Urgente Cambiar el agua completamente

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sr.smitty, 14 de Julio de 2021.

1. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, soy nueva en esto del acuarismo y necesito su ayuda ya que quiero desmontar mi acuario para volverlo a montar (si es conveniente) tengo un oxigenador de tubo conectado con las plaquetas de abajo y estan saliendo burbujas desde las plaquetas aparte de las que salen del oxigenador, necesito desmontarlo y volver a montarlo? uso piedras como sustrato y tengo algunas plantas, tengo caracoles que por lo que vi en internet no pude identificar cuales son, aun no se como aparecieron en mi acuario, quiero suponer que vinieron en las plantas o algo as (aunque lave las mismas antes de montar mi acuario) y tambien tengo un betta macho en mi acuario, es de 20lt aproximadamente, pensaba hacerlo hoy por la tarde por eso puse el titulo de urgencia, muchas gracias

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    no entendí la pregunta, estas preguntando si conviene desmontar todo para limpieza? o para que quieres desmontar? el filtro que tienes se le llama filtro de plataforma

3. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Claro, planeo desmontarla para luego volverla a montar para limpiarla y no se si eso es conveniente, y este filtro de plataforma no esta funcionando bien, creo que es por que las plaquetas no estan bien enganchadas unas con otras pero sinceramente no tengo idea

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Los filtros de plataforma ya casi no se usan, ya hay mejores filtros.

Realmente no se cual sea su mantenimiento correcto, pero lo que si se es que se almacena un monton de comida y porquerias debajo.

Lo que yo haría sería cambiarlo por un filtro de cascada con sus respectivos materiales biologicos.

5. Sr.smitty RANA

Puntos de trofeos:
    10