Cambiar el sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javier7400, 23 de Noviembre de 2021.

1. Javier7400 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigo. Soy nuevo en este foro y llevo varios años en el mundo del acuario, pero nunca se sabe de todo.
    Tengo un acuario de 120 litros aproximadamente y quiero cambiar de grava a sustrato, pero tengo habitantes en el acuario. Me gustaría me aconsejarais o decirme cómo puedo hacerlo ya que no quiero cargarme los habitantes. Tengo Rasboras y gambas Japonicas.
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bien, cambiar el sustrato es un problema, debes sacara los animales, con agua del acuario suficiente para que esten varios dias, con todo, calefaccion, filtro y todo, van a vivir varios dias ahi, sacar decoracion , luego y bajar el agua totalmente, que quede unicamente el sustrato, lo retira aprovecha para limpiar vidrios bien, coloca el nuevo sustrato y con ayuda de un platon para evitar rebotar el sustrato coloca el agua retirada disponible de nuevo, esperar a que este toto acentado nuevamente y todo normal; si no tiene agua guardada de la que saco pues debe hacer el ciclado nuevamente

3. Javier7400 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Me va a cambiar mucho los parámetros???
    Merece la pena???

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Estaría bien saber tus parámetros actuales, q sustrato tienes y si usas agua de grifo para los cambios. Tb estaría bien saber q le vas a poner y q vas a mantener de plantas actuales, troncos, si va algo nuevo aparte del sustrato, etc…. Es complicado responder a tu pregunta sin saber todo esto….la verdad!!!

5. Javier7400 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El sustrato es Manado. Uso agua del grifo. Tengo plantas Anubias. Y meteré alguna raíz. Tengo Rasboras y gambas Japonicas.

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No deberian cambiar los parametros Siempre y cuando uses agua guardada, No deberian cambiar si esl sustrato no es activo, o tiene alguna condicion especial, si es un sustrato inerte no pasa nada, solo el "mugre" que suelte y lo que demore en ascenatarse.

No entiendo la pregunta de si vale la pena, ya que no se que pretendes, cuales son las razones para cambiarlo.

Cuando yo lo hice tenia un objetivo claro y lo logre, no sin algunas complicaciones, pero si valio la pena en mi caso.

