Consulta Cambiar grava por sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sonek90, 5 de Abril de 2019.

1. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes a todos.

La cuestión es que tengo un acuario montado y en funcionamiento desde hace 3 meses, y 2 meses y medio con peces.
    Y me gustaría si se podría cambiar la grava que tengo, por algún sustrato para plantas.
    Ya que las que tengo ahora mismo no terminan de crecer, y temo que sea por tener sólo grava.
    Había pensado en poner arena de sílice de la que se compra en Leroy Merlín o Bricomart.

Última modificación: 5 de Abril de 2019
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    La arena de silice es inerte y no va a hacer crecer mejor las plantas , de hwcho al ser granulometria muy fina hace que las raices creacan mas lento

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si no te tiran bien es porque debes nutrir la grava, sobre todo si tienes plantas que se alimenten mucho por las raíces (vallisneria, echinodorus, cryptocorines, etc), por eso debes colocar el sustrato nutritivo bajo la grava en caso que no quieras tirarla. Puedes optar por pastillas de fondo nutritivas pero esas no son muy eficientes si quieres tapizar a menos que uses CO2, y la arena sílice no es buena para plantar porque es muy compacta, y pocas plantas pueden echar raíz en ella sin asfixiarse.

4. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Las plantas que tengo, son najas guadalipensis, y sagitaria.
    La verdad es que me gustaría no usar CO2 ya que soy novato y no me quiero complicar la vida.

Cómo debería nutrir la grava???

5. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola Sonek90 , mira tienes 2 alternativas para poder poner el sustrato, una la mas laboreosa, es retirar peces a otra urna, objetos y todo, retirar el sustrato inerte, y seguir con el funcionamiento de tu filtro, para que las bacterias sigan en movimiento y no mueran. Poner el nuevo sustrato, plantar y rellenar con el agua ya ciclada, meterla de nuevo.

O bien puedes poner unas bolas fertilizantes para las raíces, que en este caso ya no tendrías que quitar el sustrato inerte, yo he comprado de la marca seachem y salen muy buenas, las he usado cuando el sustrato nutritivo ya no tiene muchos nutrientes, se de algunos acuaristas lo han aplicado con sustrato inerte como en tu caso y les va bien, claro estamos hablando que van a tener unas cuantas plantas, no un acuario tipo holandés donde todo es planta.

Por último, en cuanto a la arena, yo no la recomiendo y menos para plantas de grandes raíces, como te lo han comentado presisamente por el tema de la granulometria.

Espero me haya podido dar a entender.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Justamente eso iba a decir, lo mejor son las pastillas o cápsulas de fondo para plantas, ya que el sustrato nutritivo es muy aparatoso tanto colocarlo como sacarlo para reemplazarlo, en cambio las pastillas solo las colocas cerca de las raíces (no directamente al lado de la planta) y listo, para las najas es mejor que uses abono líquido ya que absorben más nutrientes de la columna de agua que del suelo, las sagitarias si son lo opuesto pero con las pastillas vas perfecto para nutrirlas.

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Mhhh para 0 complicacion la mayoria si mo es que todas las marcas venden fertilizantes de micros y macros ya preparados, es caro pero facil y sin complicacion xd

El sustrato nutritivo esta destinado a asegurarse que la planta pueda obtener todos los nutrientes que nesesita para acelerar el acuario con co2, si le pones sustrato nutritivo y no cuidas las plantas van a haber algas

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    al tener una grava sin nutrientes lo que tienes que hacer es agregarlos en forma liquida macro y micro
    a la grava actual que tienes le puede hacer un mezcla te arena comun y laterita por arriba la grava para sellar

otra mezcla un poco mas complicada pero nutritiva
    Laterita 50%
    Tierra negra 20%
    Perlita 15%
    Turba 10%
    Humus 5%
    Sellarlo con arena grano grueso al menos 2 cm sobre el nutritivo y finalizar con grava común con unos 5 cm
    El sellado es recomendable para evitar que se vaya a la columna de agua ... laterita en suspensión y provoque un disparo de los niveles de hierro muy favorable para la proliferación de alga barba o pincel

9. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sigo buscando la forma de poder meter sustrato sin sacar a mis peces. Ya que no tengo otra urna dónde poder meterlos.
    La idea de las pastillas está bien. Pero solo es una solución a corto plazo. No quiero tener que estar dependiendo siempre de ellas.

10. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Podrías probar a lo siguiente, compra sustrato para plantas de calidad como los seachem, que no enturbian el agua, y lo vas agregando de a poco usando alguna taza, para ver si no te enturbia el agua a la hora de echarlo prueba primero en un bote aparte que tenga agua del acuario.

11. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale y con eso. Por ejemplo en el cambio de agua, podría ir apartando la grava que tengo e ir poniendo el sustrato nuevo.
    ¿Y luego me recomendáis poner la grava encima, o sería mejor sin ella?

12. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues si es el seachem o alguno parecido puedes hacer eso que dices de ir quitando la grava, aunque si me preguntas, puedes dejar los dos, zonas con el sustrato y zonas con grava, para que quede un acabado estético, ese tipo de sustratos no hace falta cubrirlos con grava por encima.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información