Cambiar luz LED en acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Monica75, 23 de Mayo de 2019.

1. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Buenos días, tengo un acuario de 60 litros montado hace unos meses.
    Tengo problemas con alga diatomea que no consigo solucionar, no es exagerado pero me gustaría poder eliminarlas del todo.
    Tengo antisilicatos en el filtro, cambios regulares y por fin creo que descubrí el problema.
    Solo tengo 900 lumens para un acuario de 57 litros limpios.
    Mi pregunta es, he estado mirando luces de tira led que son las que me encajarían sin hacer bricolaje
    Pongo una de 2000 lumens y retiro la que hay o puedo añadir otra de 900 y mas o menos se consigue lo que quiero?
    Por precio preferiría tener dos, pero no tengo muy claro si sumarían la cantidad de luz o estaría haciendo el tonto.
    Ayuda porfavor para una principiante

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    que tal como estas , antes que elegir la luz deberás pensar que plantas quieres poner , si no quieres plantas da lo mismo cualquier luz .

3. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Monica, bueno mira por partes la cuestión del alga diatomea y la forma como la "erradicaste" no es la mas precisa, porque al poner un antisilicatos en tu filtro, esas resinas se saturan y tendrás que poner una nueva, la idea aquí seria descubrir porque apareció esta alga, y te cuento que esta aparece por varias razones, por ser un acuario nuevo que esta en periodo de ciclado, falta de luz, o exceso de silicatos; si ha desaparecido por poner una resina, bien, eso significa que quizás haya sido por eso; te aconsejo que revises que agua introduces a tu acuario cuando haces los cambios de agua, porque ahí están esos silicatos, lo cual seria una buena idea, mezclar agua de ósmosis a la de tu red, para que no venga tan cargada de silicatos.

En cuanto a intentar iluminar con tiras de led, mira yo personalmente no lo recomiendo para plantas naturales, porque después tendrás deficiencias, te cuento que las plantas requieren de ciertos requisitos lumínicos, y en las tiras de led no se encuentran; te recomiendo uses leds de alta potencia, estos ya vienen en pantallas especificas, puedes usar google y veras muchas de ellas, o bien, usar t5 o t8, cualquiera de esas 2 formas es mejor, que tiras de led.

Y efectivamente como te comentan, si no vas a meter plantas con tira led va bien.

Saludos

4. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información