Consulta Cambiar sustrato

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sonek90, 17 de Febrero de 2020.

1. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando muy seriamente cambiar mi sustrato actual, grava gruesa, por otro más apropiado para mis peces, entre ellas corydoras.
    Y entre las opciones está el manado, el cual me da un poco de miedo ya que no soy novato y no tengo experiencia. También me entran dudas acerca de si podré sifonar o no y cómo hacer el cambio d agua semanal.
    Y por último, está el tema de realizar el cambio de un sustrato a otro, que no tengo claro cómo hacerlo.

2. Yolandy Lofi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, en mi opinión de lo que sé, te ayudaria tener un acuario adicional para que lo dejes funcionando y se empiecen a formar las bacterias que requiere el acuario, en éste nuevo es donde meteras el sustrato antes de ponerle el agua, si es de arena hacer caer el agua sobre una tapa lentamente de forma que no se levante tanto el sustrato, compra bacterias y ponlas en tu filtro y en la pecera, dejalo funcionando 1 mes, si es más costoso pero es la forma más segura de que no halla ningun problema. Ya que si lo quieres cambiar de misma pecera que usas ahi mismo pues primero quitar los peces y sifonear la arena que tienes, bajar el agua hasta que quede un 15% y ponerle el nuevo sustrato con unos 10cm de altura de agua y posteriormente seguir poniendole agua hasta que esté normal aunque como te digo corre mas riesgo, como prefieras..

3. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si vas a poner sustrato manado tienes que hervirlo primero y aclararlo bien después, puedes ponerle encima unas piedras finas de unos 3mm para que se mueva el sustrato.

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre