Cambiar arena de sílice por grava

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Menchu, 24 de Abril de 2020.

1. Menchu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La arena de sílice me resulta muy sucia, me gustaría poner grava encima, sin sacar peces.. Y conforme vaya sifonando la iré retirando... Se puede? Soy novata y quiero hacerlo bien.. .mi acuario es de 68 l y de agua dulce. GRACIAS

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hombre creo que vas a estar sifonado arena mucho tiempo. Yo creo que lo mejor es que sifones el máximo antes de poner la grava encima.
    Ten cuidado porque puedes tener picos de amoniaco y nitritos. Al remover tanto fondo

3. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No tiene sentido poner grava encima de arena.

Si la arena de sílice te parece sucia (aunque es el sustrato más limpio de todos por mucho) poner grava encima no cambiará en nada, la suciedad en la grava se filtra, y acabará igualmente encima de la arena. Solo al sifonar a parte de suciedad te llevarás arena, y dependiendo de cada cuánto lo hagas puede que más arena que suciedad.

4. Menchu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por vuestras respuestas, he tenido cianobacteria y me he agobiado poco porque con la arena de sílice me ha resultado difícil quitarla.. Ya parece que la estoy controlando... Y se me ha quitado un poco la idea de sustituirla por grava..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información