Cambiar filtro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mina, 9 de Septiembre de 2021.

1. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches
    Mi filtro lleva la esponja y luego lleva un recambio como el de la foto.
    Lo quiero cambiar porque está sucio y he ido donde he comprado el acuario y no tienen recambios. Me ha dado la chica una caja con carbono y me ha dicho que lo meta en una media (calcetín) y lo coloque.. pero lo primero es que cuando lo he metido mancha muchísimo y lo segundo al no ser como el cartucho de la foto no queda encajado, se queda dentro pero no sujeto y se apoya en la esponja de carbono.. al final lo he quitado y he vuelto a poner el antiguo .. alguno de vosotros lo tiene así? Alguna idea?

Archivos adjuntos:

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No te compliques buscando un cartucho original. Puedes comprar cualquier esponja y recortarla con una tijera a la medida que necesitas, incluso puedes comprar un par de esponjas más pequeñas y ponerlas en dos niveles.

Las tiendas siempre van a tratar de vender lo que sea en cualquier circunstancia y el carbón activo no remplaza a una esponja.

Que filtro es? De cuantos litros es el acuario? Cuantos peces tienes?

Suerte!

3. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!
    Es un acuario de 60 litros, tengo 6 guppys y 9 neones chinos
    La esponja la tengo pero encima de la esponja venía ese recambio que pongo en la foto que va justo encima de la esponja .. me ha dicho que lo sustituya por carbón de filtración métido en una media .. pero el carbón que me ha vendido veo que mancha mucho y además al meterlo en una media queda dentro del aparato pero como suelto ya que no encaja … es complicado explicarme. Te pongo foto de lo que me ha vendido para meterlo en una media

4. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    ¿Te sabes el nombre del filtro? Por ver qué material es ese que está sucio y quieres cambiar, pero me huelo que es el biológico. Me huelo que la de la tienda te ha "aconsejado" sustituir la filtración biológica por carbón activo, y si es así puedes volver a la tienda y estamparle la media y el carbón en la cabeza :)

El carbón primero se lava un poco en agua para que suelte lo negro, y cuando ves que ya deja de manchar se puede meter. Y solo se usa para retirar restos de medicamentos cuando has medicado el acuario, durante unos días nada más... Y sí, lo puedes poner en una media y no pasa nada porque quede suelto, pero ya te digo que poner carbón no sirve para nada, al contrario te puede joder si has quitado el biológico.

5. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es el ciano CF80
    La esponja negra la tengo lo que quiero cambiar es recambio que es como el de la foto

6. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    El ciano cf80 me sale que tiene esponja (filtración mecánica) y dos cartuchos: filtración biológica (que me imagino que es el que muestras) y filtración química (carbón). No te recomiendo que quites la filtración biológica... Es lo que da la vida de tu acuario y lo estabiliza. La filtración química nada más enmascara el problema y te trae otros problemas nuevos. Si no tienen cartucho biológico de esa marca, compra de otra marca y a granel en bolsitas y te lo metes en una media y lo pones en el filtro, igual que has hecho con el carbón pero ahora con los canutillos que compres. Yo te diría que todavía no tires ese cajetín que muestras en la foto, sino que lo dejes y encima pongas en una media los nuevos canutillos, y así tus bacterias se reproducen y puedes, más adelante, quitar ya el cajetín y llenar todo de canutillos (ya tendras bacteria en los que metiste) en un calcetín.