Cargando...
Temas similares
Consulta Cambiar sustrato Estoy pensando muy seriamente cambiar mi sustrato actual, grava gruesa, por otro más apropiado para mis peces, entre ellas corydoras. Y entre las opciones está el manado, el cual me da un poco de miedo ya que no soy novato y no tengo experiencia. También me entran dudas acerca de si podré sifonar o no y cómo hacer el cambio d agua semanal. Y por último, está el tema de realizar el cambio de un sustrato a otro, que no tengo claro cómo hacerlo.
Cómo cambiar el sustrato de un acuario con peces y gambas. Guía paso a paso Cómo cambiar el sustrato de un acuario con peces y gambas. Guía paso a paso Aprenderemos como cambiar el sustrato de un acuario lleno con peces, en este tutorial paso a paso. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 15 sept. 2019 - Videoteca
Cómo cambiar el sustrato de un acuario Cómo cambiar el sustrato de un acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 2 dic. 2017 - Videoteca
Consulta Cambiar grava por sustrato Hola buenas tardes a todos. La cuestión es que tengo un acuario montado y en funcionamiento desde hace 3 meses, y 2 meses y medio con peces. Y me gustaría si se podría cambiar la grava que tengo, por algún sustrato para plantas. Ya que las que tengo ahora mismo no terminan de crecer, y temo que sea por tener sólo grava. Había pensado en poner arena de sílice de la que se compra en Leroy Merlín o Bricomart.
Arena de silice, sepiolita??? Necesito cambiar el sustrato Hola compañeros! He de realizar un saneamiento radical al acuario por diversos motivos, y aprovechando quiero quitar el actual Manado, que dado que tengo muy poquitas plantas y de bajos requerimientos, y no va a ser un plantado....me sobra y no me acaba convenciendo el color Quiero un fondo blanco, y por lo que he podido investigar sería cuestión de comprar "Arena de sílice" como la que venden para las piscinas no? Tambien he leido que puede ser sepiolita (la que venden para areneros de gatos). O lo ideal seria una mezcla de ambas?? La que he visto de Leroy Merlin es esta por ejemplo: http://www.leroymerlin.es/fp/010809_arena1z1251z1kg/010809-arena-25-kg-axton-arena-25-kg Pero parece más gruesa de lo que debería no?
Como Recuperar Cepa De Grindal Perdida Y Cambiar El Sustrato Bueno ya que he visto que algunos compis se le ha desaparecido los gusanos del grindal , aperturo este Post, para lo cual he tenido que hacerme con una cepa donde no se ve gusanos. 1er Paso Cepa sin muchos gusanos visibles [IMG] 2do Paso Vaciamos, el tuper donde tengamos el grindal [IMG] 3er Paso Volteamos todo el sustrato en un plastico [IMG] 4to Paso Quitamos el fondo del sustrato,que quedo arriba al voltear el tuper y lo tiramos a la basura [IMG] 5to Paso Ponemos nuevo sustrato de coco en el tuper [IMG]...
Pensando En Cambiar El Sustrato De Mi Gambario Pido Opinion Hola a todos, soy nuevo ne esto y en este foro. Tengo un gambario de 21lts solo con red cherrys, lo monte con grava blanca pensando que se verian mejor los colores rojos, pero al pasar las gambas desde mi acuario, el cual tiene una grava bolcanica de color rojizo, perdieron su color, es decir en el acuario tenian un color rojo intenso muy bonito, pero en el gambario se quedaron casi transparentes. Como e leido que es posible que pierdan color por la grava blanca estoy pensando en cambiarla por la misma que tengo en el acuario que como comento es rojiza, ahora, mi duda es si el hacer el cambio puede resultar perjudicial para la salud de mis gambas, ya que gran parte de la flora vacteriana se encuentra en ella, alguno de ustedes lo ha hecho alguna vez, o sabe si es peligroso hacerlo?. Les agradezco la ayuda que puedan darme y las opiniones al respecto. Un saludo.
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más. Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada. Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,...
Cambiar grava Hola ! A alguien se le ocurre como introducir más grava sin tener que vaciar el acuario ? Tengo grava limpia pero me gustaría meter un saco más y no sé si a alguien se le a ocurrido alguna vez esto . Gracias familia de antemano .
Consulta Cambiario nuevo dudas Buenas ... Después de mucho tiempo me he decido y montando un gambario de 32 litros de sustrato he puesto neo solil shrimp, De plantas he metido unas bucefalandras puesto un filtro con canutillos para las bacterias y de temperatura ronda entre los 24,5 Grados. Como tengo otro acuario lo que echo he pasado toda el agua unos 30 litros al gambario mi pregunta es la siguiente tengo que ciclar el cambario o con el agua de que otro seria suficiente, Tenia pensado espera una semana andes de meter ninguna gamba . Ahora mismo esta el agua algo turbia por que lo acabó de montar hace unas horas. Quería meter este tipo de gambas no se qué son muy difíciles de mantener que necesidades tendría que poner para que estuvieran bien. Son estas caridinas plr. No se bien si estos seria unos buenos parámetros para tenerlas en el gambario lo que no se si pueden variar o oscilar un poco. Paso unas fotos del...
Cambiar fluorescentes por led Juwel Hola a todos tengo un par de dudas a la hora de sustituir mis tubos fluorescentes de la pantalla juwel por los t5 juwel led day y nature, los tubos son iguales en apariencia y conexión pero en voltaje no. Tras abrir la pantalla no encontramos una ractancia para los tubos fluorescente… mi primera duda es la puedo utilizar para los nuevos tubos??? Modificando el cableado de conexión? Y otra cuestión y para mí la más importante no encuentro por ningún sitio el esquema de conexión de los tubos led ni el voltaje para poder realizar una instalación nueva voy a poner algunas fotos de la ractancia y de los tubos led haber si alguno de vosotros me puede ayudar. Muchas gracias de antemano
Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo? Hola, buenas. Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis? Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?
Cambiar filtro Buenas noches Mi filtro lleva la esponja y luego lleva un recambio como el de la foto. Lo quiero cambiar porque está sucio y he ido donde he comprado el acuario y no tienen recambios. Me ha dado la chica una caja con carbono y me ha dicho que lo meta en una media (calcetín) y lo coloque.. pero lo primero es que cuando lo he metido mancha muchísimo y lo segundo al no ser como el cartucho de la foto no queda encajado, se queda dentro pero no sujeto y se apoya en la esponja de carbono.. al final lo he quitado y he vuelto a poner el antiguo .. alguno de vosotros lo tiene así? Alguna idea?
Consulta Como cambiar el agua Hola buenas soy nuevo en esto y me preguntaba come se cambia el agua del acuario tengo un acuario de 20 litros
Consulta Cambiar orientación del tanque Buenas, compañeros. Pues el caso es que tengo al betta medio raro otra vez. Sufrió en su día una podredumbre que le dejó las aletas fatal, lo mediqué y se estaba recuperando despacito pero genial... Hoy le he visto pequeños desgarros. No quiero volver a medicar todavía, igual es pronto, quiero ver como evoluciona pero os quiero comentar un par de cosas a ver si pueden influir. Destacar que los parámetros (ph, gh, kh, cloro, no3, no2) están correctos y hago cambio de agua semanal porque llevaba un tiempo ya muy bien la cosa :/ Hace como 2 semanas puse una flauta casera con efecto cascada en el acuario para reducir la corriente que generaba dentro del agua. La tengo desde atrás del acuario apuntando hacia delante, pero noto que el pez pasa mucho tiempo en la cara delantera (que además es donde están las plantas porque las metí sin pensar en lo estético) y, como cae ahí el chorro del agua, pues quizá tiene mucho movimiento, tal vez eso lo haya podido estresar. Más que nada que noto que se va mucho a la zona de detrás del filtro, que...