Cambiar Tapa De Acuario De Agua Dulce Por Luz Insuficiente

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por dink20, 30 de Agosto de 2011.

1. dink20 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi acuario de agua dulce tiene unas dimensiones de 90 x 35 x 35, es decir, tiene unos 110 litros. Es bastante antiguo y solo me trae un fluorescente de 18 w. Como veréis la luz es insuficiente y casí todas las plantes que voy plantando se me van muriendo.

Por los peces no hay problema ya que desde hace 2 años que tengo el acuario no me han parado de criar (mollys, guppys, etc), pero las plantas nada de nada.

No quiero hacer bricolage ni nada de eso porque mi tapadera es bastante antigua y aunque sea más caro estoy dispuesto a comprarme una nueva, pero el problema que me encuentro es que de las dimensiones de mi acuario no hay ninguna que sea cerrada. Todas tienen que dejar el acuario abierto y no se si comprarla o no. ¿Me podéis ayudar?

¿Qué pasaría si dejo el acuario abierto con las pantallas que indico?. También he visto que hay pantallas PL y T5 ¿que diferencia hay entre ellas?

Las pantallas que he estado viendo en algunas tiendas son estas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. neones ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Cambiar Tapa De Acuario De Agua Dulce Por Luz Insuficien

tengo tu mismo problema pero con una urna vacia y me gusta mas la 2 pero vale mucho jejeje xd

3. Saksat GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Los posibles problemas que le puedo ver a tener un acuario abierto son:

Caracoles.Si tienes caracoles manzana se pueden suicidar al ir a hacer las puestas nocturnas.

Todo lo demas mas o menos son ventajas,teniendo el acuario destapado el agua no se calentará tanto en verano,por lo que el calor de la pantalla no subirá la temperatura demasiado.Pero claro tiene su contra,que es que se va a evaporar mas agua y que en invierno el agua estará mas fria.

Tambien hay que tener en cuenta niños que puedan querer meter la mano si el acuario está a su disposición,o algún gato que pueda hacer de las suyas.

4. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

puedes kitar su tapa y poner un tapa de metacrilato y encima las luces, si haces esbrico que es sencilla enviame fotos para ponerlsas en el blog, lo suyo serí unos perfiles alumino e forma de cuadro arriba donde dejas caer la tapa de metacrilato y en esta el foco.

5. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

La de 63w está bien para tu acuario asi evitas la proliferación de algas

6. dink20 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decidir por el de 63 w

7. dink20 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Se me olvidaba hacer otra pregunta; mi acuario es de agua dulce caliente y tengo puesto CO2 casero ¿Con este tipo de acuario que relación de W/litro tengo que tener? ¿0,5 W por litro ó 1 W por litro?

8. MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Como ya tienes CO[sub]2[/sub] y tienes plantas...cuanto mas te acerques al W/l mejor para las plantas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. dink20 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Y si en un futuro quisiera cambiar el acuario de agua dulce a marino ¿que relación de W / litros tendría que tener? ¿es igual que para las plantas de agua dulce?

10. MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hay ya me pillas.............pero creo haber leido por ahi que tambien rondan el w/l.
    Aunque la gran mayoria utliza lamparas de HQI, pero tambien los hay con T% y demas como las nuestras.

Supongo que variara en funcion de los corales que se metan y demas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

mira como tengo yo el gambario de 60l en invierno:

By Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! at 2011-05-29

y asi en verano:

By Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! at 2011-07-06

un saludo

12. MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Muy bonitos Marquina

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información