Cambiar Tapa Acuario Marino Sera 130L

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por Ceskobe, 8 de Abril de 2012.

1. Ceskobe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, alguien me podría decir , como puedo cambiar la tapa de mi acuario marino sera de 130 l ,para poder poner unos led acoplados o algo así!.
    Muchas gracias. Agradecería algunas fotos orientativas.

2. bubitaz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo he modificado la tapa y cambie los tubos por led de alta eficiencia, si te interesa te explico algo mas, un saludo

3. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con leds necesitarás ventilación tanto para el led en sí como para la superficie de la columna de agua para evitar mucha temperatura, date una vuelta por mi tema "nano reef de 25.8 litros" para que te des una idea de como tengo yo el mío otra vara es hacer el techo tipo "canopy" siendo este suspendido del techo

4. Lorenas1978 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en esto y si me gustaría cambiar las lámparas que trae por led, además que los ventiladores que trae, ¿con los led puestos también tendrían que estar puestos?.

Cargando...
Temas similares
Cambiar Tapa De Acuario De Agua Dulce Por Luz Insuficiente Mi acuario de agua dulce tiene unas dimensiones de 90 x 35 x 35, es decir, tiene unos 110 litros. Es bastante antiguo y solo me trae un fluorescente de 18 w. Como veréis la luz es insuficiente y casí todas las plantes que voy plantando se me van muriendo. Por los peces no hay problema ya que desde hace 2 años que tengo el acuario no me han parado de criar (mollys, guppys, etc), pero las plantas nada de nada. No quiero hacer bricolage ni nada de eso porque mi tapadera es bastante antigua y aunque sea más caro estoy dispuesto a comprarme una nueva, pero el problema que me encuentro es que de las dimensiones de mi acuario no hay ninguna que sea cerrada. Todas tienen que dejar el acuario abierto y no se si comprarla o no. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué pasaría si dejo el acuario abierto con las pantallas que indico?. También he visto que hay pantallas PL y T5 ¿que diferencia hay entre ellas? Las pantallas que he estado viendo en algunas tiendas son estas:...
Urgente Cambiar el agua completamente Hola buenas tardes, soy nueva en esto del acuarismo y necesito su ayuda ya que quiero desmontar mi acuario para volverlo a montar (si es conveniente) tengo un oxigenador de tubo conectado con las plaquetas de abajo y estan saliendo burbujas desde las plaquetas aparte de las que salen del oxigenador, necesito desmontarlo y volver a montarlo? uso piedras como sustrato y tengo algunas plantas, tengo caracoles que por lo que vi en internet no pude identificar cuales son, aun no se como aparecieron en mi acuario, quiero suponer que vinieron en las plantas o algo as (aunque lave las mismas antes de montar mi acuario) y tambien tengo un betta macho en mi acuario, es de 20lt aproximadamente, pensaba hacerlo hoy por la tarde por eso puse el titulo de urgencia, muchas gracias
Consulta Meter plantas y/o cambiar grava Hola de nuevo. Como estoy aprendiendo todo gracias a este foro, pues voy un poco a pedales y he hecho cosas mal que estoy arreglando sobre la marcha :lol: He visto que a los betta les encantan las plantas con hojas grandes, así que quería meter alguna pero no sé si es buen momento: el acuario tiene como una semana jajaja Acuario 15l Temperatura 28º sin calentador. Desde hoy le he levantado la tapa al acuario, a ver si se mantiene estable la temperatura No tengo iluminación LED, solo la claridad del día y mi flexo de escritorio por la noche hasta que duermo Filtro Cleansys 200+ encendido 24h. Consta de esponja, fibra, carbón activo y aquaclay. Betta macho solo. Tiene la cola un poco desgarrada, tal vez por un adorno que tenía afilado y se lo quité. Han pasado pocos días, estoy en proceso de ver si mejora Todavía no he medido parámetros, quiero ir a comprar los tests hoy mismo En proceso de ciclarlo: cada 2 días le cambio un 30% del agua. El acuario tiene como una semana. Quería saber si...
Consulta Como puedo cambiar el agua? Buenos días, tengo que cambiar el agua del acuario de 14 litros, donde solo tengo alevines , en el acuario de 120l saco el agua con una bomba y al mismo tiempo le quitó restos a la grava , pero el acuario de alevines me da miedo ya que son muy peque , he pensado sacar el agua con una jarra , pero la grava como lo lo hago la saco tb para limpiarla ya que como dije antes me da miedo con la bomba , otra posibilidad seria sacar los alevines mientras la limpio y ponerlos en otra pecera que tengo de 14 litros con más alevines , que lío, espero hacerme explicado bien
Mis peces cebra cambiaron a un color dorado/naranja Hola, bueno verán, tengo unos 6 peces cebritas en un acuario de 70 litros, estos 6 peces los compré como hace 2 días en un acuario, 3 son de una variedad naranja y los otros 3 son la variedad común. Lo que pasa es que hoy hace un rato, los cebrita de la variedad común empezaron a tonarse de un color medio dorado/anaranjado y me preocupa un poco. No sé si tenga algo que ver con su desarrollo ya que todavía son pequeños porque recién los compré del acuario, o será alguna enfermedad, o el agua, no sé, alguna idea de que puede ser? Cabe destacar que no es que el color dorado de los peces sea muy intenso, es solo un poco
