Cambiar toda el agua en el Ciclado para bajar el PH?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Abel Leon, 18 de Enero de 2019.

1. Abel Leon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Hace 7 días monte mi acuario de 135 lts netos con el siguiente equipo:
    - Urna 100 x 50 x 30 vidrio de 10mm Rimless
    - Grava: Sustrato Seacheam Flourite Black
    - Roca: Seiryu
    - Raiz: Bonsai hecho con naranjo
    - Musgo: Ricci (ariiba de la raiz)
    - Plantas: 3 racimos de no se que planta!
    - Filtro: JBL e902
    - Calentador: Hydor 200w
    - Co2: Ista (aún no lo he conectado)

Mi idea es meter 4 Discos pequeños, nada más.

Hoy es el 7mo día de ciclado, a partir del 2do día meto poca comida de hojuela para crear amonio. El día de hoy compre un test e hice todas las mediciones y me di cuenta de un tremendo error, llene con agua del grifo y tiene un PH de 8.2, GH 16 y KH 15.

Los discos deben estar en agua de hasta PH 7 y como lo veo va ser muy difícil hacerlo con el agua que ya esta en el acuario.

Mi pregunta concreta es: si cambio toda el agua por una que en mi ciudad se llama E-pura y que tiene PH 5.45 y dureza total Menor a 6, debo suponer que empiezo de nuevo el ciclado? o el ciclado continua?

Agradezco la ayuda.
    Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 18 de Enero de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La finalidad de establecer el ciclo de nitrógeno es que se forme la colonia bacteriana en filtro.
    Son 2 familias principales de bacterias, las que transforman el amoniaco y las que transforman el nitrito.
    Este proceso se hace en ciertos días.
    Ahora está en el primer proceso, transformando amoniaco en nitrito, si ahora mismo sacas el agua, también sacas el nitrito y el amoniaco, por lo que interrumpiras el ciclo.
    Deja que por lo menos se empiece a formar nitrato y cuando detectes que el nitrito desciende, entonces cambia agua por la que deseas y alimentas a las bacterias y pocos días después podrás meter peces.

3. Abel Leon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    oh, mucha gracias, el día de hoy pensaba cambiar toda el agua. Saludos.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hoy no.
    Deja que se transforme la mayor parte del nitrito en nitrato

5. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El acuario es precioso, parece un jardín zen acuático. Y, aunque son bonitas, yo quitaría las dos plantas bajitas que has añadido, le restan pureza. Qué peces quieres meter?

6. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y para remate de la peana que hacen las piedras que sostienen el bonsái, pondría una losita plana de pizarra en la base de este

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    paciencia , una consulta quien te a recomendado esas piedras y el musgo que pusiste?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información