía mis dudas, en algunos lugares decía q cruda, en otros cocida..
    Palitos de tortuga ya había comprado, pero eran demasiado cortitos, quedaban flotando en la superficie, y no iba por ellos.. supongo q de los q hablas en la guía sean otros mas grandes.
    Jardín no tengo, y en los acuarios y veterinarias q fui lombrices no vendían, pero no se me ocurrió lo de la tienda de pesca o vivero, así q me estaré paseando por ahí!
    la sal entonces la pongo directamente en el acuario y hago los respectivos cambios de agua
    gracias por responderme y creeme q hago lo posible, en mi desesperación, trato de sacar info de muchos lados y muchas veces las opiniones son encontradas,
    lo del azul metileno me lo dijo el veterinario, por eso mi duda. pero dadas las respuestas, voy a implementar lo de la sal! y veré q tal le va
    muchas gracias por tu respuestas!

19. dreko RANA

Puntos de trofeos:
    10

yo no recomendaria echar la sal marina directamente al acuario, ya que es tan toxica para los hongos como para los ajolotes, por eso la exposición de los ajolotes en agua salada debe ser corta,si le echas la sal en el acuario,el animal esta 24 horas al dia en un entorno que no es el adecuado,mientras que si realiza los baños a parte,el animal solo estara en un entorno inadecuado durante un periodo limitdo,yo realizandolo de esta forma la mayoria delas veces no hetenido problemasy al poco tiempo se recuperan.

Sobre el tema de la alimentación, no deberías basar su alimentación ni en carnes ni pescado, lo suyo es que la bases principalmente en lombriz y que esta la alternes, con otro tipo de alimento, como las larvas de mosquito. Como te han indicado las lombrices las puedes comprar en cualquier tienda de pesca y caras.
    saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información