7. Mina RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo? Hola, buenas. Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis? Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?
Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario ¿Cuándo cambiar las cargas filtrantes o canutillos biológicos? Dependiendo de los litros de tu acuario o estanque; pero en términos generales, las esponjas son las cargas que tienen más durabilidad, pudiéndose cambiar cada dos o tres años. ¿Cómo puedes saberlo? Las esponjas desgastadas adquieren un aspecto baboso y se rompen, es el turno entonces de cambiarlas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos? ¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos? En este vídeo voy a intentar aclarar una pregunta que siempre suele salir qué es cada cuánto hay que cambiar los canutillos del filtro o cuándo cambiar el material biológico del acuario, para mí y bajo mi experiencia no hay que cambiarlo nunca simplemente hay que saber limpiarlo bien y por tanto que nunca tenga los poros taponados con suciedad así conseguiremos tener un agua cristalina y una colonia bacteriana decente y que prolifere. la única razón a mi parecer por la que se cambiaría los canutillos del filtro es si estos son de mala calidad y se han alisado o bien se han partido porque ellos dejaría casi sin espacio a la colonia bacteriana de nuestro acuario aparte de limpiarlos como indico en el vídeo siempre podemos dejar los canutillos del acuario como nuevos lavándolos con agua oxigenada y así limpiaremos tanto la porosidad exterior como la interior. ...
Consulta Cambiar salida caudal filtro Eheim Buenas a todos, estoy empezando con mi acuario (mucho más simple que los que veo, ya que es para tortugas... Quiero cambiar la salida del agua del filtro Eheim pick up 2008 para poder ponerle un tubo y llevar la salida de agua a otro lado... E intentado sacar tirando la pieza superior pero está muy duro y creo que puede que no salga así... Alguien lo ha hecho? el desmontaje de esa parte? Muchas gracias
Cambiar el filtro en 60 litros Buenas tardes, Tengo mi acuario de agua dulce de 60 litros con este filtro: [IMG] Se trata de un Eden501 que dice que es "hasta 60 litros" y que mueve 300l/h, que lo veo corto de caudal de todas todas. Midiendo con una botella no me llega ni a 150. No se si es que está viejo o que es así... Visto ésto, le puse uno pequeño interno de apoyo (que casi tiene su caudal xD), aunque éste ultimo no tiene canutillos cerámicos, sólo esponja o perlón depende de por donde me de. Ambos encendidos 24h y así llevo tiempo. La verdad que sin problemas y el agua siempre cristalina, pero creo que no es plan. Ya hace bastante ruido y estoy decidido a cambiarlo pero dudo mucho en que poner, después de haber tenido el externo me "agobia" el ver un interno grande dentro del acuario... ¿Que me recomendáis sin que se vaya mucho de precio? me gustaría que fuese sobrado aunque tampoco sea un torrente dentro de los 60 litros... y sobre todo que sea silencioso, éste suena a tractor...
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
Cambiar filtro externo por una mayor Buenas noches. Tengo un filtro externo se supone que para acuarios hasta 60 litros, yo tengo uno de 55. Me está dando un caudal de 120l, reales, una vez limpio. Parece un poco bajo, así que voy a cambiarle por un sun Sun de 400l/h... Que se quedará en no más de 300l/h reales. El caso es...¿Cómo hago el cambio de filtro? Había pensado poner los dos en serie, desconectar el anterior y que haga de prefiltro del nuevo, al menos un mes para dar tiempo al filtro nuevo a almacenar bacterias. Otra opción es sacar la esponja y los canutillos y ponérselos al filtro nuevo, desconectando el antiguo. ¿Me podéis aconsejar? Muchas gracias. Mis niños: [IMG]
Puedo Cambiar El Filtro Me e comprado un acuario haces un mes y dos semanas y el filtro que me han dado es un optimus 200 muy malo, lo quería cambiar por otro pero en la tienda me dicen que me espere, lo podría cambiar y que filtro me recomendáis para 65 litros.
Como Y Cuando Cambiar La Carga Filtrante Del Filtro Externo Buenos días a todos, tengo una bomba Eheim serie3 600 montada desde febrero que empece con el acuario de 240 y me gustaría saber la periodicidad del cambio de la carga filtrante de este filtro y como hacerlo. He leído que los cambios hay que hacerlos por partes pero no se cada cuanto y de que manera. Alguien que me pueda echar una mano?? Muchas gracias.
