Cambiar grava por arena

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nessa, 25 de Noviembre de 2022.

1. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s! Me llamo Vanessa, soy nueva en el foro, tengo un acuario de 110 que imagino que con decoración y demás se queda en 100, tengo raíz roja, mopani, rocas volcánicas y tres plantitas de seda, no tengo plantas naturales precisamente por la grava que actualmente tengo.
    Mi pregunta es cómo puedo hacer para cambiarla por arena o algún tipo de gravilla finita y si es necesario ponerle sustrato para alguna plantita...
    Sufrirían mucho los peces por estrés al cambiar to el copón? Como lo habéis hecho vosotros en el caso de haberlo hecho?
    Muchas gracias de antemano!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

si pones una foto para saber de q estamos hablando mejor.

el cambio es fácil. Coges un cubo de 30l del chino, lo rellenas con agua de acuario, pones el filtro y el calentador dentro del cubo, trasladas los peces. Y ya está. En cuanto al sustrato, depende de las plantas q quieras poner. Sino quieres complicarte arena de sílice y bolas de abono donde tengas las plantas.

En una tarde lo tienes todo hecho.

3. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias parroso por responder, ok...tomo nota!

Cargando...
Temas similares
Cambiar grava por arena Buenas a todos, llevo casi un añito con un acuario de 100 litros. Inicialmente opte por una decoración simple (por la falta de experiencia) y opte por añadirle grava sin sustrato. Ahora mismo me gustaría cambiarlo y añadir sustrato y arena y decorarlo de una manera mas elaborada. La duda que tengo es si debería vaciar completamente el acuario, limpiarlo y volver a montarlo desde 0 (esta vez con arena y la nueva decoración), es decir, volviendo a ciclarlo y demás o si por el contrario existe alguna otra forma de hacerlo. Porque lo cierto es que no tengo otro acuario donde poner los peces que tengo actualmente. En la tienda me han dicho que puedo sacar el agua y los peces a un balde grande con los dos filtros que tengo. Vaciar el acuario de grava, limpiarlo bien. Añadir el sustrato y la arena, plantar las plantas y decorar y volver a añadir esa agua cambiando un porcentaje por agua limpia y los peces. Todo en el mismo día. No sé si tenéis alguna opinion sobre esto. Agradezco algo de ayuda. Muchas gracias de antemano....
Cambiar arena de sílice por grava La arena de sílice me resulta muy sucia, me gustaría poner grava encima, sin sacar peces.. Y conforme vaya sifonando la iré retirando... Se puede? Soy novata y quiero hacerlo bien.. .mi acuario es de 68 l y de agua dulce. GRACIAS
Cambiar grava Hola ! A alguien se le ocurre como introducir más grava sin tener que vaciar el acuario ? Tengo grava limpia pero me gustaría meter un saco más y no sé si a alguien se le a ocurrido alguna vez esto . Gracias familia de antemano .
Consulta Meter plantas y/o cambiar grava Hola de nuevo. Como estoy aprendiendo todo gracias a este foro, pues voy un poco a pedales y he hecho cosas mal que estoy arreglando sobre la marcha :lol: He visto que a los betta les encantan las plantas con hojas grandes, así que quería meter alguna pero no sé si es buen momento: el acuario tiene como una semana jajaja Acuario 15l Temperatura 28º sin calentador. Desde hoy le he levantado la tapa al acuario, a ver si se mantiene estable la temperatura No tengo iluminación LED, solo la claridad del día y mi flexo de escritorio por la noche hasta que duermo Filtro Cleansys 200+ encendido 24h. Consta de esponja, fibra, carbón activo y aquaclay. Betta macho solo. Tiene la cola un poco desgarrada, tal vez por un adorno que tenía afilado y se lo quité. Han pasado pocos días, estoy en proceso de ver si mejora Todavía no he medido parámetros, quiero ir a comprar los tests hoy mismo En proceso de ciclarlo: cada 2 días le cambio un 30% del agua. El acuario tiene como una semana. Quería saber si...
Urgente Como cambiar la grava con peces dentro? Quiero cambiar la grava que tengo por una mejor y me gustaria saber como poder hacerlo con el agua los peces
Consulta Cambiar grava por sustrato Hola buenas tardes a todos. La cuestión es que tengo un acuario montado y en funcionamiento desde hace 3 meses, y 2 meses y medio con peces. Y me gustaría si se podría cambiar la grava que tengo, por algún sustrato para plantas. Ya que las que tengo ahora mismo no terminan de crecer, y temo que sea por tener sólo grava. Había pensado en poner arena de sílice de la que se compra en Leroy Merlín o Bricomart.