Consulta No puedo cambiar mi avatar Hola! Intento cambiar mi avatar para usar uno distinto, subo la imágen pero me dice siempre que es muy grande y la he empequeñecido hasta 150px, qué hago mal? Saludos!
Cambiar manado por arena/tierra..... Buenas compañeros, llevo años teniendo manado JBL en el acuario, quiero pegar un cambio, estoy leyendo sobre la arena de silice y dicen que puede traer problemas por que se forman sitios con malos olores, tambien he mirado el JBL Sansibar White, quiero darle un color blanco al acuario. Por lo que me de menos problemas que me recomendais.... Tengo neones, guppys y unas corYs
Cambiar grava por arena Buenas a todos, llevo casi un añito con un acuario de 100 litros. Inicialmente opte por una decoración simple (por la falta de experiencia) y opte por añadirle grava sin sustrato. Ahora mismo me gustaría cambiarlo y añadir sustrato y arena y decorarlo de una manera mas elaborada. La duda que tengo es si debería vaciar completamente el acuario, limpiarlo y volver a montarlo desde 0 (esta vez con arena y la nueva decoración), es decir, volviendo a ciclarlo y demás o si por el contrario existe alguna otra forma de hacerlo. Porque lo cierto es que no tengo otro acuario donde poner los peces que tengo actualmente. En la tienda me han dicho que puedo sacar el agua y los peces a un balde grande con los dos filtros que tengo. Vaciar el acuario de grava, limpiarlo bien. Añadir el sustrato y la arena, plantar las plantas y decorar y volver a añadir esa agua cambiando un porcentaje por agua limpia y los peces. Todo en el mismo día. No sé si tenéis alguna opinion sobre esto. Agradezco algo de ayuda. Muchas gracias de antemano....
Mi macho beta no puede con el nido puedo cambiar el beta? Mi pez beta es su primer puesta y ya pasaron 36 horas de la puesta se le reventaron ya casi todas las burbujas y no hace más los huevos ya están en el fondo de la pecera los levanta pero caen por puños de no se sostienen en el nido y el no hace nada más que recogerlos siento que ya esta cansado que hago urge respuesta por favor ya paso el tiempo estimado de eclocion y nada de los alevines
Urgente Cambiar de acuario con amonio roto a nuevo acuario Hola buenas, Tengo dos pececillos de los naranjas de toda la vida. Los tengo desde hace un año o asi sin problemas. Hace unos dias, se pusieron con las branquias rojas e inflamadas y nos dijeron que podria ser por un problema de amoniaco en el agua. Hemos hecho la prueba y asi es, hay demasiado amoniaco. El caso es que nos dijeron en la tienda que la unica forma de solucionarlo es haciendo cambios de agua. Despues de varios cambios, el nivel ha bajado un poco, pero uno de los pececillos sigue bastante decaído. El mayor problema viene ahora, y es que, esta mañana me he dado cuenta de que el acuario tiene una raja y se esta saliendo el agua. Va muy lentamente, asi que he comprado otro acuario un poco mas grande y estoy planeando pasar a los pececillos con su filtro, arena, plantas, etc. a este nuevo acuario. Tambien he comprado los productos Seachem Prime (para controlar el amoniaco) y Seachem Stability (que añade bacterias buenas para el agua). El caso es, como cambio a los peces de acuario sin estresarlos demasiado??...
Consulta Mudanza - cambiar acuario de lugar Saludos, es posible que pronto deba realizar una mudanza de vivienda y el acuario se viene conmigo, por supuesto, es de 120L y quería consultaros, si alguna vez habéis hecho mudanza de acuario, como lo habéis hecho. O en el caso de que nunca lo hayáis hecho, que consejos me daríais para esa mudanza, pasos a seguir, etc. Saludos
Cambiar arena de sílice por grava La arena de sílice me resulta muy sucia, me gustaría poner grava encima, sin sacar peces.. Y conforme vaya sifonando la iré retirando... Se puede? Soy novata y quiero hacerlo bien.. .mi acuario es de 68 l y de agua dulce. GRACIAS
Urgente Cambiar el agua con el medicamento? Hola, desde hace 2 días estoy tratando a los peces con Omnipur de Sera, un medicamento que lleva verde de malaquita, para tratar el punto banco. Hoy se han muerto 2. No comen, y están muy apáticos. No noto mejoría alguna en cuanto a los puntos blancos. Mi pregunta es, si debería de cambiar el agua del acuario (tengo uno improvisado ya que los tenía en un estanque natural y allí no los podía tratar) ya que veo que el agua empieza a tener restos de comida, suciedad y desde hoy está creando espuma en la superficie. Cambiaría toda el agua y volvería a echar las gotas correspondientes del medicamento? Adjunto foto de cómo está actualmente el acuario hospital y cómo están los peces: [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
alguien de Bilbao que quiera cambiar peces o adoptar?? buenas soy nuevo por aqui y busco gente para cambiar o adoptar peces, plantas, lo que sea de acuarios tropicales. saludos
Urgente Como cambiar la grava con peces dentro? Quiero cambiar la grava que tengo por una mejor y me gustaria saber como poder hacerlo con el agua los peces