Urgente Cambiar el agua completamente

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sr.smitty, 14 de Julio de 2021.

1. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, soy nueva en esto del acuarismo y necesito su ayuda ya que quiero desmontar mi acuario para volverlo a montar (si es conveniente) tengo un oxigenador de tubo conectado con las plaquetas de abajo y estan saliendo burbujas desde las plaquetas aparte de las que salen del oxigenador, necesito desmontarlo y volver a montarlo? uso piedras como sustrato y tengo algunas plantas, tengo caracoles que por lo que vi en internet no pude identificar cuales son, aun no se como aparecieron en mi acuario, quiero suponer que vinieron en las plantas o algo as (aunque lave las mismas antes de montar mi acuario) y tambien tengo un betta macho en mi acuario, es de 20lt aproximadamente, pensaba hacerlo hoy por la tarde por eso puse el titulo de urgencia, muchas gracias

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    no entendí la pregunta, estas preguntando si conviene desmontar todo para limpieza? o para que quieres desmontar? el filtro que tienes se le llama filtro de plataforma

3. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Claro, planeo desmontarla para luego volverla a montar para limpiarla y no se si eso es conveniente, y este filtro de plataforma no esta funcionando bien, creo que es por que las plaquetas no estan bien enganchadas unas con otras pero sinceramente no tengo idea

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Los filtros de plataforma ya casi no se usan, ya hay mejores filtros.

Realmente no se cual sea su mantenimiento correcto, pero lo que si se es que se almacena un monton de comida y porquerias debajo.

Lo que yo haría sería cambiarlo por un filtro de cascada con sus respectivos materiales biologicos.

5. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estuve viendo eso sii, tambien vi que se les llama filtros mochila y estaba pensando en invertir en uno de ellos en cuanto se me haga posible

6. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    si la idea es un nuevo comienzo,para hacerlo mejor ,se puede hacer ,pero no debe se rutina desmontar el acuario para limpiar.el acuario es un ecosistema que debe funcionar como un reloj para que todo salga bien..mi consejo .según lo que escribe su acuario,no esta ciclado ,pero puede haber logrado un equilibrio ..aunque suelen ser precarios..yo en tu lugar,primero compraria el filtro de mochila,que para tus litros no deben ser muy caros ..me informaría de el ciclado .y comenzaria hacer el ciclado y los cambios necesarios..esto es mas complicado con peces dentro.y cuando todo esté como debe estar cambios de agua semanales en tu caso 5 litros y vigilar parámetros..pero yo ahora mismo ,no haría cambios grandes innecesarios ..definitivamente no cambiar 100% de el agua..

7. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Para un acuario pequeño com el tuyo hay variedad de minifiltros muy económicos (de entre 3 y 10 dólares) que pueden alojar un poco de material de filtración biológica de forma que puedas realizarle un ciclado al acuario, lo que eventualmente y si quieres, te permitirá poblarlo en algún momento a futuro con algún Betta (no mas de uno en 20 litros). Puedes optar también por un caracolario o un gambario.