Consejos Cambiar De Dos Filtros A Uno Hola, Llevo un tiempo pensando en cambiar de dos filtros a uno y quería pedir vuestro consejo. Se que la inmensa mayoría estáis a favor de dos filtros mejor que uno, siempre he sido también de esa opinión y lo sigo pensando, nunca he tenido ningún problema, y espero no tenerlo tampoco nunca XP. El principal motivo de esta cambio es mejorar la filtración (mayor masa filtrante y L/H), quitar trastos de dentro de la urna (quiero dejarla lo más despejada posible), tener más hueco en el mueble, tener menos jaleo de mangueras y ahorrarme el mantenimiento de dos filtros. Al ser un filtro mayor me imagino que la limpieza se alargara y no como los actuales que pierden caudal cada poco tiempo. Tengo mirado estos dos filtros tanto por precio, volumen y por litros/hora que tienen: JBL CristalProfi e1501 (1400 L/H, 12L de volumen, 20W) JBL CristalProfi e1901 (1900 L/H, 15L de volumen, 36W) Me tira más el e1501 por precio, y de paso que lo pido podría aprovechar y comprarme un calentador externo, quitando...
Cambiar Filtro Estropeado Hola, he tenido un gran problema este fin de semana en mi acuario de 60l y es que el filtro que tenía (interior) se ha estropeado, me di cuenta el sábado cuando me disponía a salir de viaje hasta el lunes (puente de todos los santos) Al dar de comer antes de irme me fijé que el filtro no hacía ruido y comprobé que la cabeza no funcionaba. Le cambié parte del agua y lo dejé sin filtro con gran dolor de mi corazón. En cuanto llegué ayer me fuí al acuario y en principio está todo más o menos bien, le cambié un 30% del agua y ya he pedido un filtro nuevo, ahora exterior, pero no se muy bien como instalarlo, ya que no tengo sitio para meter los habitantes (4 guppys adultos, un montón de alevines de guppy, varias red cherry y varios caracoles manzana) y tardará unos cuatro o cinco dias en llegarme. He pensado ponerle un aireador, incluso probaré a poner el tubo de aire a la salida del filtro para ver si crea un movimiento de agua dentro del mismo y mantiene la colonia de bacterias, creo que así podría mantener el agua medio en...
Cambiar el sustrato Hola amigo. Soy nuevo en este foro y llevo varios años en el mundo del acuario, pero nunca se sabe de todo. Tengo un acuario de 120 litros aproximadamente y quiero cambiar de grava a sustrato, pero tengo habitantes en el acuario. Me gustaría me aconsejarais o decirme cómo puedo hacerlo ya que no quiero cargarme los habitantes. Tengo Rasboras y gambas Japonicas. Gracias por vuestra ayuda.
Consulta Cambiario nuevo dudas Buenas ... Después de mucho tiempo me he decido y montando un gambario de 32 litros de sustrato he puesto neo solil shrimp, De plantas he metido unas bucefalandras puesto un filtro con canutillos para las bacterias y de temperatura ronda entre los 24,5 Grados. Como tengo otro acuario lo que echo he pasado toda el agua unos 30 litros al gambario mi pregunta es la siguiente tengo que ciclar el cambario o con el agua de que otro seria suficiente, Tenia pensado espera una semana andes de meter ninguna gamba . Ahora mismo esta el agua algo turbia por que lo acabó de montar hace unas horas. Quería meter este tipo de gambas no se qué son muy difíciles de mantener que necesidades tendría que poner para que estuvieran bien. Son estas caridinas plr. No se bien si estos seria unos buenos parámetros para tenerlas en el gambario lo que no se si pueden variar o oscilar un poco. Paso unas fotos del...
Cambiar fluorescentes por led Juwel Hola a todos tengo un par de dudas a la hora de sustituir mis tubos fluorescentes de la pantalla juwel por los t5 juwel led day y nature, los tubos son iguales en apariencia y conexión pero en voltaje no. Tras abrir la pantalla no encontramos una ractancia para los tubos fluorescente… mi primera duda es la puedo utilizar para los nuevos tubos??? Modificando el cableado de conexión? Y otra cuestión y para mí la más importante no encuentro por ningún sitio el esquema de conexión de los tubos led ni el voltaje para poder realizar una instalación nueva voy a poner algunas fotos de la ractancia y de los tubos led haber si alguno de vosotros me puede ayudar. Muchas gracias de antemano
Consulta Como cambiar el agua Hola buenas soy nuevo en esto y me preguntaba come se cambia el agua del acuario tengo un acuario de 20 litros