Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Alba Ramos, 29 de Noviembre de 2021.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más.

Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada.

Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin, estoy preocupada de que vaya a estresarlo más y tener algún accidente. Pienso que quizá pueda ser mejor mantenerle en el 15 litros a él solo, con su nuevo material filtrante y si hiciera falta un filtro nuevo sobredimensionado para él, pero no andar moviéndolo de acuario... No sé, he tenido tantos problemas con él que no quiero que le pase nada más y no sé si cambiarlo al grande vaya a irle bien.

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Tienes que asegurarte básicamente de que haces una buena aclimatación en temperatura y en parámetros, no creo que pase nada.
    Todo lo que sea mejorar las condiciones es bueno

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mi recomendación es q lo cambies ya. El estrés q le pueda generar un acuario ciclado más grande y preparado es ínfimo al de vivir en 15l donde ha tenido ya una enfermedad.
    Como te dicen, asegúrate q la temperatura es la misma, e imagino q el agua en parámetros es la misma, así q, ni lo dudes.
    CÁMBIALO YA!!!!

4. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    El agua sería la misma, sí, agua del grifo declorada. La temperatura se la igualaría también. Mi duda iba más bien porque recién empieza a sanar su podredumbre y regenerar las aletas, entonces tengo mucho miedo de que el cambio pueda estresarle de alguna manera y que vuelva a enfermar. Bueno, quizá lo mejor que puedo hacer es probar. Quería meter algún pez/gamba de prueba por comprobar 100% que no hay nada de hongo ni cosas raras, aunque sea unos días, antes de meter al betta, ¿creéis que es buena idea para asegurarse o no merece la pena?

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mételo directamente. Si esta bien de parámetros, esta bien.....no le hagas sufrir al pobre bixo....q lo sta deseando!!!!

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si puedes cuando lo mudes ponle su anubia en la zona de menos corriente para que descanse xD
    Y si te quieres asegurar coloca el filtro del acuario pequeño también, que estará ciclado ya y asi no creo que tengas problemas.

7. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Bueno, tras asegurarme de que los parámetros estaban bien, el agua era la misma y la temperatura también, lo aclimaté durante un rato y ya tiene su nueva casita de 55 litros sol para él. Le he metido sus anubias, el filtro ya ciclado con poquito caudal para que no esté agitada el agua y bueno le veo muy bien. Está desde ayer curioseando las nuevas plantas y todo el espacio jeje Las plantas están todavía enanas, van tirando tallos y creciendo y tal pero van más despacio de lo que me pensaba... La cosa es que en ese acuario solo he puesto arena, nada de nutritivo, pero he echado un abono líquido mensual y veo que ha ayudado a las plantas a tirar mejor. Ya os iré contando, de momento veo al pequeñajo a gusto

Archivos adjuntos: