Cambiar Fluorescentes Por Led

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Rodri20, 27 de Febrero de 2016.

1. Rodri20 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola amigos,

Si me compro este acuario EHEIM aquapro 126, que trae dos tubos 2x18 Vatios T8 creo que son suficientes para empezar.

La pregunta es si cuando se me fundan puedo poner tubos fluorescentes de led del Leroy Merlin etc.. , me imagino que tengo que eliminar el transformador que trae
    cual sería el equivalente en potencia de led . ??

Se puede hacer ?

Gracias.
    Un saludo.

2. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    2 x 18 en t8? suficientes para empezar? depende par aque.. para plantados no... y menos los t8 que tienen peor tasa de penetracion del agua.. ten en cuenta que los acuarios comerciales que equipan iluminacion estan pensados solamente para iluminacion no para plantados.. y lo de poder hacer.. todo en esta vida se puede hacer.. depende de lo manitas que seas tu no crees?

3. Rodri20 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Y que tal esta pantalla como la veis ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo.

4. R0dr0 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Rodri20,

mi consejo es que ni te lo pienses y montes led. Yo ni esperaría a que se estropeen los tubos que vienen.
    Cuando monté uno de mis acuarios tuve la misma duda que planteas tú, me puse a leer y los cambié (de lo cual me alegro bastante).

Sobre cómo se montan :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es bastante sencillo y cualquiera puede cambiar el cableado aunque sólo sepa manejar un destornillador y poco más.

Te repito que yo estoy encantado con los tubos y te animo a que lo pruebes.

Échale un ojo a estos post (por ejemplo):
    y seguro que hay muchos más.

Ya nos contarás.

5. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas compañeros, y para sustituir los T5 de una pantalla Scubaline de Eheim??

Serían quitar y poner o hay que modificar algo??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. R0dr0 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola enano_1.

Tienes el esquema arriba. Los T5 son "tubos fluorescentes" y los led nuevos ya te vienen como "tubos LED".
    Lo que tienes que tener en cuenta es que hay tubos led que van a 220V y los hay que no.
    Compruébalo antes de montarlos. El esquema que hay es para los que van a 220V.
    Si los compras con otro voltaje de entrada, tendrás que montar un transformador entre el enchufe y el tubo.
    No es complicado. Anímate a hacer de manitas y nos cuentas cómo ha ido el cambio.

Chao.

7. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Gracias por la respuesta compañero, no tengo ni idea de como cambiarlos.
    Bueno sí, se que es quitar y poner. Pero estaría bien que los hubiera de quita y pon

Buscaré más información y mientras a ver si viene más gente que sé que los hay y me " ILUMINAN "

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información