Como Cambiar Grava? Hola a todos!!! tengo un acuario de 70 litros y me he planteado cambiar la grava, el problema es que solo tengo este acuario y no tengo donde dejar a los peces. Entonces aquí viene el problema, que puedo hacer? :nose: :nose: he pensado en meter el agua del acuario ( cogiéndola de la parte de arriba ) en baldes hasta dejar unos cm de agua en el acuario, y en el balde grande dejar a los peces con el calentador y el filtro. Así puedo limpiar el acuario y sacar la grava y después meter la nueva ( bien limpita ), pero supongo que esto para los peces no es nada bueno, ademas, al meter la grava nueva, no estaré destruyendo gran parte de las bacterias del ecosistema? el filtro lleva un año funcionando perfectamente así que parte de las bacterias estarán a salvo y guardo parte del agua del acuario. Con esto tendría que volver a hacer el ciclado? Luego a la hora de introducir los peces ( después de meter los baldes de agua dentro en caso de no hacer el ciclado de nuevo ), como los meto? por que si el calentador estaba en el...
Debo cambiar mi sustrato para pez Bichir? Hola, tengo este sustrato ya que mi hermana me dejó uno que le sobró, es este, realmente no sé cuál es, si grava volcánica o arena gruesa, realmente no pude encontrar cuál. Mi pregunta es si debería dejar este sustrato o cambiarlo por arena de sílice porque leí que era afilado para sus estómagos, por otro lado leí que estaba bien mi sustrato, qué me aconsejais? Para hacer el cambio de sustrato debo reiniciar completamente el acuario (son 240 litros) o cómo debería hacerlo? Muchas gracias!
Consulta Cambiar suelo Hola, Ahora que he aprendido que para las corys es mejor el sustrato de arenita, me gustaría saber como sería el proceso para hacer ese cambio, ya que lo tengo plantado y con varios peces. Mis dudas son, ¿Tengo que sacar los peces del acuario para no estresarlos para sacar toda la decoración, plantas y sustrato? ¿Hay que hacer un ciclado de nuevo al cambiar todo el suelo y volver a poner las cosas? ¿Si pongo arena, tengo que poner algo más en el suelo por las plantas? ¿Qué proceso sigo? He visto esta arena, ¿Está bien? JBL Sansibar Sustrato Blanco para acuarios | Kiwoko (Arena JBL Sansibar White) Gracias por todo
Noticia ¿Lo peor está por venir? Por qué se habla de escasez de trigo y cómo cambiará nuestra vida ¿Lo peor está por venir? Por qué se habla de escasez de trigo y cómo cambiará nuestra vida [MEDIA] Inna Afinogenova
Consulta Canutillos y esponja nuevos Cómo cambiar lo viejo? El agua hace dias la noto turbia, no marron ni nada, solo turbia con pequeños puntos flotando y creo que la filtración es pobre. Acabo de pedir por amazon canutillos sera Screenshot_20220305-210855_Amazon y esponja de 35ppi para mejorar la filtración Screenshot_20220305-210928_Amazon , el filtro es un tetra 800 plus. Tiene como 4 esponjas pero muy porosas para atrapar la basurilla que quisiera sacar y poner estas que son con poros mas pequeños y los canutillos también Aquí mis dudas... Cómo lo hago? Tengo peces grandes y un poco pasado como para empezar el ciclado otra vez Quiero sacar todo pero perdería todas las bacterias. Solución por favor.
Cambiar de pienso Hola. Tengo un gato de dos años y medio y pensaba cambiarle de pienso ( de Ultima adultos a Hills adultos), porque me dijeron que Hills es una mejor marca ,pero me da miedo , porque he leido en muchas valoraciones de diferentes paginas que da diarrea... ya le doy Hills oral care mezclado con Ultima y le va bien, pero queria pasarme a Hills en totalidad.El gato no esta castrado. Por favor , dadme vuestra opinion. Gracias
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más. Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada. Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,...
Cambiar el sustrato Hola amigo. Soy nuevo en este foro y llevo varios años en el mundo del acuario, pero nunca se sabe de todo. Tengo un acuario de 120 litros aproximadamente y quiero cambiar de grava a sustrato, pero tengo habitantes en el acuario. Me gustaría me aconsejarais o decirme cómo puedo hacerlo ya que no quiero cargarme los habitantes. Tengo Rasboras y gambas Japonicas. Gracias por vuestra ayuda.
Consulta Cambiario nuevo dudas Buenas ... Después de mucho tiempo me he decido y montando un gambario de 32 litros de sustrato he puesto neo solil shrimp, De plantas he metido unas bucefalandras puesto un filtro con canutillos para las bacterias y de temperatura ronda entre los 24,5 Grados. Como tengo otro acuario lo que echo he pasado toda el agua unos 30 litros al gambario mi pregunta es la siguiente tengo que ciclar el cambario o con el agua de que otro seria suficiente, Tenia pensado espera una semana andes de meter ninguna gamba . Ahora mismo esta el agua algo turbia por que lo acabó de montar hace unas horas. Quería meter este tipo de gambas no se qué son muy difíciles de mantener que necesidades tendría que poner para que estuvieran bien. Son estas caridinas plr. No se bien si estos seria unos buenos parámetros para tenerlas en el gambario lo que no se si pueden variar o oscilar un poco. Paso unas fotos del...