Suerte!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo? Hola, buenas. Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis? Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?
Consulta Como cambiar el agua Hola buenas soy nuevo en esto y me preguntaba come se cambia el agua del acuario tengo un acuario de 20 litros
Consulta Como puedo cambiar el agua? Buenos días, tengo que cambiar el agua del acuario de 14 litros, donde solo tengo alevines , en el acuario de 120l saco el agua con una bomba y al mismo tiempo le quitó restos a la grava , pero el acuario de alevines me da miedo ya que son muy peque , he pensado sacar el agua con una jarra , pero la grava como lo lo hago la saco tb para limpiarla ya que como dije antes me da miedo con la bomba , otra posibilidad seria sacar los alevines mientras la limpio y ponerlos en otra pecera que tengo de 14 litros con más alevines , que lío, espero hacerme explicado bien
Urgente Cambiar el agua con el medicamento? Hola, desde hace 2 días estoy tratando a los peces con Omnipur de Sera, un medicamento que lleva verde de malaquita, para tratar el punto banco. Hoy se han muerto 2. No comen, y están muy apáticos. No noto mejoría alguna en cuanto a los puntos blancos. Mi pregunta es, si debería de cambiar el agua del acuario (tengo uno improvisado ya que los tenía en un estanque natural y allí no los podía tratar) ya que veo que el agua empieza a tener restos de comida, suciedad y desde hoy está creando espuma en la superficie. Cambiaría toda el agua y volvería a echar las gotas correspondientes del medicamento? Adjunto foto de cómo está actualmente el acuario hospital y cómo están los peces: [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
¿Cómo cambiar el agua del pez Betta? Cómo cambiar el agua del pez Betta Los cambios de agua son uno de los principales problemas en los cuidados del pez betta, en este vídeo veremos una de las maneras de de realizar cambios de agua a los machos del pez betta. [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el 19 ago. 2018 - Videoteca
Consulta ¿Cuántos litros de agua debo de cambiar? Hola, pues tengo esta duda, tengo recientemente un acuario nuevo de 55 litros y me gustaría saber qué litros debería cambiar a la semana. Yo pensé en cambiarle 5 o 6 litros semanales. Dentro del acuario tengo 6 neones y dentro de poco meteré algún goldfish ¿Cómo lo veis?
¿Cuándo hay que cambiar el agua del acuario? ¿Cuándo hay que cambiar el agua del acuario? En el vídeo de hoy os explico que para saber cada cuanto hay que cambiar el agua del acuario, primero hay que saber porque se cambia el agua del acuario. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 5 may. 2019 - Videoteca
Cambiar toda el agua en el Ciclado para bajar el PH? Buenas tardes. Hace 7 días monte mi acuario de 135 lts netos con el siguiente equipo: - Urna 100 x 50 x 30 vidrio de 10mm Rimless - Grava: Sustrato Seacheam Flourite Black - Roca: Seiryu - Raiz: Bonsai hecho con naranjo - Musgo: Ricci (ariiba de la raiz) - Plantas: 3 racimos de no se que planta! - Filtro: JBL e902 - Calentador: Hydor 200w - Co2: Ista (aún no lo he conectado) Mi idea es meter 4 Discos pequeños, nada más. Hoy es el 7mo día de ciclado, a partir del 2do día meto poca comida de hojuela para crear amonio. El día de hoy compre un test e hice todas las mediciones y me di cuenta de un tremendo error, llene con agua del grifo y tiene un PH de 8.2, GH 16 y KH 15. Los discos deben estar en agua de hasta PH 7 y como lo veo va ser muy difícil hacerlo con el agua que ya esta en el acuario. Mi pregunta concreta es: si cambio toda el agua por una que en mi ciudad se llama E-pura y que tiene PH 5.45 y dureza total Menor a 6, debo suponer que empiezo de nuevo el ciclado? o el ciclado continua? Agradezco la ayuda. Saludos....
Gambas mueren al cambiarles de agua Buenas! Tenia unas red cherry en mi acuario comunitario y estaban todas bien, pero como apenas les veia decidi crear un gambiario. Al meter agua del comunitario mezclada con agua de grifo y meter alguna gamba a la mañana siguiente aparecen muertas, pense que por una mala aclimatacion. Hoy paso lo mismo con dos gambas mas bien aclimatadas. El ph es de 7 y el gh y kh no los sé. Puedo decir que las gambas mueren y se quedan blancas.
Gambas mueren al cambiarles de agua Buenas! Tenia unas red cherry en mi acuario comunitario y estaban todas bien, pero como apenas les veia decidi crear un gambiario. Al meter agua del comunitario mezclada con agua de grifo y meter alguna gamba a la mañana siguiente aparecen muertas, pense que por una mala aclimatacion. Hoy paso lo mismo con dos gambas mas bien aclimatadas. El ph es de 7 y el gh y kh no los sé. Puedo decir que las gambas mueren y se quedan blancas.
Consulta Cambiar flujo de agua en superfície. Hola! Hace poco compré un kit de un acuario (este, en concreto: Set acuario Juwel Primo 110 LED) y lo puse en marcha. La cosa es que tengo una pareja de gouramis perla y, según tengo entendido, les gustan aguas calmadas. En mi caso son calmadas excepto la superfície debido a la salida del filtro interno. En un futuro me gustaría que criaran, y además, teniendo que subir a coger aire, me molesta algo todo ese movimiento superficial. No sé si exagero algo, pero se os ocurre alguna manera de redistribuir la salida de agua? P.D: Os dejo fotos del filtro. P.D2: Se me había olvidado comentar que tampoco puedo poner plantas flotantes por el movimiento en superfície.
Cómo cambiar el 100% del agua en un acuario marino Cómo cambiar el 100% del agua en un acuario marino [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 3 jul. 2018 - Videoteca
Urgente Por qué muere un pez a los 2 días de cambiar el agua? Me pasa a menudo y por eso decidí hacer un ciclado del agua y me vuelve a pasar. Se me a muerto un pez a los 2 días de cambiar el agua y los peces apenas tienen una semana en mi acuario.
Cambiar El Agua Al Acuario Estoy pensando en adquirir un acuario algo mas grande que el que tengo, ya que el que dispongo tiene a penas 25 litros, y solo puedo tener un pez. Pues bien mi pregunta es la siguiente, si tengo uno de 100 litros como le cambio el agua. Le saco sobre unos 20 litros de agua, y después le añado otros nuevos, pero mi duda es la siguiente: ¿Lo hago por goteo? ¿le echo los 20 litros nuevos de golpe? ¿Pongo un calentador en el recipiento de los 20 litros antes de echarle el agua de golpe? ¿qué recipiente tenis ustede para que quepan 20 litros? Gracias.
Importante: Recomendar Cambiar El Agua! Muchos soys los usuarios que andais por el area de enfermedades, que a diario leeis preguntas de usuarios que tienen problemas con sus peces. A veces no se les puede prestar ayuda en el momento, con un diagnostico de un moderador, colaborador o de un usuario experimentado en enfermedades. La cuestion es que para cuando la ayuda llegue, quiza ya sea tarde. Y esto, tenemos que evitarlo, de una manera muy sencilla. Y es aqui donde entrais todos vosotros: PROPONGO LO SIGUIENTE: Cuando veais a un usuario que tiene problemas con sus peces o que no sepa que hacer, recomendarle que cambie el agua de la siguiente forma(copiar tal cual si quereis): LA PRIMERA LINEA DEFENSIVA SIEMPRE SON LOS CAMBIOS DE AGUA. LOS CAMBIOS DE AGUA SIEMPRE SE DEBE HACER AL MENOR SINTOMA, TANTO FISICO COMO DE COMPORTAMIENTO. EL PRIMER CAMBIO DE AGUA DEBE SER DE AL MENOS 30% AL 50%(SEGUN LA GRAVEDAD) DEL VOLUMEN TOTAL DEL ACUARIO, CON MISMO PH, MISMA TEMPERATURA Y SIN CLORO, ADEMAS ES CONVENIENTE QUE SE HAGA POCO A POCO, CON UN BASITO Y TOMANDOTE...